La 1
CAMBIOS EN LA PARRILLA

Los planes de TVE con “Operación Barrio Inglés” tras su dramático estreno

Después del pinchazo en su estreno, Televisión Española interrumpe la emisión de “Operación Barrio Inglés” en espera de reubicarla en un escenario menos competido. Comentamos los detalles.

TVE interrumpe Operación Barrio Inglés y prepara su regreso tras el dramático estreno
Aria Bedmar en "Operación Barrio Inglés" - La 1 de TVE

TVE ha decidido abortar su “Operación Barrio Inglés” esta semana después de la mala acogida en su debut. Y es que, el pasado miércoles 10 de abril, la serie de espías protagonizada por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada, anotó un débil 5,8% de cuota de pantalla y reunió a poco más de 600.000 espectadores, cifras que, para el horario estelar y tratándose de un estreno, dejaron con muy mal sabor de boca a la pública.

El frío recibimiento de “Operación Barrio Inglés”, una de las fuertes apuestas de la temporada en La 1, ha motivado la decisión de discontinuar la ficción esta semana en espera de un escenario más favorable que permita al drama de intriga incrementar su audiencia. Máxime teniendo en cuenta que Antena 3 y Telecinco han anunciado para este miércoles 17 de abril dos estrenos: el concurso “El 1%”, por parte de la cadena de Atresmedia, y la nueva edición de “Factor X”, por parte del canal de Mediaset.

Así las cosas, será la película “Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?”, tercera entrega de la exitosa trilogía francesa de humor, la que ocupará el hueco de “Operación Barrio Inglés” esta semana y se enfrentará a los estrenos de las privadas. A la finalización de la cinta llegará una nueva entrega de “Baila como puedas”, el talent presentado por Anne Igartiburu que saltó al late night el pasado miércoles debido a sus bajos índices de audiencia.

Los espectadores de La 1 y de “Operación Barrio Inglés” no han tardado en exponer sus quejas en las redes sociales ante los movimientos de Televisión Española. No obstante, está previsto que la próxima semana la ficción de época regrese en busca de obtener mejores datos, aunque aún se desconoce el día elegido y la franja horaria en la que se emitirán los siete capítulos restantes.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.