La doncella ha protagonizado este martes en el capítulo 438 dos escenas épicas donde le ha dejado las cosas muy claras a los Marqueses de Luján.
El personaje de Jana Expósito en “La Promesa”, la serie de época líder de las tardes en La 1 de TVE, está cosechando multitud de aplausos en las redes sociales en las últimas horas. ¿El motivo? Su enfrentamiento con los Marqueses de Luján.
La joven doncella ha comprobado cómo sus suegros quieren quitársela de en medio ahora que su prometido, Manuel, está entre rejas. Y es que desde que el romance entre Jana y el heredero del Marquesado de Luján saliera a la luz hace tan solo unos pocos episodios, todo se ha puesto del revés en “La Promesa”.
Pero, si Alonso y Cruz se piensan que va a ser pan comido echar a Jana de su palacio, lo llevan claro. Y bien claro se lo ha dejado ella misma en el capítulo 438, emitido este pasado martes.
El primero en meter la pata en su manera de abordar a la doncella ha sido el Marqués. Alonso le ha ofrecido a Jana un buen dinero a cambio de que desaparezca para siempre. “Piénsalo bien, llevarás una buena vida si aceptas, este dinero puede ser tu jornal de muchos años”, le ha dicho el padre de Manuel.
“Aceptar esos cuartos es venderme a mí y vender también a Manuel”, le ha espetado Jana. “No te estoy pidiendo que vendas a mi hijo, solo que hagas algo por su bien”, ha intentado convencerla Alonso.
“Manuel me quiere y si yo me voy de La Promesa no estaré haciendo nada por su bien”, se ha defendido la doncella, manteniendo la compostura como ha podido. Pero la respuesta de Alonso ha sido toda una decepción: “A la larga sí, Jana. Su vida será mejor sin ti. Mucho mejor”.
“Pues sabe qué. No me imaginaba que usted pudiera hacer algo así. Pensaba que usted era diferente”, se ha sincerado ella. “¿Qué estoy haciendo, Jana, preocuparme por el futuro de mi hijo?”, le ha preguntado el Marqués, visiblemente nervioso.
Los fans de “La Promesa” responden a la “no boda” de Jana y Manuel
Di que si reina, no todo lo compra el dinero así se habla Jana con un par de ovarios bien puestos ???????????????????????? pic.twitter.com/P502sQbkm3
— piru (@sorgina666) October 8, 2024
Y ahí es donde han empezado a saltar fuegos artificiales, pues Jana ha soltado todo lo que llevaba dentro: “¿Intentando alejarle de la persona que le quiere? Eso me lo esperaba de la Marquesa, pero no de usted”. Alonso, echando humo por las orejas, ha advertido a la muchacha de que sea más prudente. “Es que la prudencia no es mi fuerte, y tampoco callarme cuando veo una injusticia”, le ha soltado ella.
“¿Ofrecerte dinero y un futuro sin preocupaciones económicas es una injusticia? Estás acabando con mi paciencia, Jana”, ha dicho el Marqués, desesperado. “Que no quiero su dinero, que lo único que quiero es ser feliz con Manuel, nada más”, ha insistido la doncella. Alonso, no obstante, ha intentado armarse de paciencia, pero no lo ha conseguido: “¿Pero no ves que un matrimonio entre una criada y un Marqués no puede traer la felicidad? Va contra natura. Coge el dinero y vete”.
Pero Jana no estaba dispuesta a dejar que el Marqués tuviera la última palabra: “Lo que debería hacer es buscar la manera de sacar a su hijo del calabozo y no intentar comprarme”.
Jana, desatada, ataca a Cruz
Por si fuera poco esa escena tan tensa vivida justo al inicio del episodio, el final nos sorprendió con otro enfrentamiento que fue toda una fantasía para los promisers. Jana contra Cruz.
“La Promesa” se estrena en Netflix siguiendo la estela de “Valle Salvaje”
La doncella descubre encima de su cama una bolsa llena de fajos de billetes. Sin pensarlo ni un momento, coge el paquete y se presenta en la habitación de la Marquesa sin llamar, entrando como alma que lleva el diablo y provocando que Cruz saltara de su sillón.
M.A.R.A.V.I.L.L.A ???????????????? #LaPromesa
⭕️https://t.co/EE7x3M57X5 pic.twitter.com/SiQkW5oXcm— La Promesa (@lapromesa_tve) October 8, 2024
Y entonces viene el momento que más vítores ha desatado entre los fans de la serie. “¿Ustedes los ricos se piensan que pueden comprarlo todo con dinero?”, entra diciendo la doncella al tiempo que suelta la bolsa con los billetes de un golpe sobre una mesa.
“¿Pero tú cómo te atreves a entrar así en mi alcoba, desvergonzada?”, le suelta Cruz, con cara de no entender qué es lo que está pasando. Pero Jana se lo aclara inmediatamente: “He venido a devolverle sus cuartos. No todo está en venta, Marquesa. Desde luego, yo no lo estoy”. ¡Bravo, Jana!
Está claro que Jana Expósito ha declarado la guerra a los Marqueses de Luján. Y, mientras tanto, Manuel ajeno a todo en su celda. ¿Qué pasará ahora? Estamos expectantes ante el episodio de este miércoles, donde veremos cómo continúa la tensión entre la doncella y sus suegros.