Los Luján aprovechan que Manuel está encarcelado para deshacerse de Jana. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos 437, 438, 439, 440 y 441 en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” se prepara para una semana intensa en la que Jana se quedará sola ante el peligro tras el encarcelamiento de Manuel.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época ambientada en el año 1915 cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?
La semana anterior, Manuel anunció a sus padres que iba a casarse con Jana, aunque ello supusiera rechazar sus títulos. Pero todo se torció cuando el señorito fue detenido por la Guardia Civil como principal sospechoso del asesinato de Gregorio Castillo.
En los siguientes episodios, los Marqueses aprovecharán que su hijo está privado de libertad para ocuparse de Jana. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 437 (lunes 7 de octubre): Los Marqueses quieren despachar a Jana
Jana se da cuenta de que la situación de Manuel es más preocupante de lo que pensaba, por lo que pide ayuda a Catalina para poder ir a verle al cuartelillo de la Guardia Civil. No obstante, quienes visitan primero a su hijo son los Marqueses, que deciden aprovechar que Manuel está privado de libertad para quitarse de encima a Jana de una vez por todas.
Catalina, por su parte, intenta hablar con Adriano para contarle que va a ser padre y dejar así conforme a Pelayo, pero cuando va a buscarle sucede algo imprevisto que lo cambia todo.
RTVE responde a las quejas por el castigo a “La Promesa” el pasado verano
Paralelamente, y ahora que Gregorio ya no supone una amenaza para nadie, Rómulo cuenta a los miembros del servicio que la muerte de Pía fue solo una farsa para protegerla de su marido. La noticia, como no podía ser de otra manera, deja a todos perplejos y las reacciones no se hacen esperar.
A su vez, Lope y Vera se inquietan al comprobar que hace tiempo que la Duquesa de Carril no les visita. ¿Qué estará tramando?
Avance capítulo 438 (martes 8 de octubre): Jana rechaza el dinero de los Luján
Pía y Rómulo visitan a Manuel al tiempo que los Luján intentan sacar al señorito de su encierro cuanto antes. Alonso le hace una jugosa oferta a Jana poniéndole una gran cantidad de dinero sobre la mesa para que desaparezca, pero ella lo rechaza. Y eso no es todo, de vuelta en su dormitorio, encuentra una bolsa llena de dinero que devuelve sin miramientos a la Marquesa. ¿Por quién la toman?
Mientras tanto, Ayala sigue de los nervios con los preparativos de su boda. Para colmo, el cocinero que contrató le deja tirado y eso provoca en el Conde una reacción a todas luces desmedida. Con todo su descaro, Ignacio culpa a su sobrino Manuel de arruinarles la ceremonia con el escándalo de su detención.
Martina, por su parte, cada vez sospecha más de la amistad entre Curro y Julia, pues cada vez se muestran más cercanos. En el lado opuesto está María Fernández, que no deja de darle vueltas a cómo ha empeorado su relación con Salvador desde que están separados.
En paralelo, Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada a Adriano, así que está en su mano decidir si quiere adoptar a ese bebé como suyo.
Los fans de “La Promesa” responden a la “no boda” de Jana y Manuel
Avance capítulo 439 (miércoles 9 de octubre): Jana se rebela contra Cruz
Manuel está en un verdadero aprieto y ya no sabe cómo defender su inocencia en cada uno de los interrogatorios a los que le somete el sargento. Burdina está seguro de que fue él quien mató a Gregorio y cada vez tiene más pruebas contra el heredero.
Mientras tanto, en palacio, su prometida está pasando un auténtico calvario. La situación se tensa de tal modo que Jana se rebela contra los padres de Manuel al comprobar que quieren quitarle de en medio y planta cara a Cruz como jamás se atrevió a hacerlo.
En el servicio las cosas no están mucho mejor, pues los enfrentamientos entre Petra, Ricardo y Rómulo son constantes. Y es que la resurrección de doña Pía le ha sentado peor que mal al ama de llaves.
Por otro lado, Ayala empieza a pensar en Lope para hacerse cargo del banquete de su boda. Sin embargo, Margarita anda algo distraída y falta de ilusión ante la ceremonia, lo que no resulta extraño teniendo en cuenta los últimos acontecimientos.
Y en cocinas, la ausencia de doña Amalia empieza a generar sospechas, no solo en Lope y Vera, sino también en Candela y Simona.
Avance capítulo 440 (jueves 10 de octubre): Jana es despedida
Poco importa lo que Jana haga o diga, Alonso lo tiene claro: ni en sueños va a permitir que su hijo se case con una simple doncella. Dicho y hecho, el Marqués no ve otra salida que la de despedir a Jana.
En paralelo, Manuel sigue arrestado y, en vista de que su familia no consigue o no quiere sacarlo ya del cuartelillo, es Rómulo quien toma el mando de la situación. ¿Qué piensa hacer para demostrar su inocencia y liberar al señorito?
Catalina, por su parte, pierde la paciencia y pide a Pelayo una respuesta definitiva, al tiempo que Julia y Curro no dejan de acercarse.
En cocinas, Simona y Candela se dan cuenta de que Lope y Vera no pasan por su mejor momento. El joven, que necesita desahogarse, acaba contándoles sin querer el verdadero origen de la doncella.
En cuanto a Ricardo, el mayordomo se muestra distante con doña Pía, confundido aún por todo lo vivido. Y eso no es todo, pues Santos ha descubierto que no sabe toda la verdad sobre la muerte de su madre y no duda en exigir explicaciones a su padre.
Avance capítulo 441 (viernes 11 de octubre): Rómulo intenta liberar a Manuel
Rómulo se ha ido de la noche a la mañana con la intención de liberar a Manuel. Su ausencia confunde a señores y criados, que no entienden qué está pasando. Lorenzo, a quien no se le escapa una, decide enterarse de primera mano de qué es lo que pretende el mayordomo.
Margarita, por su parte, intenta arreglar las cosas con Ayala y prepara una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia.
En el servicio, Candela y Simona se han quedado tan estupefactas con la revelación de Lope sobre Vera que piensan que se trata de una broma.
Entretanto, Pía vuelve a palacio para pedir trabajo, pero, para su sorpresa, es Petra quien la recibe y quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con doña Cruz para su reincorporación. Petra, por otro lado, insta a Santos a averiguar toda la verdad sobre su madre pese a quien pese y aunque para ello tenga que traicionar a Ricardo.
Finalmente, María Fernández consigue quedar con Salvador para pasar su tarde libre. ¿Arreglarán las cosas y conseguirán reavivar la llama de su amor?