La actriz Ana Garcés, que interpreta a Jana en “La Promesa”, fue una de las invitadas a los Premios de la Academia de la Moda Española este jueves 13 de junio en Madrid. Junto a ella, Arturo García Sancho, Manuel en la serie. Los protagonistas de “La Moderna”, Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, también estuvieron en la alfombra roja.
La moda española celebró este pasado jueves 13 de junio sus primeros premios nacionales, organizados por la Fundación Academia de la Moda Española (FAME) y por RTVE. Los Premios de la moda de España han reconocido a un sector que se reivindica como una parte muy importante de la cultura y la industria de nuestro país y que han contado con los actores de "La Promesa" y "La Moderna" como invitados.
La gala, celebrada en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid, fue amenizada por Marta Sánchez, Nebulossa, OBK y Duncan Dhu. Además, los ganadores de esta primera edición fueron elegidos mediante los votos de los 129 académicos de la Fundación Academia de la Moda Española, un número muy especial que servía como homenaje a los 129 años que se celebran este 2024 del nacimiento de Cristóbal Balenciaga.
Antes de la ceremonia, todos los invitados se dejaron ver por la espectacular alfombra roja en la escalinata de la Biblioteca Nacional, situada a pocos metros del teatro.
Entre los asistentes, figuras importantes del diseño y los medios de comunicación, además del cine, la televisión o la música. Entre ellos, los protagonistas de “La Promesa”, que cada tarde se meten en las casas de los espectadores desde un palacio cordobés de 1915.
Ana Garcés y Arturo García Sancho, que interpretan a Jana y Manuel en la ficción, posaron juntos, ella con un espectacular vestido de Alicia Rueda Atelier.
También pudimos ver a Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, Íñigo y Matilde en “La Moderna”, la otra serie de época que completa la oferta de ficción de las tardes de La 1 de TVE.
Entre los premiados, firmas como Acromatyx, Rabanne u Oteyza. Carlota Barrera fue elegida mejor Talento Novel y Rossy de Palma recibió el Premio Embajador de la Moda Española.