Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE DIARIO AMAR

El lunes en “Amar es para siempre”: La tregua de Elena y Lola y la traición de Victoria al descubierto

Mientras Elena se ve obligada a buscar una tregua con Lola para evitar perder a Román, Federico descubre la gran traición de Victoria. Además, los cameos de Roberto Leal y Sonsoles Ónega. En el capítulo 2773 de “Amar es para siempre”, el lunes 18 de diciembre en Antena 3 a partir de las 15:45 horas.

Elena propone una tregua a Lola para no perder a Román, en Amar es para siempre
Elena y Lola en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre” sigue su periplo en las sobremesas de Antena 3 mientras avanza en las tramas de su duodécima y última temporada. La mítica serie diaria que firma Diagonal TV se despedirá para siempre de la audiencia en el primer trimestre de 2024, cuando “Sueños de libertad”, su sustituta, aterrice en su franja con una intensa historia ambientada en los años 50.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de “Amar es para siempre” a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En el episodio del viernes, Elena y Federico se vieron en serios apuros. Malena quiere descubrir la identidad del donante, cueste lo que cueste y pese a la oposición de sus padres. Mientras, la situación de Carlos es crítica, pues el joven ha sido trasladado a una prisión militar. ¿Cómo abrirá la semana? ¿Qué sucederá el lunes? A continuación, lo descubrimos todo en el avance exclusivo de vemosTV. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance de lo que pasará el lunes 18 de diciembre en el capítulo 2773 de “Amar es para siempre”

Amanece en la Plaza de los Frutos y el miedo y las dudas invaden a los Gómez. Por un lado, Marcelino no tiene nada claro que la relación de Lola y Román sea una buena idea, y eso que desconocen las verdaderas intenciones de Elena… Por otro, Pelayo está a punto de emprender viaje a Salamanca para ver a Marisa cuando la inseguridad se apodera de él. Por fortuna, Marcelino y Manolita consiguen darle el empujón que necesitaba.

En el hospital, Malena recibe la visita de Román y Lola, que alegran el día a la joven demostrando su felicidad sin cortapisas. Malena se atreve a proponer que celebren la Navidad todos juntos, pero Lola y Román esta vez no pueden cumplir el deseo de Malena y se justifican alegando que es demasiado pronto y la familia aún no está preparada. Malena decide no insistir.

Sin embargo, lo que la joven Quevedo no se quita de la cabeza es su intención de conocer la identidad del donante para poder darle las gracias. Lola parece convencer a Malena de que deben respetar la decisión del donante de permanecer en el anonimato cuando sufre una repentina molestia en el lugar de extracción de la médula.

Más tarde, en el taller, Román mantiene su hostilidad hacia Elena. Federico pide a su hijo que trate de resolver la situación con su madre manteniendo una conversación civilizada, pero Román no está dispuesto a ceder después de que haya amenazado de nuevo a la mujer que ama. Ante la situación, Federico decide hablar con Elena, consciente de que pueden perder a Román.

Mientras, Quintero tiene un nuevo caso y siguiendo el consejo de Benigna decide ofrecer trabajo a Silvia para que le ayude en el encargo, pero ella declina el ofrecimiento al asegurar que ya está trabajando en un despacho de abogados y estudiando al mismo tiempo para conseguir convalidar su título y ejercer como abogada en España. La inesperada respuesta de Silvia descoloca a Quintero, quien ve cada vez más lejos la posibilidad de tener un futuro a su lado.

 1 / 4
Quintero y Benigna en "Amar es para siempre" - Antena 3

Por otro lado, Sofía e Isidro, dispuestos a no renunciar a su relación, extreman las precauciones al verse, pero un descuido de Rafa cambia la situación… Alicia conoce a Isidro, al que el artista presenta como su representante y todo se complica todavía más cuando aparece Sofía.

Y gracias a Manolita, Gala decide no abandonar sus estudios ni interrumpir las clases en la academia, a la que ha llegado Roberto, profesor de literatura sustituto. Es un sevillano de lo más simpático y atractivo que ha encandilado a ambas (interpretado por el presentador Roberto Leal). A su vez, Benigna recibe una ayuda inesperada para hacer llegar su carta a Tierno Galván, se trata de la jefa de prensa del ayuntamiento (interpretada por la conocida periodista, presentadora y escritora, Sonsoles Ónega).

Por fin, gracias a la intervención de Quintero, Carlos recibe la visita de Gala, a la que pone al tanto de la recomendación de su abogado. La joven se queda sin habla cuando descubre que Carlos se está planteando seguir el consejo de Vergara, declarándose culpable y aceptando los dos años de condena frente a los cinco a los que podría enfrentarse en caso de ir a juicio.

En el taller, Román y Chimo se ponen al día con sus vidas y el primero siente la necesidad de confesar al que ahora ya sabe que se trata de su hermano, el motivo de que sus padres no acepten a Lola en la familia. Chimo palidece al descubrir que Lola es la madre de Malena. Román le pide que guarde el secreto.

Después, en casa de los Gómez, Lola sigue sin sentirse bien y sufre unas décimas de fiebre y un preocupante mareo cuando recibe la inesperada visita de Elena. La matriarca de los Quevedo no oculta su desagrado, pero reconoce que debe anteponer la felicidad de su hijo a sus propias apetencias, así que propone recuperar el pacto que tenían: Dolores podrá seguir viendo o Malena siempre y cuando no descubra el vínculo que une a ambas.

Finalmente, al caer la noche y todavía en el taller, Federico felicita a Victoria por el éxito de su colección, que ha suscitado el interés de Galerías Preciados y amenaza arrasar en ventas. Después de deshacerse en elogios para con su hija, Federico descubre los planes de Victoria con Alicia Crespo.

¿Te has perdido algún capítulo? ¿Quieres saber todo lo que está pasando en tu serie favorita? Descúbrelo en apenas unos minutos con nuestro avance semanal de “Amar es para siempre”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Reparto de Amar es para siempre: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie

Reparto de “Amar es para siempre”: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie...