La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
LAS MEJORES ESCENAS

Aniversario de “La Promesa”: 12 momentos clave de la serie en su primer año

“La Promesa” celebra este viernes 12 de enero su primer año en antena. 12 meses llenos de intriga, amores clandestinos y secretos, muchos secretos. Repasamos en video los mejores momentos de estos últimos 12 meses. ¡Acompáñanos!

Manuel y Jana, la historia de amor imposible de La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Hace tan solo un año nadie podía imaginar en RTVE que “La Promesa”, su apuesta para sustituir a “Servir y Proteger” en la sobremesa, iba a convertirse en toda una revelación. Esta ficción de época ha logrado romper récords de audiencia, enganchar a mayores y jóvenes y estar en boca de todos, además de generar todo un fandom en redes sociales.

En vemosTV hemos recopilado los 12 momentos más destacados del primer año de “La Promesa”, aunque ha sido una tarea difícil, ya que hay muchísimos más. Acompáñanos en este viaje a Luján para rememorar estas escenas clave de la serie:

1. Jana y Manuel se conocen

En el primer capítulo de “La Promesa” asistimos al encuentro casual de Jana y Manuel en el palacio de los Luján. Es el día de la boda de Tomás y Jimena, y Jana acaba de llegar para hacerse pasar por doncella e investigar la muerte de su madre. Lo que no imagina es que ese atractivo muchacho con el que acaba de coincidir es, en realidad, hijo de los Marqueses.

2. Rómulo descubre a Mauro y Leonor

Leonor, la benjamina de los Marqueses de Luján, mantiene un idilio clandestino con Mauro, el primer lacayo de palacio. Sin embargo, sus encuentros cada vez son más arriesgados, hasta el punto de que Rómulo, el mayordomo, los descubre besándose.

3. El pacto de silencio de las doncellas

El Barón de Linaja ha desaparecido y Pía, Teresa, María Fernández y Jana tienen mucho que ver en ello. Las cuatro firman un pacto de silencio para protegerse tras lo sucedido la noche en que se vio al padre de la Marquesa por última vez.

4. Así murió el Barón de Linaja

Por fin nos cuentan, paso a paso, cómo Pía mató al Barón de Linaja y Jana, María y Teresa la ayudaron a deshacerse del cadáver del hombre que llevaba años abusando de ella hasta dejarla embarazada.

5. Pía y Gregorio se casan

Después de salir a la luz el embarazo de Pía, el ama de llaves se ve obligada a casarse nada menos que con el nuevo mayordomo, Gregorio. Un tipo un tanto especial pero atento con ella, que se erige como su salvador en un mundo en el que no está bien visto ser una madre soltera.

6. Beatriz quiere amargar la vida a Martina

La vida de Martina comienza a complicarse cuando se presenta en palacio Beatriz Oltra, una antigua amiga de Madrid conocedora de un secreto que podría hundir en la miseria a la sobrina de los Marqueses.

7. Jana confiesa a Curro que son hermanos

Uno de los momentos más esperados de la serie es cuando Jana por fin le descubre a Curro que son hermanos, algo que pilla totalmente desprevenido al muchacho, que ve cómo todo lo que conocía hasta entonces había sido una mentira.

8. Ramona se reencuentra con Curro

Ramona, la que fuera amiga y protectora de la madre de Jana, se encuentra por primera vez con Curro. Apenas lo recuerda, pues la última vez que le vio era tan solo un bebé, el pequeño Marcos.

9. Don Antonio de Carvajal anuncia su compromiso con Martina

Los padres de Martina están decididos a casar a su hija con un noble muy bien relacionado con la realeza, Don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Ella sufre porque quiere a Curro, pero don Antonio está encantado con la idea de prometerse con Martina.

10. Jana y Manuel se declaran amor eterno en la playa

Manuel se lleva a Jana de escapada a una playa recóndita donde ambos se sienten libres para expresar sus sentimientos. Es aquí donde la pareja se dice “te quiero” por primera vez en una escena que pone los pelos de punta.

11. Cruz sabe la identidad del padre de Curro

Curro ha descubierto que el Marqués es, en realidad, su padre biológico. Alonso no tiene ni idea, pero parece ser que Cruz es perfecta conocedora de que su sobrino no es tal, sino que es fruto de una relación extramatrimonial del Marqués con Dolores.

12. Jimena provoca un incendio en La Promesa

Jimena ha perdido la cabeza ante la marcha de Manuel y no se le ha ocurrido otra cosa que drogar a Catalina y prender fuego al dormitorio con ellas dos dentro. La hija de los Duques de los Infantes está segura de que su cuñada tiene la intención de internarla en un sanatorio, pero ella está dispuesta a cualquier cosa para evitarlo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Nuevos misterios acechan La Promesa: El secuestro de Manuel y el pasado de Abel

Nuevos misterios acechan “La Promesa”: El secuestro de Manuel y el pasado de Abel...

La Promesa despide a Jimena Paula Losada... ¿para siempre

“La Promesa” despide a Jimena (Paula Losada)... ¿para siempre?...

La Promesa pierde a Mauro Antonio Velázquez, que se despide de la serie ¿para siempre El motivo de su adiós

“La Promesa” pierde a Mauro (Antonio Velázquez), que se despide de la serie ¿para siempre? El motivo de su adiós...