La 1
CAMBIOS DE EMISIÓN

TVE retrasa el final de temporada de “4 estrellas” y rompe a la audiencia

TVE sigue jugando con la emisión de “4 estrellas” y desata la indignación de la audiencia, que arremete con dureza contra la cadena pública y exige respeto.

TVE vuelve a cancelar 4 estrellas y deja el capítulo final de la primera temporada en el aire
Toni Acosta en "4 estrellas" - La 1 de TVE

Malas noticias para los seguidores de “4 estrellas”. TVE insiste en desatar la polémica en torno a la serie que protagonizan Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia volviendo a cambiar de planes.

Si la semana pasada las quejas de la audiencia resonaron al descubrir que solo disfrutarían de dos episodios con motivo de un programa especial previo al final de “Cuéntame cómo pasó” y el estreno de “No sé de qué me hablas”, el nuevo espacio de entrevistas de Mercedes Milá, los fans de la serie no esperaban mejores noticias para la semana del 4 al 8 de diciembre.

Teniendo en cuenta los dos festivos nacionales (Día de la Constitución el miércoles 6 de diciembre y Día de la Inmaculada Concepción el viernes 8 de diciembre) sería más que probable que la cadena pública decidiera repetir la misma ecuación de la semana pasada, estrenando únicamente dos episodios, el 124 y el 125. De esa forma, tan solo quedarían dos capítulos de la primera temporada por emitir, el 126 y el 127, para la semana del 11 de diciembre.

La anterior sería una estrategia ideal para ganar tiempo y retrasar el comienzo de la segunda temporada de la serie de forma natural sin hacer parones, ya que las grabaciones de los nuevos capítulos arrancaron recientemente. Recordamos que serán 60 las entregas que se añadirán a las 127 de las que se compone la primera temporada.

Sin embargo, los planes de TVE para una semana que se avecina complicada en lo que a consumo televisivo se refiere nos sorprendían al anunciar la emisión de los cuatro capítulos restantes en la semana del Puente de la Constitución, por lo que la primera temporada de “4 estrellas” finalizaría el jueves 7 de diciembre.

Pero, una vez más, TVE ha cambiado de idea. Los seguidores de la comedia se han llevado un jarro de agua fría cuando el ente público ha anunciado la programación de La 1 para el jueves 7 de diciembre a través de sus redes sociales, dejando fuera de la parrilla a “4 estrellas”:

Los fans no han dudado en arremeter con dureza ante esta nueva ruptura en la emisión de “4 estrellas”, ficción que desde su estreno ha sido gran perjudicada, sufriendo cancelaciones frecuentes que no han ayudado lo más mínimo a la fidelización y consolidación de hábitos de la audiencia.

Así las cosas, si Televisión Española no vuelve a cambiar de opinión, serían tres los capítulos que se emitirían en la semana del 4 al 8 de diciembre, lo que supondría dejar descolgado el capítulo final de la primera temporada de “4 estrellas”.

Actualización: TVE recula y sigue confundiendo a la audiencia de "4 estrellas" con un nuevo cambio en su programación

Para disgusto de la audiencia, TVE insiste en seguir haciendo cambios respecto a la emisión de "4 estrellas". Sus seguidores ya no saben a qué atenerse. En la tarde del domingo 3 de diciembre, el ente público confirma que, salvo nuevos cambios de previsión, solo emitirá dos capítulos de "4 estrellas" en la semana del 4 al 8 de diciembre: "No te pierdas los episodios de 4 estrellas, lunes y martes a las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play", reza desde la página web oficial de la cadena.

De cumplirse la previsión anterior, serían dos los capítulos que restarían por emitir para cerrar la primera temporada de "4 estrellas", los cuales, presumiblemente, se estrenarían el lunes 11 y martes 12 de diciembre.

Segunda actualización: TVE rectifica de nuevo

El lunes 4 de diciembre, Televisión Española se lo piensa mejor y decide estrenar tres capítulos, que se emitirán el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de diciembre respectivamente. Esta estrategia descuelga el capítulo final de la primera temporada de "4 estrellas".

Las novedades de la segunda temporada de "4 estrellas"

Tras la vuelta de sus vacaciones, Rita llega con una noticia que va a cambiar la vida de todos para siempre: “Os presento a Rafael. Vamos a casarnos”.

Vera siempre ha tenido una reina y ahora es el momento de que conozcamos a su nuevo rey. Y no solo a él, porque Rafael (Francis Lorenzo) viene acompañado de toda su familia. Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza.

Los Albalad van a llegar como un torbellino difícil de aplacar y, desde el minuto uno, habrá choque con las Lasierra. Su presencia va a destapar innumerables secretos, romances prohibidos y misterios complicados de resolver. En concreto, uno relacionado con las exmujeres de Rafael, que hará que todos se preocupen por Rita. Pero este no va a ser el único problema con el que tendrán que lidiar las hermanas Lasierra… ¿Qué más pasará?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.