Jana y Manuel han pasado por muchas cosas desde que ella llegara al palacio de los Luján en busca de explicaciones acerca de la muerte de su madre y el robo de su hermano. Repasamos, en video, los momentos clave de la pareja protagonista de “La Promesa”, la serie de época que ha revolucionado las tardes y triunfa en La 1 de TVE.
Jana y Manuel, Manuel y Jana. Una relación de idas y venidas que tiene con el corazón en un puño a los espectadores de “La Promesa” desde el primer minuto de su estreno.
Ella, doncella, él, heredero de un marquesado. Un amor imposible que se convierte en una relación clandestina que atrapa a cerca de un millón de seguidores diarios cada tarde a las 17:30 en La 1 de TVE.
Echamos la vista atrás, un año después del estreno de la serie, y recopilamos los momentos clave de Jana y Manuel desde que se conocieron.
Jana y Manuel se ven por primera vez
Jana llega a La Promesa buscando un empleo como doncella y se topa con Manuel, a quien toma por un mozo más. Desde el primer momento el señorito se queda prendado de ella.
Manuel lleva a Jana en su aeroplano
Jana accede a subir al aeroplano de Manuel y juntos dan un paseo por las nubes, el primero de muchos. La atracción entre ellos es palpable y comienzan a darse cuenta de que se pueden meter en un buen lío.
Manuel confiesa sus sentimientos a Jana
Manuel llega una noche a La Promesa con unas copas de más y le confiesa a Jana toda su admiración, asegurándole que es la mujer más brava que ha conocido nunca.
Manuel besa a Jana
El primer beso de Manuel y Jana tardó en llegar, pero no defraudó. El señorito se coló en el dormitorio de la doncella, que estaba herida en la rodilla tras haber tropezado, y le declaró por fin sus sentimientos a pecho descubierto.
“La Promesa”: Ana Garcés y Arturo García Sancho llevan su química a los Goya
Manuel hace una foto a Jimena y Jana juntas
Tras su pedida de mano a Jimena y su beso con Jana, Manuel está hecho un lío. Para colmo, Jimena le pide que le haga una foto con Jana, su doncella favorita, qué ironía.
Manuel quiere huir con Jana
Manuel se siente atrapado en su matrimonio con Jimena y decide que ha llegado el momento de huir. Pero no quiere hacerlo solo, sino que le deja una nota a Jana pidiéndole que lo acompañe. La doncella, sin embargo, nunca llega a leer la nota, pues se encuentra amordazada por María Fernández para que no cometa ninguna locura.
Jana le habla a Manuel de las cosas que tienen pendientes
Después del accidente de Manuel es Jana quien le cuida a escondidas. La doncella le da masajes y moviliza sus articulaciones para que no le pase factura el hecho de estar postrado en una cama.
Manuel y Jana se reencuentran
A pesar de los intentos de Cruz y Jimena por mantenerlo aislado de todo, Jana logra reencontrarse con Manuel, aunque él en ese momento sea todavía incapaz de reconocerla.
Manuel y Jana vuelven a volar juntos
El señorito poco a poco va recuperando la memoria tras su grave accidente, y una de las primeras cosas que hace es salir a volar con Jana. Esta vez, como curiosidad, es ella la que debe tranquilizarle, como si de un novato se tratara.
Manuel y Jana fantasean sobre su vida juntos
Manuel y Jana se imaginan cómo sería su vida si pudieran huir de La Promesa y empezar de cero en otro lugar, juntos, sin nadie que los juzgara. ¿Una casa llena de niños? ¿Un aeroplano? ¿Muchas hierbas medicinales? Todo un sueño para ellos.
“La Promesa”: así es Ana Garcés (Jana), su desconocida y brillante protagonista
Manuel piensa en Jana cuando está en la cama con Jimena
La obsesión de Manuel por Jana es algo tan real que hasta ve su rostro en lugar del de Jimena cuando están juntos en la cama. El señorito se siente un desgraciado en su matrimonio con la hija de los Duques de los Infantes, pero no sabe cómo escapar de él.
Jana confiesa a Manuel sus sentimientos por Abel
Jana se sincera con Manuel y le cuenta que está empezando a sentir cosas por su amigo Abel, el médico recién llegado a La Promesa. Manuel se siente muy dolido, aunque se traga el orgullo y no le dice nada a Jana, pues sabe que no está en posición de exigirle nada y que ella se merece ser feliz.
Jana y Manuel se dicen "te quiero"
Manuel se lleva a Jana de escapada y nos regalan la que, quizás, sea la escena más bonita de la serie hasta ahora. Juntos, en una playa paradisíaca, se declaran su amor a los cuatro vientos.
La primera vez de Jana y Manuel
Durante su escapada a la playa, Jana y Manuel tienen su primer encuentro íntimo, un antes y un después en su relación que María Fernández, la mejor amiga de la doncella, calificaría poco después de locura.
Jana quiere que Manuel la olvide
A pesar de los buenos momentos vividos, la relación entre Jana y Manuel se va a pique gracias a los comentarios malintencionados de Abel, que se empeña en enfrentar a la pareja con el objetivo de quedarse a Jana para él. Ninguno de ellos es consciente de que son víctimas de una burda manipulación por parte del médico. ¿Lo sabrán algún día?