La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Los besos de Jana y Manuel y la venganza de Ayala, en el capítulo del miércoles 28 de febrero

Manuel y Jana se besan después de que él consiga que la doncella pueda reunirse con Curro. Por otro lado, el Conde de Ayala se entera de que la muerte de Feliciano pudo no ser casual y decide investigar lo sucedido. En el capítulo 305 de “La Promesa”, el miércoles 28 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Manuel y Jana se reconcilian y Ayala quiere vengar a Feliciano, en La Promesa
Manuel, Jana y Ayala en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, vive una semana muy intensa donde las tramas están dando giros espectaculares. Desde la reconciliación de Manuel y Jana hasta la paternidad del Conde de Ayala, todo lo que ha sucedido y lo que falta por venir promete no dejar indiferente a la audiencia.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 305 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el doble episodio del martes, los Marqueses castigaron a Jana degradándola a simple criada y obligándola a realizar los trabajos más duros del palacio. Manuel y Curro intentaron convencer a Cruz de perdonar a la muchacha, pero la Marquesa no les hizo caso.

Mientras tanto, Abel volvió a confundirse e intentó besar a Jana, que tuvo que frenarle y recordarle que nunca iban a estar juntos. Lo cierto es que el castigo impuesto a Jana no hizo sino unir más a la doncella con Manuel, que se prestó a ayudarla en todas esas absurdas tareas, todo lo contrario que el médico.

Jana es degradada a criada en La Promesa
Jana, Simona y Candela - La 1 de TVE

Por otro lado, Petra le contó a Cruz una mentira acerca de cómo se quedó embarazada de Feliciano. Por supuesto, no le dijo que el padre del joven era el Conde de Ayala. En cuanto a Ignacio, comenzó sus propias pesquisas para averiguar cómo sucedieron los hechos el día de la cacería, y empezó interrogando a Curro.

A todo esto, Catalina y Pelayo contaron con un invitado sorpresa a su viaje, Mr. Cavendish, que insistió en amenazar al Conde de Añil para que guardara las armas en La Promesa.

Y Manuel, harto ya de las mentiras de Abel, decidió investigarle. Y comenzó por pedirle a Rómulo algunos ejemplares de periódicos antiguos. ¿Con qué motivo? Pronto lo sabremos.

Y en el capítulo del miércoles, Manuel y Jana viven su reconciliación y Ayala quiere vengar la muerte de Feliciano. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 28 de febrero en el capítulo 305 de “La Promesa”

La nueva relación laboral entre Petra y el Conde de Ayala se convierte en la comidilla del servicio. Él, por su parte, se mantiene firme en la decisión de no contarle a Cruz que Feliciano era su hijo. Es más, el Conde escucha cómo Alonso le comenta a Cruz sus dudas acerca de si lo sucedido en la cacería fue un acto deliberado, una información que comparte con Petra. Si alguien mató a su hijo, deben tomar cartas en el asunto.

Cruz, mientras tanto, se da cuenta de que Alonso no es el único que piensa que el disparo a Curro fue un homicidio, no un accidente, cuando Manuel le confiesa que él está de su parte.

Por otra parte, Martina sigue dándole vueltas a lo sucedido con su compromiso fallido, algo que enerva a Margarita, que le pide que pase página y salga a conocer a otros muchachos en edad de merecer.

En cuanto a Pelayo y Catalina, el Conde se siente agobiado por la presencia de Vera, siempre tan solícita. Pero la hija del Marqués, mucho más inteligente, centra la conversación en la presencia en el balneario de Mr. Cavendish, algo que no considera una casualidad. ¿Por dónde saldrá ahora Pelayo?

Candela, Teresa y María Fernández cuchichean sobre Petra en La Promesa
Candela, Teresa y María Fernández - La 1 de TVE

Entretanto, los sueños de María Fernández levantan las sospechas de Salvador, más aún cuando ella insiste en que no son tan imposibles y en que a ellos les queda bien poco en ese palacio. No obstante, al escuchar a su amiga, Jana comienza a sospechar que María quiere dejar La Promesa, lo que provoca una discusión entre ambas.

Por otro lado, Simona anima a Lope a que se sincere con Vera de una vez por todas. Será Jana quien dé con la solución para que el cocinero consiga expresar lo que siente.

Y Curro, harto de su encierro y de no poder comunicarse con Jana, ordena a Abel que le deje salir de la habitación. Los nervios le juegan una mala pasada hasta el punto de poner en riesgo su recuperación.

Manuel investiga a Abel con ayuda de Rómulo, en La Promesa
Manuel - La 1 de TVE

Abel, además, está en el punto de mira de Manuel, que no andaba muy desencaminado con sus sospechas sobre el médico. Será Rómulo quien ayude al señorito a averiguar dónde estaba Abel cuando dijo que iba a ir a Córdoba.

Y la relación entre Jana y Manuel parece que vuelve a su cauce. El señorito le cuenta a la doncella que ha logrado encontrar la manera de que se reúna con Curro, algo que hace que la reconciliación entre los amantes sea ya una realidad, tanto, que ¡se besan!

Si quieres saber de primera mano todo lo que va a suceder en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video

“La Promesa”: Los mejores momentos de Jana y Manuel en video...