Filmin
EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA

Dónde ver “Hasta que te mate“, el sobrecogedor true crime británico con el protagonista de “Endeavour” y Anna Maxwell Martin (”Line of Duty”)

Si eres un entusiasta del suspense y de la temática judicial, tenemos la serie ideal para ti. Se trata de la producción británica de true crime “Hasta que te mate”, una mirada crítica al sistema judicial del Reino Unido en la protección de las víctimas de la violencia de género. ¿Quieres saber más? ¡Te desgranamos todas las claves!

Shaun Evans y Anna Maxwell Martin protagonizan la miniserie biográfica de Filmin Hasta que te mate
"Hasta que te mate" - Filmin

La violencia de género es un tema que se ha tratado varias veces en el cine y la televisión. Desde “Durmiendo con el enemigo” (1991) hasta “You” (2018), “Por trece razones” (2017), “El cuento de la criada” (2017) o “Las chicas del cable” (2017). Sin embargo, todavía es posible encontrar nuevos enfoques y puntos de vista para contar la realidad que, desafortunadamente, atraviesan muchas mujeres actualmente.

Es el caso de “Hasta que te mate”, una serie cuya trama se centra en el ámbito judicial. A través de esta historia real podemos ser testigos de las carencias que posee el sistema judicial británico a la hora de tratar asuntos relativos a la violencia de género. Sin duda, se trata de una ficción con la que empatizar, emocionarnos y abrir nuestra mente a la realidad.

La serie, que se estrenó originalmente en abril, llega por fin a nuestro país de la mano de Filmin. La plataforma apuesta de nuevo por contenidos de calidad y pensados para hacer reflexionar el público. Así, “Hasta que te mate”, sigue la estela de otros recientes estrenos como “Mientras seas tú” o el documental sobre el diseñador de moda John Galliano.

Una sobrecogedora historia basada en hechos reales

La serie toma como base la novela autobiográfica escrita por Delia Balmer. En “Living with a serial killer”, su título original, la autora cuenta de primera mano cuál fue su traumática experiencia viviendo con John Sweeney. El hombre con el que tuvo una relación sentimental de tres años era, en realidad, un asesino en serie que le hizo la vida imposible.

“Hasta que te mate” sitúa la acción en 1991, cuando Delia conoce a John en un pub de Londres. La atracción entre ambos se da de manera rápida y natural, por lo que enseguida comienzan una relación. Sin embargo, la atractiva personalidad de John Sweeney se disipa rápidamente y sale a relucir su verdadero ser, alguien manipulador, autoritario y muy violento.

John, que había asesinado a su anterior pareja, es puesto en libertad bajo fianza después de que los jueces consideraran que no se trataba de una amenaza para la sociedad. Esto supone un punto de inflexión para Delia que, a partir de entonces, deberá enfrentarse al brutal acoso de Sweeney.

La vida de esta mujer pende de un hilo hasta que, siete años después, John vuelve a ser arrestado por un nuevo crimen que ha cometido contra otra de sus parejas. Es entonces cuando Delia es llamada a testificar como parte de la acusación. Finalmente, John es condenado por su crimen. Sin embargo, no hay consuelo para la pobre Delia cuyas secuelas psicológicas siguen vigentes años después de lo ocurrido.

 1 / 5
Delia y John - Filmin

Según palabras del productor de la serie, Simon Heath: “La historia de Delia, única y poderosa, es la de una mujer que sobrevivió a una terrible violencia en manos de un hombre que nunca debería haber sido puesto en libertad. Este caso arroja luz sobre los fallos del sistema legal que juzga la violencia de género y que, lamentablemente, sigue siendo un tema de actualidad”.

Para dar vida a esta sobrecogedora historia, la serie cuenta con un elenco de lujo. Shaun Evans, el actor protagonista de la serie “Endeavour” (2012), es el encargado de interpretar al peligroso John Sweeney. Su coprotagonista en “Hasta que te mate” es Anna Maxwell Martin. Esta actriz británica ha ganado el premio BAFTA a mejor actriz en dos ocasiones. La primera vez en 2006 por “Bleak House” (2005) y la segunda por en 2009 por “Poppy Shakespeare” (2008).

A Shaun Evans y Anna Maxwell Martin se unen Simon Harrison, el cual ya coincidió con Evans en “Endeavour”, y Clare Foster. Clare tuvo pequeños papeles en “Los miserables” (2012), “Holmes & Watson” (2018) y en “The Crown” (2016).

“Hasta que te mate” está escrita por Nick Stevens, guionista de otras ficciones británicas como “Detective Muncie” (2016) y “Los crímenes de Pembrokeshire” (2021). Estas miniseries están disponibles en Filmin y Movistar Plus+ respectivamente. La dirección corre a cargo de Julia Ford, quien además de ser una prolífica actriz, desde 2018 ha incursionado en el mundo de la dirección.

¿Cuándo se estrena “Hasta que te mate”?

A partir del martes 9 de julio, podrás disfrutar en exclusiva de esta serie con tu suscripción a Filmin. “Hasta que te mate” consta de tan solo 4 episodios cuya duración es de 48 minutos cada uno. Así que, es la miniserie perfecta para hacer un maratón rápido este verano.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Dónde ver Davos 1917, la serie suiza más cara de la historia que atrapa

Dónde ver “Davos 1917”, la serie suiza más cara de la historia que atrapa...