La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 294 al 298)

Esta semana en “La Promesa” Alonso se ha propuesto salvar a Curro, mientras que el Conde de Ayala ha llegado a palacio y Manuel ha regresado con grandes noticias. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Curro permanece aislado por orden de Alonso en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” vive grandes momentos y la solución a algunas de sus tramas más comentadas está cada vez más cerca. Además, para alegría de sus seguidores, este domingo 25 de febrero La 1 de TVE emitirá un especial con los episodios 299 y 300 a las 22:00 horas que promete no dejar a nadie indiferente.

La serie está ambientada en la España de 1914, coincidiendo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, Alonso ha decidido aislar a Curro con la ayuda de Abel y Jana, decidido a proteger al muchacho de quienes han intentado asesinarle. Lorenzo y Cruz se sienten acorralados, especialmente el Capitán, que teme ser descubierto por su cuñado.

Mientras tanto, Manuel ha regresado a palacio con buenas noticias: ¡ha quedado finalista en la Copa Herzog-Staackmann!  El señorito está tan feliz y decidido a vivir su vida de una vez, que hasta se ha arriesgado a exponer su relación con Jana con algunos comentarios que podrían levantar suspicacias.

Por otro lado, la boda entre Catalina y Pelayo ha generado mucha tensión entre el Conde de Añil y Jerónimo, que no es nada partidario del enlace, convencido de que será un escollo para sus negocios con Mr. Cavendish. Y no solo eso, sino que María Fernández y Salvador se han molestado mucho por no poder casarse hasta que lo haga la señorita. ¡Una injusticia!

Y, por si no tuvieran suficiente con todo lo que está sucediendo en palacio, ha llegado un nuevo invitado: el Conde de Ayala, viejo amigo de Cruz y del difunto Barón de Linaja. ¿Qué se trae entre manos?

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 19 al 23 de febrero) en “La Promesa”.

Martina está distante con Curro

La relación entre Curro y Martina no atraviesa su mejor momento. La sobrina de Alonso es un mar de dudas y no deja de cambiar de opinión respecto a su romance con el muchacho. Por un lado, está enamorada de él, pero, por otro, no se ve capaz de sacar a la luz su relación. Martina está convencida de que su madre no aprobaría jamás ese matrimonio, así que prefiere dejar a Curro y que cada uno vuele por separado y pueda encontrar a alguien con quien ser feliz sin esconderse.

¿Es Abel sincero con Jana?

La desconfianza se ha instalado en Jana después de que Manuel le advirtiera de que Abel no era de fiar, pues estaba jugando a enfrentarlos para ganarse a la doncella. Jana se planta ante el médico y le pregunta directamente si en alguna ocasión le ha mentido, pero Abel es listo y se va por las ramas, coqueteando una vez más con ella.

Lope y Vera tienen su primera cita

Vera está colada por Lope y aprovecha que se entera de que el cocinero tiene la tarde libre para cambiar también su turno y poder ir juntos de picnic al prado. Lo que prometía ser una cita romántica se queda en nada, pues Lope se comporta con Vera como si fuera una hermana pequeña, más que una amiga especial.

Jana se alegra por Manuel

Manuel llega a La Promesa con la noticia de haber quedado finalista en la Copa Herzog-Staackmann de aviación. Jana se encuentra con él en el hangar y se alegra mucho cuando se entera del logro del señorito. Manuel ha recuperado sus ganas de vivir gracias al aeroplano, su pasión, pero la doncella no puede dejar de sentirse apenada por ver que lo suyo es prácticamente imposible por mucho que él quiera.

La verdad de Antoñito

Virtudes y Candela intentan ocultar a Simona el motivo por el que Antoñito no quiso ir a verla a La Promesa. Pero, finalmente, su hija decide sentarse con ella y contarle la verdad. Al parecer, el muchacho nunca llevó bien que su madre los abandonara con sus tíos cuando eran tan solo unos niños para trabajar en La Promesa. Simona se lleva un gran disgusto cuando Virtudes le cuenta lo mal que lo pasó Antoñito, pero no le queda otra que asumir la realidad y mantener la esperanza de que, algún día, su hijo quiera conocerla.

¿Se arrepiente Jana de ayudar a Curro?

Curro tiene curiosidad por saber qué sucedió con Feliciano y Jana le cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos. La doncella no puede evitar sentirse culpable por no haber ayudado a su compañero en un momento tan delicado, pero el estado crítico de Curro hizo que fuera imposible atender a los dos al mismo tiempo.

Pelayo no puede casarse

Jerónimo se ha enterado de que Pelayo y Catalina finalmente sí van a casarse y corre a hablar con su socio para advertirle de que eso no puede suceder. Si el Conde de Añil se casa con la hija del Marqués de Luján el negocio de las armas quedará en peligro y perderán su fuente de ingresos. A Pelayo eso le importa poco, pues cree que el negocio ya ha llegado a su fin, pero Jerónimo no está dispuesto a perder una peseta por culpa de una mujer.

¿Qué les pasa a las mujeres de la familia Luján?

La llegada del Conde de Ayala, un viejo amigo de Cruz y del fallecido Juan Ezquerdo, no deja a nadie indiferente. La lengua viperina de don Ignacio no duda en criticar abiertamente a las mujeres de la familia, empezando por Catalina. No comprende cómo una mujer puede estar soltera y mucho menos dedicarse a gestionar una finca como La Promesa en vez de entretenerse pensando en qué vestido elegir y a qué fiesta acudir.

Abel interrumpe la conversación de Jana y Abel

Siempre tan oportuno, Abel parece pasarse el día espiando a Jana y Manuel para aparecer como por arte de magia e interrumpirles. Esta vez, la doncella y el señorito comentan lo sucedido con el Conde de Ayala, que se ha burlado abiertamente de Jana al saber de sus conocimientos médicos. Abel se une a la conversación y no duda en halagar a Jana delante de Manuel, con la firme intención de molestarle.

¿Cómo va a ser la boda de Catalina y Pelayo?

Cruz se queda de piedra cuando Catalina cuenta que quiere invitar a todos los miembros del servicio a su boda con el Conde de Añil. Sin duda es algo que no suele suceder, pero Catalina tiene muy buena relación con los criados y no quiere que se queden de lado en el día más feliz de su vida. ¿Lo permitirá la Marquesa?

Jana y Curro se sienten muy afortunados

Una vez superado el mal rato de lo sucedido en la cacería, Jana y Curro mantienen una conversación en la que se dan cuenta de la suerte que han tenido, especialmente él, de no haber muerto en el accidente. Sin duda, la fortuna está de su lado, aunque Feliciano no corrió la misma suerte.

Curro cree que Lorenzo intentó matarle

Alonso aísla a Curro para protegerle de quien intentó asesinarle. El Marqués es prudente y todavía no se atreve a dar un nombre, pero el muchacho es claro y señala a Lorenzo, su padre, como la persona que querría acabar con su vida.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el doble capítulo especial del domingo 25 de febrero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.