El pasado 9 de mayo, Amazon Prime Video estrenó la serie “Maxton Hall - Un mundo entre nosotros”, la cual se ha convertido en todo un fenómeno en más de 120 países. Gran parte de este arrollador éxito es debido a la enorme química que existe entre sus protagonistas, Damian Hardung y Harriet Herbig-Matten. ¿Quiénes son estos dos jóvenes actores?, ¿cuál es su trayectoria?, ¿es cierto que están juntos en la vida real? No te pierdas el resto del artículo para despejar todas estas incógnitas.
Parece que Prime Video sabe a la perfección cuál es la fórmula del éxito: la literatura juvenil romántica. Primero fue la serie “El verano en que me enamoré” (2022), después la película “Culpa mía” (2023) y ahora regresa de nuevo con “Maxton Hall - Un mundo entre nosotros”. Esta serie alemana, que se estrenó hace tan solo unos pocos días, se ha colado entre las más vistas de la plataforma. Su ejército de fans no deja de crecer, impulsado además por redes sociales como TikTok.
Damian Hardung y Harriet Herbig-Matten son los encargados de dar vida a los protagonistas, dos estudiantes de secundaria. A pesar de acudir al mismo instituto, pertenecen a mundos completamente diferentes. Mientras James Beaufort nada en la abundancia y el dinero, Ruby Bell se ha criado en el seno de una familia humilde marcada por la invalidez de su padre.
Sin embargo, ya sabemos que los polos opuestos se atraen y, en esta ocasión, no es diferente. La adaptación de la saga de libros “Save me” de Mona Kasten nos ha ofrecido en esta primera entrega un intenso romance que nos ha demostrado que del odio al amor hay tan solo un paso. Como no podía ser de otra manera, Prime Video ya ha confirmado la renovación de la segunda temporada.
¿Quiénes son James Beaufort y Ruby Bell en la vida real?
Damian Hardung es el actor que interpreta al todopoderoso y carismático James Beaufort. Nació en Colonia, concretamente el 7 de septiembre de 1998. A pesar de su juventud, ya tiene una considerable trayectoria, la cual ha ido labrando desde su debut con el cortometraje "Der magische Umhang" en el año 2010.
En su país, protagonizó las películas “Clara y el secreto de los osos” (2013) y “La chica más hermosa del mundo” (2018). En cuanto a televisión, participó en la miniserie italiana “El nombre de la rosa” (2019), “Spides” (2020) y “Nuestros maravillosos aliados” (2020), entre otras. Otro dato curioso es que interpretó a Daniel Riffert en la serie de Netflix “Cómo vender drogas online (a toda pastilla)” (2019) y también en su película precuela “Buba” (2022).
Aparte de ser actor, Damian tiene un gran lado humanitario. Ha colaborado con Greenpeace en la lucha contra el cambio climático e incluso visitó la Antártida en el año 2022. Además, durante la pandemia causada por la COVID-19, él y sus hermanos colaboraron activamente administrando vacunas a la población.
Harriet Herbig-Matten, por su parte, nació en Múnich el 21 de agosto de 2003. Su debut como actriz llegó en el año 2015 con un pequeño cortometraje. Más tarde, en el 2017, fue cuando obtuvo su primer papel importante, en la película alemana “La pubertad” dirigida por Leander Haußmann. Después, vinieron otras oportunidades. Series como “Dr. Klein” (2017) o “Bibi & Tina” (2020) y diversas películas terminaron de formarla como actriz. No obstante, ha sido la serie “Maxton Hall - Un mundo entre nosotros” la que la ha lanzado definitivamente al estrellato.
Así es “El verano en que me enamoré”, la nueva serie de Prime Video
Los rumores de romance fuera del set
Está claro que el tremendo éxito de la serie, ha propiciado que los fans se interesen también por la vida privada de los actores. Damian y Harriet se han convertido en inseparables en estas últimas semanas, lo que ha generado todo tipo de rumores al respecto. A los dos jóvenes se les ha podido ver asistiendo a eventos relacionados con la serie, caminando juntos de la mano y en actitudes muy cariñosas. ¿Simple estrategia de marketing o hay algo más entre ellos?
En una entrevista para Hollywood Life, Harriet Herbig-Matten expresó que la conexión con Damian surgió desde el primer momento en el que coincidieron en el casting. El hecho de compartir tanto tiempo juntos mientras rodaban la serie fue un factor que también contribuyó a desarrollar ese vínculo, según cuenta el propio Damian. A pesar de estas declaraciones, ninguno se ha atrevido a confirmar la posible relación. Así que, tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas.
Estén juntos o no, la verdad es que su química es innegable y el trabajo de ambos en “Maxton Hall” es increíble. Si todavía no has visto la serie, te la recomendamos. Se trata de una historia llena de romance, drama juvenil y emoción que te mantendrá totalmente pegado a la pantalla. Recuerda que tienes sus seis primeros episodios disponibles en Amazon Prime Video.