La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La sanción de Jana y la huida de Catalina y Pelayo, en el doble capítulo del lunes 26 de febrero

La ausencia de Jana, que está en shock tras descubrir que Alonso es el padre de Curro, le acarrea una fuerte sanción por parte de los Marqueses. Además, Catalina y Pelayo ponen tierra de por medio temerosos de que Mr. Cavendish pueda atentar contra ellos. En los capítulos 301 y 302 de “La Promesa”, el lunes 26 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Jana se queda en shock tras descubrir que Alonso es el padre de Curro, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, ofrecerá este lunes 26 de febrero otro doble episodio, esta vez a las 17:30 horas, en el que veremos cómo Jana se aísla para digerir la noticia de que Alonso es el padre de Curro.

Un reparto que derrocha química formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 301 y 302 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el doble episodio del domingo, el regreso del Conde de Ayala no fue del agrado de nadie en palacio. Salvo de Petra, aliviada por la presencia de Ignacio, padre biológico de Feliciano, que acudió a verla en cuanto vio la esquela del muchacho en la prensa.

Por otro lado, Teresa tuvo una conversación con Curro en la que él le dijo cuánto la quería Feliciano. Y la doncella, por su parte, hizo las paces con Jana, a quien aseguró no guardar ningún rencor tras lo sucedido a raíz de la cacería.

 1 / 2
Ayala y Petra - La 1 de TVE

Mientras, Lorenzo decidió marcharse de La Promesa por la puerta de atrás, temeroso de que su cuñado terminara por descubrir que fue él quien orquestó el intento de asesinato de Curro.

Un Curro que, durante sus horas de encierro con Jana, tuvo tiempo de sincerarse con su hermana y confesarle que había descubierto que Alonso era su padre, no su tío. Jana, además, le habló al señorito de un amor imposible del pasado, refiriéndose a todas luces a Manuel.

Paralelamente, Mr. Cavendish hizo llegar un arma como regalo de bodas a Catalina y Pelayo, al tiempo que María Fernández encontró la bolsa llena de billetes que Vera escondía en el desván.

Y en el doble capítulo del lunes, Jana pagará cara su marcha. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 26 de febrero en los capítulos 301 y 302 de “La Promesa”

Jana se queda conmocionada al enterarse de que Alonso es el verdadero padre de Curro. Tanto, que huye de La Promesa y se refugia en la cabaña de Ramona. Teresa descubre a la mañana siguiente que su compañera no ha dormido junto a Curro, como era su cometido, lo que resulta preocupante porque podría enfrentarse a una buena reprimenda por parte de los Marqueses.

Manuel ayuda a María a encontrar a Jana en La Promesa
María y Manuel - La 1 de TVE

Los compañeros de Jana se van enterando de su ausencia y tratan de cubrirla de buena manera, pero al final sucede lo inevitable y sale a la luz que la doncella no está trabajando.

Mientras, Lope sigue dándole vueltas a la idea de declararse a Vera, pero tiene miedo de que la doncella sienta que él no está a la altura. María Fernández, confidente del cocinero, le insiste en que dé el paso.

Y es que María, desde que ha descubierto el bolso lleno de dinero, es otra persona. La doncella se pasea alegre y cantarina por las estancias del servicio y no deja de fantasear acerca de qué haría con tantos billetes en su poder. No obstante, aunque Lope le hace caso y habla con Vera, el cocinero mete la pata hasta el fondo.

En cuanto a la boda de Catalina, sigue provocando tensiones entre la señorita y el resto de la familia. Alonso intenta que su hija entre en razón, pero ella persiste en su intención de invitar a todos los criados al festín.

El Conde de Ayala, por su parte, continúa con sus comentarios despectivos burlándose de todos los habitantes de palacio. Ahora le toca a Martina, a quien le recuerda lo mal que acabó su sonado compromiso con don Antonio de Carvajal y Cifuentes. A pesar de todo, Ignacio se comporta de una manera muy distinta cuando está con Cruz y con Petra, a quien exige tener como secretaria personal durante el tiempo que dure su estancia en Luján.

Virtudes aprende a cocinar de Simona en La Promesa
Virtudes y Simona - La 1 de TVE

Por otro lado, Manuel regresa disgustado de la Copa Herzog-Staackmann, pues ha quedado en segunda posición. El señorito paga su frustración con sus padres y también con Abel, a quien cada vez soporta menos.

Sin embargo, Manuel focaliza su atención en ayudar a Jana indirectamente. El señorito da cobertura a María Fernández para que pueda escabullirse de La Promesa e ir a buscar a su amiga a la cabaña de Ramona, donde sospecha que se ha escondido. María es la única capaz de hacer cambiar de idea a Jana.

La muchacha accede a regresar, pero en cuanto pisa el palacio los Marqueses de Luján vuelcan todo su enfado sobre ella por haber dejado sus funciones de la noche a la mañana y le aplican una dura sanción.

Paralelamente, Pelayo recibe una amenazante carta de parte de Mr. Cavendish que le lleva a tomar la decisión de llevarse a Catalina lejos de La Promesa. El Conde sugiere a su prometida ir unos días a un balneario, algo a lo que Cruz accede con la condición de que lleven a Vera de carabina. 

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a suceder en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.