Netflix
ESTRENO EN NETFLIX

“The Gentlemen”, la serie de Guy Ritchie que supera a la película llega a Netflix

Netflix estrena el jueves 7 de marzo "The Gentlemen: La serie", dirigida por Guy Ritchie y la puesta de largo del director en este formato. La serie, protagonizada por Theo James y Kaya Scodelario, mezcla, a lo largo de ocho capítulos, el mundo de la aristocracia británica con la mafia.

Theo James es Eddie en The Gentlemen: La serie
Theo James en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Si eres un fanático de Guy Ritchie, te traemos buenas noticias: Netflix estrena este 7 de marzo los ocho episodios de "The Gentlemen: La serie", un spin-off basado en la aclamada película homónima de 2019. Una serie en la que Theo James encabeza el reparto y que promete traer altas dosis drama y acción. Desde vemosTV te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva producción de Netflix. ¡Prepárate!

En 2019, Guy Ritchie estrenaba la película "Los señores de la mafia" (The Gentlemen), protagonizada, entre otros, por Charlie Hunnam, Matthew McConaughey, Hugh Grant, Michelle Dockery y Collin Farrell. El argumento de la historia giraba en torno a un capo de la droga estadounidense, con deseos de retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra. Esto genera un gran conflicto, rivalidades y traiciones e involucra a un entrenador de boxeo y a un investigador privado.

¿De qué trata "The Gentlemen: La serie"?

Han pasado casi cinco años desde el estreno de "Los señores de la mafia", como se llamó en España a la película "The Gentlemen". Ahora, el famoso director nos trae un spin-off protagonizado por el nominado al Emmy, Theo James. El actor británico saltó a la fama por la saga "Divergente", pero el reconocimiento a nivel mundial lo ha alcanzado por su participación en "The White Lotus" (HBO Max).

"The Gentlemen: La serie", supone la puesta de largo de Ritchie en formato seriado y está ambientada en el mismo universo que la película de 2019. Eso sí, la serie cuenta con un reparto totalmente nuevo y en el que podremos ver, no solo a grandes estrellas de Hollywood, sino también a leyendas británicas del cine y la televisión. Debemos decirte que, aunque la serie está ambientada en la película, se trata de una historia nueva y que profundiza en el mundo del crimen.

The Gentlemen: La serie, mezcla a la aristocracia británica con la mafia
"The Gentlemen: La serie" - Netflix

¿De qué trata entonces la serie? Todo gira en torno a la figura de Eddie Horniman (James). Este hereda la finca de su aristocrática familia, así como el título de Duque. Eddie se llevará una gran sorpresa al descubrir que la propiedad alberga una plantación de marihuana. Las cosas se complican porque los "dueños" no piensan marcharse y, para más inri, reclaman una parte del botín. Eddie luchará para desterrarlos y así, evitar arrastrar a su familia. El problema es que Eddie se sumergirá en el bajo mundo criminal y acabará por cogerle el gustillo. 

El reparto de "The Gentlemen: La serie": los personajes

Guy Ritchie ha logrado reunir a un reparto de lujo para la serie, trayéndonos interpretaciones excelentes que, en conjunto con la historia, tiene toda la pinta de que estarán durante varias semanas como uno de los títulos más vistos de Netflix. Te invitamos a conocer al reparto de la esperada ficción. 

Vinnie Jones es Geoff The Gentlemen: La serie
Vinnie Jones en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Eddie Horniman

Eddie Horniman (Theo James) es el protagonista y segundo hijo del Duque de Halstead. Como segundón, no se espera heredar nada, pero tras el fallecimiento repentino de su padre, descubre que es él el heredero del título y de sus tierras, en lugar del hermano mayor. La vida de Eddie da un giro radical, pues no solo no contaba con ser duque, sino que también se encontrará con el tema de las drogas, el mundo criminal y, por supuesto, con las responsabilidades que conlleva ser el nuevo Duque de Halstead.

Freddy Horniman

Daniel Ings interpreta a Freddy, quien contaba con ser el duque de Halstead y heredar la fortuna del padre. ¿Su gran error? Dar todo por sentado y no esforzarse por ganarse el título. Básicamente, Freddy siempre ha sido el mítico playboy-royal que va de marcha, consume drogas y protagoniza numerosos escándalos públicos. Todos los negocios de Freddy salen mal y esto solo lo aleja del tan ansiado ducado. Lógicamente, al enterarse de que el ducado pasará a manos de su hermano menor, Freddy se sale de control. 

Daniel Ings es el hermano mayor de Eddie en The Gentlemen: La serie
Daniel Ings en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Geoff Seacombe

Vinnie Jones es Geoff, el guardabosques de Halstead Manor. Aunque es extremadamente leal a la familia para la que trabaja, a Geoff le importan la tierra y los animales y, por supuesto, el bienestar del nuevo Duque. Así que se convertirá en el hombre de confianza para que Eddie pueda adentrarse en el mundo criminal. 

