Un precioso viaje emocional, una brillante historia sobre la madurez cargada de nostalgia, dulzura y verdad. “Aftersun” llega este miércoles 28 de agosto a Movistar Plus+.
En los últimos coletazos de agosto, Movistar Plus+ regala a sus suscriptores “Aftersun”, un bálsamo capaz de reconfortar la piel y el alma.
Se trata de una conmovedora y bellísima carta de amor y reconciliación de una hija a su padre por la que Paul Mescal (“Normal People”) obtuvo la nominación al Oscar en 2023. “Aftersun” se convirtió en la gran sorpresa de Cannes en 2022 y en uno de los debuts más exitosos y aclamados de los últimos años.
La ópera prima de la directora Charlotte Wells explora los recuerdos de Sophie, quien, a través de una serie de videos caseros, revive las vacaciones de su infancia junto a su idealista padre. Veinte años después, Sophie rememora esos días con una nueva perspectiva, cuando, con solo 11 años, comenzaba a descubrir y comprender el mundo a su alrededor.
Las memorias de Sophie, que oscilan entre lo real y lo imaginado, se entrelazan con las imágenes de los videos caseros, ofreciendo una visión íntima y evocadora de su relación con su padre. Charlotte Wells construye la narrativa de la película inspirándose en sus propios recuerdos, utilizando estos como base del guion para explorar su infancia, sus sentimientos y ajustar cuentas pendientes con su padre.
“Aftersun” es un retrato íntimo, delicado y emotivo de la conexión entre un padre y su hija, donde las imágenes transmiten lo que las palabras no dicen. La película fusiona ficción y recuerdos para crear un mosaico de silencios, miradas y gestos de afecto que capturan la esencia de todo aquello que nunca se dijo, pero que Sophie y su padre, Culm, siempre entendieron.
Disponible desde el miércoles 28 de agosto en Movistar Plus+. No te arrepentirás de verla.