La 1
CAMBIO DE DÍA

TVE recoloca “Bake Off” tras el fracaso en su estreno y recibe al reparto de “4 estrellas” en su segundo programa

“Bake Off: famosos al horno” emite su segunda entrega el lunes 15 de enero en La 1 a partir de las 22:50 horas. El programa, presentado por Paula Vázquez, recibirá a parte del elenco de “4 estrellas”. Revelamos los motivos del cambio de día del nuevo “talent” culinario de TVE.

Terelu Campos y Alba Carrillo, concursantes de Bake Off: famosos al horno junto a Paula Vázquez, presentadora del formato en La 1 de TVE
Terelu Campos, Paula Vázquez y Alba Carrillo - La 1 de TVE

El pasado jueves 11 de enero, la televisión en abierto vivió la que fue su primera gran batalla del año en prime time.

Entre tierras” en Antena 3, “Bake Off: famosos al horno” en La 1 y “GH DÚO 2” en Telecinco, fueron los estrenos que llegaron en una noche muy intensa cuyo liderazgo alcanzó “Entre tierras”, la serie protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde con un 14,5% de cuota de pantalla y casi 1,5 millones de espectadores.

En la segunda posición quedó “GH DÚO” en Telecinco con un 12,7% de share y 931.000 espectadores. Mientras que "Bake Off", el talent culinario de TVE tuvo que conformarse con un 9,8% de cuota y 874.000 seguidores.

Ante el batacazo, TVE ha buscado una solución para tratar de mejorar la audiencia de una de sus grandes apuestas para este inicio de 2024. La idea es encontrar un nuevo día con menos competencia, y el elegido ha sido el lunes. Por tanto, el segundo programa de “Bake Off: famosos al horno” se emitirá el lunes 15 de enero a las 22:50 horas, ocupando el mismo día que el popular y longevo talent culinario “MasterChef”, uno de los grandes éxitos de la pública.

Se desconoce si la decisión por parte de TVE es definitiva, aunque sería bastante probable que así fuera, siempre que las cifras acompañen. Por lo pronto, se medirá con la todopoderosa serie turca “Hermanos” en Antena 3 y “La mejor generación” en Telecinco.

Así será la segunda entrega de “Bake Off: famosos al horno”

Toñi Salazar, una de las integrantes de Azúcar Moreno, fue la primera famosa en decir adiós a las cocinas. En el segundo programa, los trece famosos restantes tendrán que ajustarse el delantal y esforzarse para no ser el siguiente expulsado.

Los concursantes pasteleros suben el nivel de sus postres para recibir a parte del elenco de “4 estrellas”, la serie del access prime time de La 1, que catarán sus elaboraciones. Tendrán que elaborar un postre que impresione al jurado con tres texturas diferentes: un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas.

Además, se enfrentarán a la prueba técnica replicando un castillo de naipes que hará peligrar la estabilidad de más de un pastelero en el programa.

Sobre “Bake Off: famosos al horno”

De la mano de Paula Vázquez, ellos son los catorce personajes famosos que la semana pasada iniciaron esta aventura para convertirse en el mejor pastelero de España: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. El ganador donará un premio a la ONG de su elección.

Paco Roncero, Damián Betular y Eva Arguiñano, jurado de Bake Off: famosos al horno
Jurado de "Bake Off: famosos al horno" - La 1 de TVE

En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. Las elaboraciones se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero; la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.

En el programa, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes.

“Bake Off: famosos al horno” está basado en el formato original “The Great British Bake Off” de Love productions y distribuido por BBC Studios, que ya ha endulzado los hogares de millones de espectadores en más de 2.000 episodios en más de 30 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia entre otros.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El doblete de La Moderna que expulsó a La Promesa, ¿éxito o fracaso para TVE

El doblete de “La Moderna” que expulsó a “La Promesa”, ¿éxito o fracaso para TVE?...

El doble estreno de Camilo Superstar en Antena 3 contra La Isla de las Tentaciones 7 en Telecinco

El doble estreno de “Camilo Superstar” en Antena 3 contra “La Isla de las Tentaciones 7” en Telecinco...