La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana (del 15 al 19 de enero)

Esta semana en “La Promesa” Abel y Jana han liberado a María Fernández con la ayuda del Marqués de Luján, mientras que el médico ha disfrutado provocando los celos de Manuel. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Manuel pierde a Jana por culpa de Abel, en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” finaliza una semana clave en la que, por fin, han encontrado con vida a María Fernández, encerrada en una cueva por Valentín.

La serie está ambientada en la España de 1913, antes de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, María ha regresado sana y salva a palacio gracias a la ayuda del Marqués, que dio con la pista definitiva para encontrar la cueva donde la encerró Valentín. Además, Jana y Manuel han vivido un tenso enfrentamiento provocado por Abel, que se ha dedicado a lavarles el cerebro para conseguir su objetivo, quedarse con la doncella.

Por otro lado, Leonor ha sorprendido a sus padres con la noticia de que quiere irse a trabajar a Estados Unidos, mientras que Vera, la nueva doncella, ha conseguido el beneplácito de Pía y Rómulo para continuar trabajando con ellos.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 15 al 19 de enero) en “La Promesa”.

Alonso cree saber dónde está María

El Marqués recuerda una cueva donde jugaba de niño con sus hermanos. Estaba lejos del palacio, pero la arena era del mismo color rojizo que la de la Maestranza, como el albero. Y, casualmente, del mismo tipo que la que hallaron en el cuerpo y los objetos personales de Valentín. Con estos datos, las esperanzas de encontrar a María se reactivan con fuerza.

Encuentran a María Fernández

Gracias a Alonso, Jana y Abel logran localizar con vida a María Fernández. La doncella está muy débil por la falta de agua y alimentos, pero logra sobrevivir, mimada por todos.

Los Marqueses están preocupados por Leonor

Cruz y Alonso están preocupados por el enfado de Leonor con Martina. Aunque más preocupados se quedan cuando su hija les confiesa que su angustia no tiene que ver con su prima, sino con el hecho de que no sabe cómo contarles que se va a ir a trabajar a Estados Unidos.

María se entera de la muerte de Valentín

Una vez en La Promesa, María se va enterando poco a poco de lo sucedido durante su encierro. Es Jana quien le cuenta que Valentín fue abatido por la Guardia Civil mientras era investigado como culpable de su secuestro, por lo que se quedaron sin saber dónde la había escondido.

Salvador se pone romántico

Sin duda, la persona que más se alegra del regreso de María Fernández es Salvador, quien tiene una conversación con la doncella en la que le hace una romántica declaración de amor.

Vera se queda

Finalmente, doña Pía y don Rómulo convienen que Vera puede quedarse en La Promesa y que ocultarán a los Marqueses el origen de la muchacha. Para ello, inventan una nueva historia de cómo llegó ella hasta palacio.

Abel pone celoso a Manuel

Nada más regresar Manuel a La Promesa, Abel no pierde el tiempo y acude al hangar a presumir ante su amigo de lo bien que va su relación con Jana. El señorito debe contener su furia cuando escucha al médico hablar de la mujer a la que ama.

Abel malmete contra Manuel para ganarse a Jana

No contento con haber puesto celoso a Manuel, Abel se convierte en confidente de Jana, a quien habla mal del señorito para ganarse de nuevo su confianza.

María discute con Vera

María Fernández no acepta la llegada de Vera a La Promesa, pues considera que ha venido a usurparle su lugar. Es por eso que la relación entre las dos es muy tensa y la doncella no para de recriminar a la nueva que no sabe hacer las cosas en condiciones.

Leonor está muy decepcionada con Martina

Leonor y Martina tienen una charla en privado en la que la hija de los Marqueses le dice a su prima que está muy decepcionada con ella por haberle ocultado su relación con Curro. Leonor le recuerda que ella sí confió en la hija de Margarita cuando le confesó que estaba enamorada de un lacayo, Mauro.

Jana rompe con Manuel

Como consecuencia de las palabras venenosas de Abel, Jana se deja llevar por el odio y le dice a Manuel que no puede perdonarle el hecho de que se fuera a ver a Jimena cuando ella lo estaba pasando tan mal por la desaparición de María Fernández. La doncella se planta y le asegura al hijo de los señores que no quiere saber nada más de él, lo que deja a Manuel con el corazón roto.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 22 de enero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.