Cuatro
"DESAFÍO EXTREMO"

Jesús Calleja viaja al “centro de la tierra” en Cuatro

Jesús Calleja tendrá el reto más difícil y peligroso de su vida. Esta noche en Cuatro podremos ver al aventurero poniendo rumbo al “centro de la tierra”, intentando llegar a la sima Krúbera-Voronya a 2 kilómetros de la superficie.

Jesús Calleja viaja 2 kilómetros hacia el centro de la tierra en Desafío Extremo de Cuatro
Jesús Calleja - Gtres
Subió al Everest y alcanzó los Polos Norte y Sur. El único objetivo que quedaba por cumplir es el eje de la tierra. Jesús Calleja, después de sorprendernos hace unos meses con "Desafío en el Abismo", está dispuesto a superar este reto de mano de "Desafío Extremo".
 
Hoy Jesús Calleja pone rumbo hacia su reto más difícil y peligroso. El aventurero tratará de descender dos kilómetros bajo tierra para llegar a la cueva más profunda del mundo, la sima Krúbera-Voronya.
 
Para lograr este gran reto, el aventurero y su equipo tendrán que pasar ocho días sin ver la luz del sol, recorriendo cuatro kilómetros de galerías, pozos y gateras, bajo el agua helada de cascadas subterráneas y rodeados de organismos que son estudiados por la NASA, de los que su equipo tendrá que recoger muestras. Estos organismos se consideran ejemplo de lo que podría ser vida en otros planetas.
 
Para lograr este gran reto, Jesús Calleja contará con la ayuda de 25 espeleólogos, 3.000 metros de cuerda, 600 seguros y un equipo de materiales de prácticamente seis toneladas de peso, para poder llegar a la cueva más profunda del planeta, donde la temperatura ambiente marca tres grados y el agua se mantiene solo cinco décimas por encima del punto de congelación.
 
El explorador de Cuatro se encuentra ante la mayor aventura de su vida, algo peligroso que no había hecho jamás. "Reconozco sin tapujos que esta aventura es la que más respeto me produce. Creo que podría definirlo como miedo. Lo que estamos dispuestos a hacer es con diferencia lo más peligroso que he hecho en mi vida".
 
En "Desafío Extremo" podremos ver como Jesús Calleja está dispuesto a batir el récord y llegar donde nadie más ha llegado hasta el momento. "Nuestra expedición viaja dispuesta a batir otro récord mundial: las cámaras nunca han sobrepasado los 400 metros de profundidad en la sima, y "Desafío Extremo" piensa llevar a los espectadores de Cuatro hasta lo más profundo de la Tierra. Nunca antes un programa de televisión llegó tan lejos".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Desafío en el abismo, de Jesús Calleja, llegará el jueves 18 de abril a Cuatro

Desafío en el abismo, de Jesús Calleja, llegará el jueves 18 de abril a Cuatro...