La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana y Manuel, juntos en la adversidad, en el capítulo del martes 27 de febrero

Los Marqueses imponen un castigo ejemplar a Jana por desatender sus obligaciones. Manuel se convertirá en su mayor apoyo, propiciando un nuevo acercamiento entre ellos. En el capítulo 303 de “La Promesa”, el martes 27 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Manuel apoya a Jana tras el duro castigo de los Marqueses de Luján, en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, logró un 11,2% de cuota de pantalla con la emisión especial de su capítulo 300 el pasado domingo en prime time. Un total de 1.314.000 personas siguieron con el corazón en un puño la revelación de la identidad del Conde de Ayala y la confesión de Curro a Jana.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 303 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el doble episodio del lunes, Jana desapareció de La Promesa tras enterarse por boca de Curro de que Alonso era el padre biológico del muchacho. Con la cobertura de Manuel, María Fernández salió a buscarla y la encontró en la cabaña de Ramona. Tras convencerla de que tenía que regresar si no quería ser despedida, María y Jana volvieron a palacio, donde la doncella se tuvo que enfrentar a doña Pía.

Por otro lado, el secreto de Petra y el Conde de Ayala siguió a buen recaudo. Ella intentó contárselo a la Marquesa, pero Cruz estaba demasiado desquiciada por la desaparición de Jana, así que no era el momento. Además, el propio Ignacio solicitó a la Marquesa la asistencia de Petra como secretaria personal durante su estancia en La Promesa. ¿Sospechará Cruz?

Teresa pregunta a los criados si han visto a Jana en La Promesa
Teresa, Lope y Vera - La 1 de TVE

Y en el capítulo del martes, los Marqueses de Luján castigarán duramente a Jana por marcharse de improviso. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 27 de febrero en el capítulo 303 de “La Promesa”

Los Marqueses van a aplicar el peor de los castigos contra Jana tras su regreso, y Manuel, Abel y Curro temen que Alonso y Cruz se pasen de severos. Manuel no deja de preguntarse qué fue lo que le pudo suceder a Jana para abandonar su puesto de esa manera, y Curro le sigue el juego.

A pesar de la terrible sanción que los señores imponen a Jana, su relación con Manuel será para ella como una tabla de salvación en estos momentos, pues estarán más cerca que nunca.

Mientras tanto, Vera debe acompañar a Catalina y Pelayo como carabina en su viaje al balneario de Granada. El ama de llaves le da a la nueva doncella todas las pautas para cumplir con su labor de forma escrupulosa pero discreta.

Catalina y Pelayo se van de viaje en La Promesa
Catalina y Pelayo - La 1 de TVE

La idea de una escapada tiene como loca de contenta a Catalina, pero Margarita se encarga de ponerle los pies en la tierra cuando le hace ver que resulta extraño el cambio de parecer del Conde de Añil. Hace unos meses no quiso ir a las Canarias alegando tener mucho trabajo con las mermeladas, pero ahora de repente quiere marcharse de la noche a la mañana. ¿Por qué?

Por otro lado, Alonso reprende a Manuel por haberse puesto de mal humor tras perder la primera posición en la Copa Herzog-Staackmann. El señorito le recuerda a su padre que no piensa dejar de volar, se ponga la Marquesa como se ponga.

Y, hablando de la Marquesa, Cruz pide a su fiel Petra que le cuente todo sobre la correspondencia del Conde de Ayala, ahora que va a ser su secretaria. Pero Ignacio no tiene interés real en poner a trabajar a Petra, sino que lo ha usado como excusa para poder pasar más tiempo con ella. ¿Aún se aman?

Pía amonesta a Jana por orden de los Marqueses de Luján, en La Promesa
Pía y Jana - La 1 de TVE

Paralelamente, en las cocinas, a Virtudes se le hace de noche ayudando a Simona. Candela y ella no quieren dejar que la muchacha regrese sola al pueblo por los peligrosos caminos, así que justifican su estancia en palacio de la manera más pintoresca. ¿Cuál será?

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a suceder en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.