Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
CAPÍTULO MÁS CONTROVERTIDO

“Secretos de familia”: El abuso de Tuğçe en el capítulo 87 desata un escándalo en Turquía

Los seguidores de "Secretos de familia" en Turquía, estallaron en redes sociales después de la emisión del capítulo 87, el más controvertido hasta ahora y en el que Tuğçe, la hija de Eren, fue víctima de una brutal agresión. Te contamos los detalles en exclusiva, en vemosTV y te invitamos a seguir la trama todos los domingos, a partir de las 22:00 horas en Antena 3.

Tuğçe investigaba, en solitario, la pista de un crimen, cuando se encontró siendo víctima de un brutal ataque, en Secretos de familia
Tuğçe en "Secretos de familia" - Antena 3

La fórmula del éxito de "Secretos de familia" solo la conoce Sema Ergenekon, la encargada de escribir todos y cada uno de los capítulos de la ficción turca del momento que en España sigue manteniendo el favor de la audiencia las noches dominicales en Antena 3.

Como decíamos: la fórmula mágica del éxito de la popular serie, solo la conoce su guionista. La historia estaba pensada, originalmente, para dos temporadas y concluía con la muerte de Ilgaz. Pero la popularidad de la ficción hizo que se renovara para una tercera entrega que se supone es la última, aunque los rumores apuntan a la posibilidad de una cuarta temporada. Un éxito que ha llevado a "Secretos de familia" a ganar múltiples galardones, incluyendo el Emmy Internacional a la mejor telenovela.

El capítulo más controvertido de "Secretos de familia": Una terrible violación y la desesperación de un padre

Hasta antes del estreno del capítulo 87 de "Secretos de familia" (el pasado 17 de marzo en Turquía), el público solo había protestado por las altas dosis de romance de aquel episodio en el que Ceylin e Ilgaz se escaparon a Capadocia, hacia el final de la temporada 2. Los espectadores incendiaron las redes sociales al considerar que aquellas escenas, a su juicio, estaban subidas de tono y no eran necesarias.

Si eres un fanático de las series turcas ya sabrás que cada plano está muy bien cuidado y no se deja al azar ningún detalle en la escenografía. El pudor y la castidad son señas de identidad en las producciones otomanas y no solo en las escenas románticas; las bebidas alcohólicas se desenfocan y la homosexualidad no aparece ni por asomo. En esta ocasión, el público ha estallado contra Sema Ergenekon por haber tratado un tema que, tristemente, está a la orden del día: la violencia sexual.

Pongámonos un poco en contexto. Turquía es un país que en 2021 se retiró de la "Convención de Estambul", un tratado internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. Además, en 2023, según varios medios internacionales, los feminicidios se elevaron a algo más de 289, hubo 116 casos de abuso, 681 de violencia (incluyendo la doméstica) y solo 16 de delitos sexuales. Esta última cifra se considera muy por debajo de la realidad debido a que la mayor parte de las mujeres no se atreven a denunciar.

Tuğçe fue víctima de una violación en el capítulo 87 de Secretos de familia
Tuğçe en "Secretos de familia "- Antena 3

Precisamente, Sema Ergenekon ha querido retratar la situación por la que atraviesan muchas mujeres de su país y lo ha hecho con el personaje de Tuğçe, la hija de Eren. ¡Alerta spoilers!

Tuğçe ha ido escalando rápidamente en el cuerpo de policía y, pese a los deseos de su padre de mantener a su hija a salvo y bajo la protección de un trabajo de oficina, la joven pronto se une a la acción y sale a la calle.

La violación de Tuğçe en Secretos de familia despierta un aluvión de críticas en Turquía
Tuğçe en "Secretos de familia "- Antena 3

Es así como, en un edificio casi abandonado y siguiendo la pista de un asesinato, se encuentra a un grupo de hombres intentando abusar de una mujer. Tuğçe saca su pistola, se identifica como policía y, cuando va a pedir refuerzos por radio, ¡uno de los atacantes la golpea en la cabeza!

Las siguientes escenas son de lo más desgarradoras, pues los atacantes arrojan su cuerpo al mar, creyéndola muerta. Por fortuna, Eren y Efe, que trabajan en un caso, encuentran a la joven. Ambos se derrumban al comprobar que la víctima es la propia Tuğçe, la que termina en el hospital, malherida, con numerosas lesiones de extrema gravedad.

Son Göksu y Anil, los de la científica, los encargados de hacernos saber, con su silencio y sus lágrimas, que Tuğçe fue víctima de una brutal violación. A pesar de su estado crítico, Tuğçe alcanza a murmurar una única frase a su padre: "Mátalos a todos".

Tras la emisión de este durísimo capítulo se han vertido muchas especulaciones por parte de los fans, alegando que la joven está muerta. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado esta información y no hay noticias de que la actriz haya abandonado la ficción.

El capítulo más polémico de "Secretos de familia" y las reacciones de los fans en redes sociales

Las reacciones del público turco no se hicieron esperar. A la guionista la han llamado de todo e incluso la han acusado de escribir una escena tan potente con el único objetivo de hacerle ganar algún premio a su marido. También ha sido puesta en entredicho su sensibilidad, indignados por el hecho de que una mujer, madre a su vez, escriba una escena así para ser protagonizada por otra mujer. Los fans alegan que la escena era innecesaria, ofensiva, demasiado fuerte e incluso, amenazaron con dejar de ver "Secretos de familia".

A Sema la han tachado de orquestar tramas cada vez más oscuras y extremas para mantener el éxito de la serie. Sin duda, los comentarios más lamentables han sido aquellos en los que se pone a la víctima (aunque sea un personaje de ficción) como la responsable de que la agrediesen. Porque claro, Tuğçe no tendría que estar haciendo trabajo de campo, sino haber permanecido en comisaría, según los fanáticos de las redes.

Afortunadamente, algunos fans salieron en defensa de la guionista, argumentando que este tipo de escenas son necesarias para dar visibilidad a las mujeres agredidas. Por supuesto, el trabajo realizado por Merve Ateş y Uğur Aslan (Tuğçe y Eren, respectivamente), es brillante. A su actuación se suman las increíbles interpretaciones de los amigos del comisario y su hija. Un capítulo que tendremos que esperar para ver, si Antena 3 no modifica la programación, el próximo 23 de junio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Nuevo villano en Secretos de familia: Kadir Arif Pişkin, el verdugo de Can y Metin

Nuevo villano en “Secretos de familia”: Kadir (Arif Pişkin), el verdugo de Can y Metin...