Se trata de una de las series más esperadas que llegan este mes de diciembre a Movistar Plus+. Un drama romántico juvenil sobre la complejidad de las relaciones y el sexo que ha recibido el aplauso de la crítica, adaptación de la popular novela de Sally Rooney.
Aclamada por la crítica, “Normal People” es la adaptación del fenómeno literario de Sally Rooney que llega a Movistar Plus+ este domingo 10 de diciembre para narrar la intensa historia de amor (y desamor) de dos jóvenes muy diferentes, que, pese a sus barreras, sus miedos, su dolor y sus desencuentros, siempre terminan buscándose.
Ellos dos son Daisy Edgar-Jones, protagonista de “La chica salvaje”, película que se puede ver en Movistar Plus+, y Paul Mescal, que se llevó por este papel el premio a mejor actor principal en los BAFTA. El actor también destacó en otras dos películas también disponibles en la plataforma: “Aftersun” y “Criaturas de Dios”.
Movistar Plus+ estrena “Normal People este viernes 10 de diciembre en doble episodio. Cada domingo, dos nuevos episodios hasta completar los doce de los que se compone la serie.
De qué trata “Normal People”
Marianne Sheridan y Connell Waldron son compañeros de instituto en el pueblo irlandés de Sligo, pero nunca se hablan. Marianne es una chica distante y solitaria, considerada un bicho raro en clase, hija de una familia privilegiada pero claramente disfuncional.
Connell, sin embargo, juega en el equipo de fútbol del instituto, lo que le hace más popular entre sus compañeros, y es hijo de una madre soltera que trabaja como limpiadora en la casa de los Sheridan.
Connell y Marianne solo coinciden en la lujosa casa por el trabajo de su madre. Aunque pertenecen a mundos muy distintos, los jóvenes se empiezan a acercar y acaban sumergidos en una íntima relación que deciden mantener en secreto.
“El rey del invierno” con Iain De Caestecker como el nuevo rey Arturo, ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+
Lo que empieza como un juego acaba convirtiéndose en algo profundamente íntimo, pero también doloroso y conflictivo por momentos, lleno de encuentros y desencuentros, estrechos acercamientos y malentendidos que los vuelven a alejar.
La historia sigue los vaivenes en la intensa relación de Connell y Marianne a lo largo de los años, desde sus inicios como adolescentes hasta su etapa universitaria, mientras afrontan sus propias inseguridades, superan sus heridas del pasado y tratan de escapar, sin éxito, de la fuerte inercia que los lleva a buscarse siempre.
El equipo y reparto de “Normal People”
La serie está escrita por Alice Birch (“Lady Macbeth”, “Succession”, “Conversaciones entre amigos”) junto a la propia Sally Ronney, que firma como coguionista de seis episodios.
Protagonizada por Paul Mescal (“Aftersun”, “Desconocidos”, “Criaturas de Dios”) como Connell; Daisy Edgar-Jones (“Testigo mudo”, “La chica salvaje”) como Marianne; Aislín McGuckin (“La condesa rusa”, “Outlander”) como Denise, la madre de Connell; Sarah Greene (“Roadkill”, “Hermanas hasta la muerte”) como Lorraine, la madre de Marianne; Frank Blake (“Las crónicas de Frankenstein”, “Invasión”) como Alan, el posesivo hermano de Marianne, y Desmond Eastwood (“Blue Lights”, “Derry Girls”, “Vikingos”) como Niall, amigo de la universidad de Connell.
Lo que la crítica ha dicho de “Normal People”
“Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal habitan a los amantes Marianne y Connell tan completamente, que es imposible imaginarlos siendo interpretados por nadie más”, ha dicho The Independent.
Para The Telegraph, la serie es “un cautivador romance para la época millennial”, mientras que IndieWire resalta que, más allá de ser una digna adaptación de un gran libro, “es una notable historia de amor, tan íntima como épica”.
“Una bonita mañana” con Léa Seydoux, el drama romántico francés que toca el corazón y verás desde hoy en Movistar Plus+
“Con su elegante triplete de guion, dirección e interpretación, es tan inflexible y desoladora como la novela de Rooney", dice Variety.
Terminamos con Decider, para quien es “una de esas raras series que son mejores que el libro. Te golpeará en la barriga mientras te envuelve en un abrazo”.