Susie Glass

Susie Glass, mejor conocida como "La jefa", es la hija de Bobby Glass y la que mueve el cotarro en la organización criminal de su padre. "La jefa" no cuenta con la muerte del Duque y se sorprende al conocer al nuevo heredero del título. Por supuesto, entre ambos irá floreciendo una relación, mientras ella descubre que su padre tiene interés en el recién llegado. Eso sí, si el imperio corre peligro, Susie deberá elegir, por sobre todas las cosas, los negocios de su padre. Susie Glass es interpretada por la famosa actriz británica Kaya Scodelario.

Kaya Scodelario es Susie en The Gentlemen: La serie
Kaya Scodelario en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Lady Sabrina

En todo drama británico hay una dama inglesa y esta es Lady Sabrina (Joely Richardson). Sabrina es la madre de Eddie y la viuda de Halstead. Es una mujer honesta, correcta y discreta, que transpira todo cuanto se espera de ella. Es gélida, pero muy inteligente, tan astuta que es capaz de superar a más de uno. Como buena madre, Sabrina ayudará a sus hijos mientras se adentran en el turbulento mundo criminal. 

Tío Stan

Apodado "El americano", Tío Stan o Stanley Johnston (Giancarlo Esposito) es un estadounidense muy rico y extravagante, fanático de la iconografía, historia y arquitectura de la aristocracia británica. No parece el tradicional traficante de drogas y, es más, echa interminables horas en el típico club exclusivo de los caballeros de Londres. Stan tiene una fascinación inexplicable con el nuevo Duque de Halstead, ¿Qué tan sinceras son sus intenciones? ¿Por qué le interesan los negocios de Bobby Glass?

Giancarlo Esposito es el Tio Stan en The Gentlemen: La serie
Giancarlo Esposito en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Bobby Glass

Bobby Glass es un delincuente profesional del East End de Londres y es, básicamente el fundador de un imperio industrial de cannabis. Es el padre de Susie y quien ha delegado en ella el manejo de los negocios. Bobby educó a su hija para ser una mujer férrea, de mano dura (a la vez que elegante) y ninguno de los dos permitirá que el imperio se desmorone.

La aristocracia británica, ¿Los verdaderos gánsteres?

Si eres un fanático del cine de Ritchie, sabrás que lo suyo son los espías y la aristocracia. El exmarido de Madonna lo mismo te adapta a Sherlock Holmes (con Robert Downey Jr.), que pone a correr al mismísimo Jason Statham detrás de los criminales más peligrosos. Pero hay otra cosa que a Ritchie le apasiona: la aristocracia británica

Joely Richardson interpreta a Lady Sabrina en The Gentlemen: La serie
Joely Richardson en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

En "The Gentlemen: La serie", va un paso más allá y nos presenta a la aristocracia, mezclándose con el crimen. Ambos mundos se mezclan de una manera extraordinaria y divertida, así como dramática. En la nueva ficción, la idea central es alinear a los aristócratas (que parecen intocables), trabajando codo a codo con los criminales. Todo esto, como es lógico, genera tensiones y podremos verlo en la relación que va surgiendo entre Eddie y Susie

De hecho, el propio Guy Ritchie lo resume muy bien: "¿No son los aristócratas los gánsteres originales?". Matthew Read, uno de los guionistas de la serie añade algo más. Históricamente, después de todo, familias como la de Eddie, el protagonista de la serie, robaron la tierra y todo lo que poseen a la gente del pueblo. Así que, por lo tanto, siempre habrá una conexión entre la vieja clase británica y los gánsteres modernos.

Guy Ritchie se estrena en su primera serie para Netflix con The Gentlemen: La serie
Guy Ritchie en "The Gentlemen: La serie" - Netflix

Curiosidades sobre "The Gentlemen: La serie"

La esperada serie de Guy Ritchie está repleta de curiosidades. Por ejemplo, ¡Tenían un experto en marihuana! El mismo que el director utilizó para la película original. A este hombre lo apodaban "The dope man" y sabe todo cuanto hay que saber sobre el cultivo de la planta. Aunque "The dope man" pudo haber proporcionado plantas reales, la producción decidió utilizar unas falsas elaboradas con hojas de seda, importadas desde China

En cuanto a los vehículos, cabe destacar que no pocos coches resultaron dañados durante el rodaje de la serie. Y eso que conseguían automóviles de lujo ¡de alrededor de un millón de libras! Entre Range Rover, Jaguar, Rolls-Royce y hasta Lamborghini. Coches de alta gama que, sin duda, están asociados a la aristocracia británica y el mundo de la mafia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.