La Promesa
CRUZ QUIERE APARTARLO

“La Promesa”: El peligroso acercamiento de Curro con el Marqués

Tras mucho investigar, por fin Curro ha descubierto quién es su padre biológico. Ahora, su sospechoso interés por Alonso está desquiciando a Cruz, que trata de evitar por todos los medios que el secreto mejor guardado de La Promesa salga a la luz.

Curro sabe que Alonso es su padre y se acerca cada vez más a él, en La Promesa
Alonso y Curro en "La Promesa" - vemosTV

Mariana y Marcos, o lo que es lo mismo, Jana y Curro, tenían todas las esperanzas puestas en Ramona, la amiga de su madre, Dolores. La anciana estuvo a punto de contarles toda la verdad sobre su pasado en varias ocasiones, pero, finalmente, desapareció de sus vidas sin dejar rastro.

Sin embargo, Curro, que solía visitar a Ramona asiduamente, decidido a sonsacarle alguna información de valor acerca de su verdadero padre, descubrió la verdad de la manera más inesperada.

El joven encontró una de las cartas que Dolores le escribió a su amiga antes de morir, donde se revelaba uno de los grandes secretos de La Promesa: Alonso, el Marqués de Luján, es el verdadero padre del muchacho.

Curro intenta pasar más tiempo con el Marqués

Tras conocer que Alonso en realidad no es su tío, sino su padre biológico, Curro se propone pasar más tiempo con él. Después del maltrato recibido por parte de Lorenzo, a quien creyó su padre durante años, ahora el joven tiene una segunda oportunidad.

Sin contarle nada a Jana, que vive ajena al descubrimiento que ha hecho su hermano, Curro se presta a ayudar a Alonso y Catalina en todo lo referente a la gestión de la finca, algo que el Marqués no ve con buenos ojos en un primer momento.

Sin embargo, tras mucho insistir y después de demostrar que es bastante hábil con las finanzas, Curro acaba ganándose la confianza de Alonso, con quien, además, comparte sus inquietudes.

Curro le cuenta al Marqués lo preocupado que está por el estado de salud de Martina y Alonso le escucha pacientemente, ofreciéndole su consejo de forma atenta y cariñosa, como es él.

El muchacho, que no está acostumbrado a que le presten tanta atención, le da las gracias al Marqués: “Quería agradecerle que siempre me tenga tanto en cuenta. Ojalá fuera usted mi padre”. Tras escuchar esas palabras, Alonso se ha quedado perplejo, aunque él ni puede imaginar que está ante su hijo, pues es un secreto que solo conocen tres personas: Ramona, Petra y Cruz.

Cruz sospecha de Curro

Cruz comienza a preocuparse cuando ve que Curro se interesa exageradamente por Alonso y los asuntos de La Promesa. La Marquesa no tiene pruebas, pero tampoco dudas, de que el joven ha descubierto que el Marqués es su verdadero padre y por eso se ha pegado a él como una lapa.

“Por mucho que yo intente evitarlo, Alonso y Curro cada vez se llevan mejor y eso no me gusta nada”, le dice a Petra, preocupada.

Aunque Cruz había pedido a su fiel Petra que estuviera atenta a los acontecimientos, es un inocente comentario del propio Alonso el que pone en alerta a la Marquesa: “El pobre lo ha tenido que pasar fatal con Lorenzo porque ha llegado a decirme que ojalá yo fuera su padre”.

Ahora, Cruz, desquiciada, ha pedido a Lorenzo que envíe a su hijo a estudiar a un internado en el extranjero, como tenía planeado en un principio. El capitán se muestra reacio y le responde que no piensa malgastar su fortuna de esa forma, aunque al final acaba cediendo.

Sin embargo, Curro no está dispuesto a poner un pie fuera de La Promesa mientras Martina siga allí y mucho menos ahora que ha descubierto que el Marqués es su padre.

¿Está en peligro Curro? ¿Hasta dónde será capaz de llegar Cruz por proteger su secreto más peligroso? ¿Lo acabarán sabiendo también Jana y Alonso? Estamos deseando descubrir cómo avanza esta trama.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.