Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” recibe a Margarita (Elisa Matilla) para cambiar la vida a Iris y a Yolanda en el final de la serie

En plena recta final, “Servir y proteger” sorprende con la incorporación de un nuevo personaje que va a revolucionar la vida de su hija Iris, pero también la de Lidia y Yolanda. Descubrimos las claves de Margarita, la madre de la joven inspectora de la UIT y conocemos a Elisa Matilla, la veterana actriz que se esconde tras ella.

Elisa Matilla da vida a Margarita, la madre de Iris en la recta final de Servir y proteger
Elisa Matilla - Instagram

A tan solo 12 capítulos de su final definitivo, el ritmo de las tramas de “Servir y proteger” no decae y tampoco deja de incorporar nuevos personajes que pondrán la guinda a la serie policial de La 1.

El capítulo 1359 de “Servir y proteger” emitido el pasado viernes 23 de diciembre sorprendió a la fiel audiencia de la ficción con la llegada de Aiko Yagami (Almar G. Sato), la inspectora japonesa de la Interpol que colaborará con los agentes de Distrito Sur para dar caza a “La Sombra”, principal sospechoso del robo de la espada en la exposición sobre Japón que se inauguró en el barrio.

Pero, además, el capítulo tenía reservada otra sorpresa, que no solo fue para los espectadores… Iris se quedó boquiabierta cuando llamó a su puerta Margarita (Elisa Matilla), su madre. Y es que, la mujer llega en un momento decisivo para la joven inspectora, ahora que acaba de iniciar una relación con Isma.

Iris y su madre Margarita son como el agua y el aceite, en Servir y proteger
Iris y Margarita en "Servir y proteger" - RTVE

El huracán Margarita llega a Distrito Sur

Madre e hija son como el agua y el aceite, pero Margarita, que atraviesa una crisis en su matrimonio, ha llegado dispuesta a quedarse unos días en Distrito Sur junto a su hija, instalándose en el piso que comparte con Lidia y Yolanda.

Ante el peculiar carácter de su madre y con la intención de que no se entrometa en su vida y en su romance con Isma, Iris prefiere ocultar a Marga que está saliendo con un chico, de hecho, sale del atolladero presentando a Isma ¡como el novio de Lidia!

En un principio, Margarita solo va a ocasionar conflictos. Por una parte, la reacción de Iris no sienta nada bien a Isma, que cree que la inspectora no considera seria la relación que mantienen como para confesar la verdad a su madre. Por la otra, Marga se va a dedicar a organizar la casa de las chicas, y eso, siempre trae problemas… Sin embargo, pronto conseguirá conectar con quien parecía más difícil hacerlo: Yolanda.

Margarita pronto conectará con Yolanda, en Servir y proteger
Margarita en "Servir y proteger" - RTVE

¿Quién es Elisa Matilla, la actriz que da vida a Margarita en “Servir y proteger”?

Elisa Matilla es una conocida actriz española nacida en Sevilla el 18 de mayo de 1966 que cuenta con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro.

Se formó en la Escuela de Arte Dramático de su ciudad natal, en la que ingresó a la edad de 16 años, debutando ante la cámara en Televisión Española con el programa “Pero ¿esto qué es?” (1989-1990), de Hugo Stuven, para posteriormente, en 1990, realizar su primera intervención cinematográfica en la película “Yo soy esa”, protagonizada por Isabel Pantoja.

Tras su primera conexión con el cine, intervino en algunos de los títulos más taquilleros del cine español durante la década de los noventa, tales como “El maestro de esgrima”, “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” o “Cha-cha-chá”, a los que siguieron muchos otros, siendo el más reciente “Rocambola” (2020) de Juanra Fernández.

Además de desarrollar su carrera como actriz, también ha ejercido de presentadora en concursos y espacios televisivos.

El comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “Tierra de lobos”, “Amar es para siempre”, “Toy Boy” y “30 monedas”, han sido algunas de las últimas series en las que Elisa Matilla ha participado, antes de “Servir y proteger” en el papel de Margarita, donde la veterana actriz demuestra, una vez más, sus dotes artísticas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.