La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: El dilema de Íñigo y Matilde, en el capítulo del viernes 12 de abril

Íñigo y Matilde no saben si creer a Jacobo o a doña Carla, lo que les coloca en una encrucijada en la búsqueda de pistas sobre el paradero de Aguirre. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 139 de “La Moderna”.

Íñigo y Matilde no saben si creer a Carla o a Jacobo en La Moderna
Matilde e Íñigo en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, sigue al pie del cañón cada tarde con la andanzas de Matilde e Íñigo y su enemiga doña Carla en el Madrid de los años 30.

En el capítulo de este jueves, Carla intentó convencer a Íñigo de que Jacobo no era de fiar, cosa que terminó de refrendar el detective Medina al contarle que Jacobo fue visto discutiendo con Aguirre antes de su desaparición.

Mientras tanto, Bárbara insinuó a Fabio que deberían casarse antes de su nombramiento. Además, don Cecilio amenazó a Antonia, pero ella no se vino abajo y siguió investigando para encontrar alguna prueba que lo inculpara en la muerte de Higinio.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 139 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el viernes 12 de abril a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 139 de “La Moderna”, el viernes 12 de abril

Bárbara no se corta en criticar a su hija y le sugiere que se deje de pataletas con Matilde y tenga vigilada a la dependienta y a Íñigo. La madre de Carla, además, sigue presionando a Fabio para que le pida matrimonio con la excusa de que ahora es una persona conocida y podrían acercársele muchas mujeres interesadas pensando que está soltero.

Por otro lado, y tras la información que les brindó el detective Medina acerca de la pelea entre Jacobo y Aguirre, Matilde sugiere ir a la policía. No obstante, el detective discrepa y les pide que lo dejen en sus manos, pues él sabrá cómo proceder.

Al mismo tiempo, Jacobo intenta un acercamiento con Matilde, pero ella no se fía de él después de lo que le contó Íñigo, así que se niega a ayudarle. Lo cierto es que Íñigo y Matilde están hechos un lío y no saben a quién deben creer. Lo que tiene claro la dependienta es que doña Carla no es de fiar.

Jacobo intenta que Íñigo le crea en La Moderna
Jacobo - La 1 de TVE

Mientras tanto, en el salón de té, doña Lázara no deja de malmeter entre Pietro y Trini hasta conseguir que ambos discutan. Trini, por otro lado, intenta sonsacarle a Teresa si le gusta más Mario o Cañete. La encargada no sabe contestar, pero sí le cuenta a la dependienta que Cañete le despierta cierta compasión.

Las cosas empeoran cuando Cañete se entera por Elías de que Teresa ha aceptado otra cita con Mario y decide ir tras ellos. La verdad es que Mario no solo se ha ganado el corazón de Teresa, sino el de todos los trabajadores de la galería, que lo consideran un tipo amable y encantador.

En cuanto a Laurita, recibe un vestido de regalo por parte de Galán, lo que a Fermín no le parece nada profesional. Y en el Madrid Cabaret, Inés mete la pata al reservar dos veces la sala para dos clientes distintos. No obstante, la sobrina de don Fermín tendrá una idea que resultará todo un éxito y que hará que Cesar la admire todavía más por haber sabido convertir un reto en una oportunidad.

Inés sorprende a César en La Moderna
César e Inés - La 1 de TVE

En la corrala, Antonia y Pietro dan con un antiguo periódico del día en que murió Higinio donde se ve a don Cecilio en un evento en Madrid, lo que confirma que estuvo en la ciudad el día que murió el tío de Marta. ¿Será suficiente para hacer justicia?

Todo esto y mucho más, en el capítulo 139 de “La Moderna”. Y si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 8 al 12 de abril.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.