La Promesa
¿SE VIENE SALTO TEMPORAL?

“La Promesa”: Arturo García Sancho (Manuel) anuncia un giro brutal en la trama y desvela su futuro en la serie

Primero fue una imagen del rodaje y luego unas sospechosamente largas vacaciones lo que llevó a los fans de “La Promesa” a pensar que Arturo García Sancho (Manuel) podría haber abandonado la serie. El actor ha querido salir al paso de los rumores dando algunas pistas sobre su futuro en el palacio de los Luján y no se ha andado con rodeos: “Se avecinan curvas”.

Manuel podría abandonar La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Hace unos días, una imagen de Catalina y Tadeo en lo que parecía ser el hangar hizo saltar todas las alarmas entre los seguidores de “La Promesa”. ¿Por qué?

La imagen fue publicada por Mario Zorrilla (Tadeo en la serie) en su perfil de Instagram. Lo que se veía en ella era lo que parecía ser el hangar de Manuel reconvertido en algo así como un invernadero. Además, Catalina aparecía con un estilismo y un peinado totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados hasta ahora.

Recordemos que el rodaje de la serie va algunas semanas por delante de lo que se emite a diario en la pequeña pantalla, así que, seguramente, esa instantánea se corresponda con la grabación de una escena que veremos en algún momento del próximo mes de mayo o principios de junio.

De inmediato, las teorías de la conspiración se pusieron en marcha para asegurar dos cosas: que Manuel se iba de la serie y que estábamos a las puertas de un salto temporal en las tramas de “La Promesa”.

Arturo García Sancho confirma que sigue rodando “La Promesa”

El hecho de que el actor Arturo García Sancho hubiera disfrutado recientemente de unos cuantos días de vacaciones en Portugal no hizo sino acrecentar más los rumores de que el actor habría abandonado el rodaje de “La Promesa”. Nada más lejos de la realidad, porque él mismo, a su regreso a Madrid, se encargó de puntualizar varias cosas a través de sus redes sociales.

El encargado de dar vida a Manuel de Luján quiso hablar directamente a sus fans para tranquilizarles y asegurar que sigue en el rodaje y que tan solo se había tomado unas pequeñas (y merecidas) vacaciones.

Pero eso no fue todo, porque aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todo el mundo a engancharse a la serie, pues las próximas semanas van a ser definitivas en las tramas. “Se avecinan curvas”, aseguró.

¿Habrá un nuevo distanciamiento entre Manuel y Jana?

La fotografía publicada por Mario Zorrilla aún dio mucho que hablar, puesto que si el hangar estaba ahora siendo utilizado por Catalina y no había ni rastro de los papeles y utensilios de su hermano: ¿Dónde estaba entonces Manuel?

Si bien es cierto que la pareja formada por Jana y Manuel atraviesa un momento bastante dulce desde que se reconciliaron y se resolvió todo el engaño de Abel, hay que recordar que no todo puede ser siempre de color de rosa y los propios responsables de “La Promesa” ya dejaron caer que los protagonistas continuarían en esa situación de tira y afloja a la que nos han tenido acostumbrados desde el principio.

¿Quiere decir esto que podrían distanciarse? Es una posibilidad. Pero, ¿qué hay tan grave a estas alturas como para que Manuel se vaya un largo tiempo de su casa? Las teorías apuntan a la posibilidad de que el heredero del Marquesado, buscando una opción para huir de su matrimonio definitivamente, decida alistarse en el ejército e ir a la guerra como aviador. De hecho, el propio personaje ya mostró interés por la aviación militar anteriormente.

También es posible que la situación en palacio se vuelva insoportable para él. No solo por Jimena, sino porque las supuestas muertes de Abel y Pelayo (que ya se está dejando entrever que no les queda mucho de vida en la serie) podrían suponer un varapalo para el señorito, incapaz de ver sufrir a su hermana, entre otras cosas. Eso haría que decidiera poner tierra de por medio temporalmente.

¿Y qué pasa con Jana? En los últimos episodios hemos visto cómo Manuel ha insistido una y otra vez a Jana que no piensa dejarla y que van a estar juntos siempre, pase lo que pase. Entonces, algo verdaderamente grave tendría que suceder entre ambos como para que él decidiera largarse sin mirar atrás.

En este punto, podría darse uno de los giros de la trama más esperados: el momento en el que Jana le confiese a Manuel el verdadero motivo que la llevó a La Promesa. Toda esa información provocaría en él un rechazo inicial que le llevaría a alejarse y tomarse un tiempo para asimilarlo.

La teoría del salto temporal en “La Promesa”

Manuel se enfrenta a su madre en La Promesa
Manuel y Cruz - La 1 de TVE

Ya sabemos que “La Promesa” levanta pasiones entre los espectadores desde su comienzo. La serie diaria de La 1 de TVE ha despertado desde siempre un sinfín de rumores y teorías acerca del destino de sus personajes. Y una de las teorías que no deja de cobrar fuerza desde hace un tiempo es la de que la serie podría dar un importante salto en el tiempo.

En realidad, esta suposición empezó a barajarse cuando, hace un tiempo, Josep Cister, creador de “La Promesa”, no tuvo reparos en confirmar que la historia de Jana y Manuel tendría un final.

No obstante, puntualizó que ese final no tendría por qué coincidir con el de la serie. Es más, dijo que ellos podrían resolver la trama de su relación y aun así seguir presentes en la ficción. ¿Cómo sería eso posible? Pues bien, con un salto temporal que nos mostraría cómo es la vida en palacio tiempo después de que todo lo que hemos comentado anteriormente estallara.

No se puede negar que sería un interesante revulsivo para las tramas, pues ahora mismo hay cierto estancamiento del que los espectadores se vienen quejando hace tiempo.

Y, volviendo a la fotografía del hangar que desató todos estos rumores, eso explicaría por qué Catalina parece tan distinta. ¿Ha rehecho su vida tras la muerte de Pelayo? ¿Manuel se ha ido a la guerra y por eso ella está usando el hangar? ¿Qué será de Jana mientras todo esto sucede?

Ya nos llevan advirtiendo mucho tiempo tanto Cister como Miguel Conde, director de la serie, de que algo muy gordo va a suceder, por lo que vamos a abrocharnos los cinturones y a pegarnos a la pantalla cada tarde, ya que todo apunta a que el momento ha llegado.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje

“La Promesa” entre bastidores: los trucos y misterios de su rodaje...