Amazon Prime Video
ESTRENO EN PRIME VIDEO

“Them: The Scare”: la serie de terror psicológico que redefine el género vuelve a Prime Video

"Them: The Scare" es la segunda entrega de la serie antológica que comenzó con "Ellos" (2021). Los 8 episodios estarán disponibles el próximo jueves 25 de abril en Prime Video. Prepárate para altas dosis de terror, suspense y thriller. Te contamos más.

Them: The Scare, llega el 25 de abril a Amazon Prime Video
"Them: The Scare" - Prime Video

En 2021, Prime Video nos regaló una serie escalofriante y que nos puso los pelos de punta: "Them" ("Ellos"). Aunque pensamos que se trataba de una miniserie, hace poco más de una semana, Little Marvin (creador y showrunner) y el equipo de Amazon Prime Video, confirmaron que la serie está de vuelta con una segunda temporada, que promete ser más escalofriante y aterradora. Se trata de "Them: The Scare" y desde vemosTV te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva entrega.

El éxito de la primera temporada en Prime Video, en 2021, hizo que se decidiese renovar la serie para una segunda temporada, compuesta de ocho episodios. Todos los capítulos estarán disponibles en la plataforma el próximo jueves 25 de abril. Eso sí, no esperes una continuación de lo que ya vimos hace unos años, pues se trata de algo totalmente nuevo. Estaríamos ante una serie antológica.

¿De qué trata "Them: The Scare"?

En la segunda temporada de "Ellos", seguiremos la historia de Dawn Reeve, una detective de homicidios que tiene que resolver un nuevo caso. Se trata del terrorífico asesinato de una madre de acogida y que ha conmocionado, no solo a la sociedad, sino a los detectives de policía más curtidos.

Them: The Scare forma parte de una serie antológica de Prime Video
"Them: The Scare" - Prime Video

A diferencia de la primera temporada, que se desarrollaba en los años 50, la nueva entrega de "Them" transcurrirá en Los Ángeles, en 1991. Nos encontramos ante una ciudad vertiginosa, al borde del caos y en la que Dawn deberá hacer todo lo posible para detener el asesino. Sin embargo, algo siniestro y malévolo se apoderará de ella y su familia a medida que se acerque a la verdad.

Little Marvin, como se le conoce al creador y showrunner de esta serie antológica, ha querido combinar el terror con la riqueza histórica y evolución de Los Ángeles. Además, nos sitúa en una época de grandes cambios: la década de los 90. Los 90 supuso una de las etapas más icónicas para el cine, la música, la moda... Una revolución cultural muy palpable en la conocida como capital del cine.

Them: The Scare, se desarrolla en Los Ángeles en los 90
"Them: The Scare" - Prime Video

Aunque todavía no se ha lanzado el tráiler oficial de la serie, conocemos ya al excelente reparto, encabezado por Deborah Ayorinde, que participó en la primera entrega y que se meterá en la piel de la detective Dawn. Le acompañan Pam Grier ("Foxy Brown", "Bones"), en el papel de Athenab; y Luke James, músico y actor nominado al Grammy, como Edmund Gaines.

Completan el reparto Joshua J. Williams ("Mudbound"), Jeremy Bobb ("The Continental"), Wayne Knight ("Seinfeld", "Narcos") y Charles Brice ("Homeland", "The blacklist"), entre otros.

Them: The Scare sigue a una detective que debe resolver un brutal asesinato en Los Ángeles
"Them: The Scare" - Prime Video

Terror perturbador: "Ellos", primera temporada

De cara al estreno de "Them: The Scare", hacemos un repaso por la primera temporada de la serie. Es momento de recordar los viejos capítulos y, si todavía no los has visto, prepárate: terror garantizado, un tipo de pánico perturbador capaz de remover hasta a los más fanáticos del género.

La segunda temporada promete estar al nivel de la primera entrega. Una serie muy dura, insoportable, difícil de ver por momentos, pero que es capaz de engancharte. Básicamente, no puedes apartar la mirada de la pantalla y necesitas seguir viendo, aunque no sabes muy bien por qué. Y es que el terror de Little Marvin no es de sustos nada más, sino de algo todavía más escalofriante: lo que puede llegar a hacer el ser humano.

La primera temporada de Them, se desarrolla en la década de los 50
"Them" - Prime Video

En este sentido, estamos ante una serie que nos recuerda a películas como "Los extraños" (2008), "Déjame salir" (2017), "Nosotros" (2019) y a series como "The Purge" (las películas incluidas),"Dahmer" y "American horror story: Cult".

En la primera temporada de "Them", se trata el tema del racismo en la década de los 50 en Estados Unidos. Una época en la que ocurrió un fenómeno social llamado "La gran migración" y en el que las familias negras viajaban al norte, buscando una vida distinta (y mejor), lejos del sur. Recordemos que, históricamente, el sur de Estados Unidos siempre ha estado ligado al racismo y la segregación. Las cosas no fueron perfectas: en el norte, las familias blancas también rechazaban a los negros.

En la serie, una familia viaja a un barrio idílico, suburbio de Los Ángeles, repleto de familias blancas. En medio de esta mudanza, aparentemente perfecta, surge el drama. Un terror brutal, visceral y que, sin duda alguna, nos recuerda al racismo que, a día de hoy, se sigue viviendo en el país norteamericano.

Además de la conducta de las familias blancas, que es lo que te pone los pelos de punta, "Them" está plagada de fantasmas, espíritus maléficos, demoniacos... Miedo al por mayor. Básicamente, Little Marvin coge lo peor de los dos mundos. Por un lado, el terror sobrenatural y, por el otro, el real, el del racismo y cómo la crueldad puede convertir a los humanos en verdaderos salvajes. ¿El resultado? Una serie incómoda, pero adictiva. Esto es, precisamente, lo que esperamos ver en "Them: The Scare", disponible el próximo jueves 25 de abril en Prime Video.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.