La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

Miquel García Borda, de “La casa de papel” a “La Promesa”: todo sobre el Conde de Ayala, su nuevo personaje

“La Promesa” no deja de renovar su reparto, señal de que las tramas no dejan de enredarse. Esta semana, los Luján dan la bienvenida al Conde de Ayala, un noble amigo de la infancia de Cruz y del Barón de Linaja. Te contamos todo sobre este nuevo personaje y Miquel García Borda, el actor que le da vida.

Miquel García Borda es el Conde de Ayala en La Promesa
Miquel García Borda - Maribel Ruiz de Erenchun

“La Promesa” atraviesa un momento clave en su historia con el asesinato de Feliciano, la operación a vida o muerte de Curro y el Marqués jugando a los policías en su propia finca. Por si no tuvieran suficiente con todo este lío, además de los jaleos amorosos de Jana, Vera y Catalina, ahora llega a palacio un nuevo visitante: el Conde de Ayala.

Poco sabemos acerca de este personaje hasta ahora, solo que es un viejo amigo de la infancia de Cruz y de su difunto padre, el Barón de Linaja. Y que, además, es una persona con la lengua muy afilada, capaz de sacarle los colores a la mismísima Margarita e incluso a Manuel.

Evidentemente, este Conde no llega hasta los Luján de manera casual, pues, como todos los allí presentes, tiene sus luces y sus sombras. ¿Qué esconderá?

Así es Miquel García Borda, el actor que interpreta al Conde de Ayala en “La Promesa”

Su cara puede resultarte familiar, pues Miguel García Borda es un actor veterano de la pequeña pantalla en España. En los últimos tiempos hemos podido verle encarnando al exmarido de Raquel, Alberto Vicuña, en la serie de Netflix “La casa de papel”. También participó en “Servir de proteger”, la antecesora de “La Promesa”, como Hugo Villalobos; y en otras famosísimas series españolas como “El secreto de Puente Viejo”, “Hospital Central”, “El súper” o “Querido maestro”.

Este actor, nacido en Barcelona en el año 1970 y criado en el barrio de San Gervasio, se formó en el Instituto de Teatro de la Ciudad Condal, además de realizar varios cursos de interpretación y canto.

Amante de la música, Miquel tiene un extenso currículo relacionado no solo con la televisión, sino también con el cine y el teatro. Y, antes de saltar a las cadenas nacionales, se curtió en series de TV3 como “Secrets de familia” y “Poble Nou”.

En el cine, ha tenido el privilegio de trabajar a las órdenes de Alejandro Amenábar en “Mientras dure la guerra”, donde interpretó a Alfredo Kindelán. También ha ejercido como director para la gran pantalla con películas como “Fumata blanca”, “Lazos rotos” o “Todo me pasa a mi”.

En sus redes sociales mantiene un perfil bajo, pero le gusta presumir de sus logros laborales y no duda en compartir instantáneas junto a sus compañeros de reparto en pleno rodaje.

Sin duda, la incorporación de Miquel García Borda supondrá un revulsivo para “La Promesa”, aportando toda su experiencia en series diarias y en grandes producciones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa avance semanal del 19 al 23 de febrero: La trampa de Alonso y la llegada del conde de Ayala

“La Promesa” avance semanal del 19 al 23 de febrero: La trampa de Alonso y la llegada del conde de Ayala...