Manuel ha decidido seguir adelante con su boda tras contarle Jana toda la verdad. Así ha sido la semana más intensa que recuerdan la doncella y el heredero desde el inicio de la serie diaria de La 1.
“La Promesa” regaló este jueves a sus espectadores uno de los momentos más románticos que se recuerdan desde el inicio de la serie. Manuel, después de haberle pedido tiempo a Jana para asimilar todo lo que la doncella le había confesado, y tras decidir aplazar la boda, lo piensa mejor y sorprende a la joven con una declaración de amor decisiva.
Lo cierto es que el señorito es consciente del sufrimiento por el que ha tenido que pasar su prometida habiendo perdido a su madre y a su hermano siendo solo una niña indefensa.
“Yo pensaba que cuando descubriera la verdad se me quitaría toda esta pena que llevo desde aquel día, pero es que no se va, no se quita”, dice Jana. “Creo que no puede quitarse. Y no importa lo que puedas decir o hacer, porque no se puede remediar lo irremediable”, le contesta Manuel.
Y sin más rodeos, el hijo de los Marqueses de Luján hace que a Jana le vuelva el brillo a la mirada con una declaración de amor y de intenciones como nunca había hecho: “Pero creo que sí podemos dejar el pasado atrás. Sí podemos casarnos. Y sí podemos pasar toda nuestra vida mirando hacia delante. Sé que puede sonar algo egoísta, pero si te digo la verdad, me da exactamente igual cómo suene. Mi amor, llevo toda mi vida postergando mis deseos por las convenciones sociales, por el deseo de mis padres, por el bien de la familia, por el bien del Marquesado. Y ya estoy harto. Se acabó. A partir de ahora soy el dueño de mi vida. Y la quiero pasar contigo”.
Manuel a Jana: “A partir de ahora, soy el dueño de mi vida y la quiero pasar contigo” #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/eCwFfMpGKH— La Promesa (@lapromesa_tve) September 12, 2024
¡Qué bonito! Aunque no lo van a tener fácil, estamos deseando ser testigos de esa boda. Todo esto sucede tan solo unas horas después de que Jana comprendiera, animada por María Fernández, que no podía casarse con Manuel ocultándole un secreto tan grande como el que ella llevaba años cargando sobre sus espaldas.
“La Promesa” recibe a Julia Valdés (Victoria Lago), la mujer que separará a Curro y Martina
“Me llamo Mariana”
La doncella se armó de valor para contarle por fin a Manuel toda la verdad sobre su vida. “Mi nombre no es Jana. En realidad, me llamo Mariana. Yo no llegué a La Promesa por casualidad”, le dijo ella, dejando al señorito boquiabierto.
Después, le explicó que la historia que le habían contado sobre Dolores, la doncella de doña Carmen, no era del todo cierta. “Ella sí que murió, pero no fue en un barranco ni fue un accidente. Sus hijos sí que sobrevivieron. Dolores era mi madre”, confesó Jana.
La doncella le explicó también sus sospechas acerca del Barón de Linaja, su abuelo, pues la persona que disparó a Dolores llevaba su anillo, el mismo que le dio en herencia a Manuel. “Creo que tu abuelo es el culpable de la muerte de mi madre. Y creo que también es culpable de la muerte de tu hermano Tomás”, se sinceró ella.
Jana le hizo saber que nunca se había atrevido a contárselo porque temía por él después de lo que le sucedió a Tomás. “La primera noche que llegué a La Promesa yo hablé con tu hermano y le conté todo lo que tú ahora sabes. Y después apareció muerto”.
Pero aún quedaba la sorpresa final: “Encontré a mi hermano y está vivo. Está en esta casa. Mi hermano es Curro”. Manuel se quedó completamente paralizado ante esta confesión, y eso que no le contó lo mejor, ya que se guardó para otro momento explicarle que Curro es su hermano por parte de padre, el Marqués.
¿Cómo reaccionará Manuel cuando sepa que Curro es también su hermano? ¿Llegará a producirse la boda entre el señorito y la doncella o pasará algo que lo impida a última hora? Lo veremos muy pronto en "La Promesa".