La serie más longeva de la televisión afronta su recta final cargada de emociones. Sus protagonistas hablan de alegría, tristeza y agradecimiento tras 11 años de historias y más de 2.700 capítulos que en otoño se despedirán de las pantallas con sorpresas y reencuentros. ¿A quién esperas ver en los últimos capítulos de “Amar es para siempre”? ¿Cómo será el gran final de la serie? Sus protagonistas lo desvelan.
Han sido 11 años y más de 2.700 capítulos los que han convertido a “Amar es para siempre” en historia de la televisión. A tan solo unos meses de que las sobremesas despidan a sus personajes, los actores que le dan vida cada día ya han comenzado a perfilar el cierre de sus historias con un carrusel de sensaciones.
Su trayectoria y contribución a la industria televisiva le han valido recientemente el premio FesTVal en Vitoria, donde varios actores del elenco han confesado nervios, alegría, ilusión y un punto de tristeza ante el gran final de “Amar es para siempre”, que dice adiós tras su duodécima temporada.
Eduardo Casanova, director de “Amar es para siempre”, se siente "muy feliz de poder haber hecho historia de la televisión"
Con sentimientos encontrados espera el momento del gran final Eduardo Casanova, director y productor ejecutivo de la ficción más longeva de la televisión española. “Es una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque se acaba una etapa muy importante de nuestras vidas y muy feliz de poder haber hecho historia de la televisión”. Porque “Amar es para siempre” es “historia viva de la televisión”.
Cientos de seguidores les arroparon en la presentación del gran final en la capital vasca, un final que estará “a la altura de lo que esperan, traeremos de vuelta a la Plaza de los Frutos a personajes muy queridos por todos”. Con esa mezcla de emoción y despedida, Eduardo Casanova recordó que “Amar no va a ser para siempre pero siempre estará en nuestro y vuestro recuerdo”.
De la eternidad de la serie más querida habló también Miriam Díaz-Aroca, que interpreta a Elena Santacruz. “Se acaba una serie que se llama “Amar es para siempre” pero amar es para siempre y, aunque se acaba en directo, va a estar siempre en plataformas así que de alguna manera tiene una vida eterna”.
Porque más que una serie Roberto Álvarez, el empresario Francisco Quevedo en pantalla, es “un templo de la sabiduría de las series diarias que ha marcado una época”.
Por la alfombra naranja del FesTVal pasaron con gran reclamo del público dos de los personajes más queridos del barrio. Marcelino (Manu Baqueiro) y Manolita (Itziar Miranda) son el alma de El Asturiano y de ese alma se están despidiendo durante estos meses con “mucha emoción, orgullo y satisfacción y con algo de pena, claro”.
Los protagonistas de “Amar es para siempre” se despiden así de la serie de Antena 3
Historias que se cierran y reencuentros que arrancarán lágrimas, en el gran final de la serie
Tanto Manu Baqueiro como Itziar Miranda, prometen sorpresas y reencuentros en el gran final de “Amar es para siempre”. “Vais a llorar mucho. Yo me leo los guiones y lloro”, confesó Itziar Miranda. Entre líneas hemos sabido que la serie más longeva se va a cerrar “por todo lo alto”.
“La historia de Lola con todo el secreto de Malena o cómo vamos transformando la familia, al principio con mucho miedo y luego con mucho amor, que es como nosotros nos movemos”, sobre todo Manolita, “el personaje más bonito de la televisión y que soy una afortunada de poder interpretar”.
Todo el equipo de “Amar es para siempre” se confiesa enganchado a las emociones que vienen en esta temporada final, que ha arrancado en el año 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos dispuestos a revolucionar el mundo de la moda y con lazos que les unen al pasado de la familia Gómez.
Actores, equipo y público, una familia que durará “para siempre”
Tanto el equipo artístico como técnico no ha escatimado en palabras de agradecimiento al público y a todo lo que esta serie les ha brindado. “Muchísimas gracias por todo el tiempo que nos habéis dedicado, por estar ahí al otro lado de la pantalla. “Amar es para siempre” es mi segunda casa y la voy a echar muchísimo de menos. A nivel personal es la bomba y como actor también me ha dado mucha imagen, mucho trabajo y siempre voy a estar agradecido a Marcelino”. Manu Baqueiro se emocionó visiblemente durante el encuentro con la prensa en el marco del FesTVal porque de la serie se lleva “una familia para siempre”.
Tan querido como Manolita y Marcelino es Pelayo Gómez, uno de los incondicionales de la serie. José Antonio Sayagués, el actor que le da vida, ha aprovechado para recordar que “una serie se vuelve clásica, y esta lo es ya, por dos componentes: porque divierte y porque enseña”. De su paso por “Amar es para siempre” se queda “con la sabiduría que me ha enseñado a lo largo de estos años Pelayo Gómez Toledo, el de El Asturiano”.
El cariño del público y su aportación a la ficción española ha quedado patente en el premio recogido en el FesTVal por Jaume Banacolocha, CEO Diagonal, Montse García, directora de ficción de Atresmedia, Eduardo Casanova, director de la serie, y los actores José Antonio Sayagués, Itziar Miranda y Anabel Alonso.
“Amar es para siempre”: Las pasiones de Manu Baqueiro (Marcelino), tras las cámaras
11 años de emisión y 22 de historias en "Amar es para siempre"
Tras esta exitosa presentación del final de “Amar es para siempre”, los espectadores aguardan expectantes el cierre de las historias de la Plaza de los Frutos, que ha sido escenario de grandes talentos de la interpretación española y ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota.
Han sido 11 años de emisión y un recorrido en total de 22 años de trama en pantalla a través de los momentos más importantes de la historia reciente de España como telón de fondo de una serie que público, actores y equipo técnico amarán “para siempre”.