Íñigo no sospecha que el detective que ha contratado para investigar la desaparición de Aguirre es un viejo conocido de Carla. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 140 de “La Moderna”.
“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, cautiva cada tarde a cerca de un millón de personas con las historias de sus protagonistas en el Madrid de los años 30.
En el capítulo de este viernes, Jacobo convenció a Matilde para que le dejase hablar con Íñigo, tras lo cual la pareja terminó más confundida que nunca. ¿A quién creer? Por otro lado, Antonia encontró una fotografía en un viejo periódico de Pietro que demostraría que don Cecilio estuvo en Madrid el día del asesinato de Higinio.
Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 140 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el lunes 15 de abril a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.
Avance de lo que pasará en el capítulo 140 de “La Moderna”, el lunes 15 de abril
Doña Carla teme que Jacobo sospeche que fue ella quien mató a Jaime Morcuende, por lo que decide tantearle para comprobar hasta qué punto es conocedor de cómo sucedieron los hechos. Bárbara, viendo lo que se trae su hija entre manos, le pregunta si mató realmente a su marido…
Lo cierto es que Carla se ha visto muy alterada desde que Jacobo reapareció en su vida, como pueden comprobar Matilde e Íñigo. Este último recibe la visita de su amiga, que le suplica perdón. Pero a Matilde no le hace ninguna gracia encontrarla en casa de su prometido. Además, el detective Medina averiguará que Jacobo tiene multitud de antecedentes penales y así se lo comunicará a sus clientes. Lo que no sospechan Matilde e Íñigo es que Medina y doña Carla están aliados.
Mientras tanto, Galán invita a Laurita a cenar. Su hermana Inés le pide que sea más avispada y se adelante a él proponiéndole ir a bailar después al Madrid Cabaret. Está claro que tiene intenciones ocultas y así ella podrá echar una mano a Laurita si las cosas se tuercen. Y menos mal, porque vaya si se tuercen, ya que Galán intenta sobrepasarse con la directora comercial de La Moderna.
Las muertes más inesperadas de La Moderna
Por otro lado, en el salón de té, Lázara consigue enfrentar a Trini y a Pietro hasta el punto de que Teresa tiene que llamarles la atención. No obstante, Teresa anda algo descuidada con su trabajo desde que empezó a salir con Mario, algo que no le gusta nada a don Fermín, que considera que su encargada está faltando a su profesionalidad.
Y hablando de Mario, Cañete pide ayuda a Elías y a Miguel para presentarse en el Madrid Cabaret en mitad de su cita con Teresa y cantarle las cuarenta.
En cuanto a Antonia, la dependienta queda de nuevo con don Cecilio para mostrarle el periódico que tiene como prueba contra él. Sin embargo, el comerciante no se achanta ante ella, sino que se muestra seguro de que tiene las armas necesarias para impedir que le arruine la vida, por muchas pruebas que tenga.
Lo que no espera don Cecilio es que Antonia lo tenga preparado todo para tenderle una trampa, al mismo tiempo que Marta regresa a casa.
Todo esto y mucho más, en el capítulo 140 de “La Moderna”. Y si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 8 al 12 de abril.