La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
MÁXIMO HISTÓRICO

El doblete de “La Moderna” que expulsó a “La Promesa”, ¿éxito o fracaso para TVE?

“La Moderna” logró este viernes 12 de enero máximo histórico con su tarde especial en La 1. El segundo capítulo reunió a casi 900.000 espectadores (10,3% de cuota de pantalla) que fueron testigos de la llegada de Jacobo Morcuende, personaje interpretado por Carlos Serrano-Clark.

Matilde es la gran protagonista de la serie diaria de época La Moderna
Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

A Televisión Española la jugada le ha salido bien, aunque haya supuesto el enfado general de los “promisers” (fans de “La Promesa”).

Recordamos que la tarde del viernes 12 de enero, La 1 de TVE decidió hacer un importante cambio en su parrilla, eliminando a “La Promesa”, que ese día celebraba su primer aniversario, para emitir doble capítulo de “La Moderna” en una tarde especial. Un movimiento que, sin duda, ha sido objeto de polémica.

Pero lo cierto es que, la estrategia de TVE, buscando incrementar la fidelidad de la audiencia de “La Moderna”, que ha logrado un claro repunte con el inicio de 2024, le ha sido favorable. Así lo han confirmado las cifras que ha obtenido la serie de época, que tuvo una gran acogida por parte del público en la doble entrega de este viernes.

El segundo capítulo de “La Moderna” batió el récord de audiencia de la serie desde su estreno en septiembre, con una media de 893.000 espectadores y un 10,3% de cuota. El dato crece hasta 974.000 personas y un 10,8% al sumarle el consumo en diferido. Y casi 1,5 millones de espectadores vieron algún momento de este capítulo.

En poco más de tres meses, “La Moderna” se está afianzando en las tardes de La 1, con cuotas que se acercan al 10%, e incorporando nuevos públicos. La serie, basada en la novela “Tea Rooms” de Luisa Carnés, se ambienta en un distinguido salón de té, con tramas protagonizadas por sus clientes y sus empleados. A la cabeza del reparto, Helena Ezquerro, Almagro San Miguel y Stéphanie Magnin.

Precisamente ayer se produjo la llegada de un nuevo personaje: Jacobo, el hijo secreto de don Jaime, interpretado por Carlos Serrano-Clark, un rostro muy querido para el público de La 1 por su participación en otras series como “Cuéntame” o “Acacias 38”. Aunque muchos de los espectadores de series diarias conocerán al actor por su reciente participación en “Amar es para siempre”, pues formó parte del reparto protagonista de la undécima y penúltima temporada de la longeva ficción de Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

¿Qué une a La Moderna con Elsa Pataky

¿Qué une a “La Moderna” con Elsa Pataky?...

La Moderna: ¿Quién es Luisa Carnés, la autora en la que se basa la nueva serie de La 1

“La Moderna”: ¿Quién es Luisa Carnés, la autora en la que se basa la nueva serie de La 1?...