Alonso y Cruz tienen una propuesta para Jana, Lorenzo conspira contra los Marqueses y aparece alguien inesperado. Todo esto y mucho más en los capítulos 456, 457, 458, 459 y 460 en la serie de La 1.
“La Promesa” se prepara para otra semana bien intensa donde las tramas van a continuar enredándose dando lugar a sorpresas y giros inesperados.
Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época ambientada en el año 1915 cuenta en su coral reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?
La semana anterior, Manuel y Jana aprovecharon la participación del heredero en una competición de vuelo para realizar una escapada juntos, recuperar la sintonía perdida y reforzar su amor. Mientras tanto, en palacio, Lorenzo descubrió que Vera era la hija de la Duquesa de Carril, además de plantarle cara al Conde de Ayala.
En los siguientes episodios, los Marqueses aceptarán la propuesta de Manuel, pero seguirán intentando quitarse de encima a Jana. ¿Cómo lo harán esta vez? Además, una visita totalmente inesperada llegará a palacio. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.
Avance capítulo 456 (lunes 4 de noviembre): Manuel no convence a sus padres
Cruz y Alonso se muestran reticentes a aceptar la propuesta de Manuel de dejar la aviación y coger las riendas del Marquesado a cambio de seguir adelante con su relación con Jana.
El señorito, mientras tanto, no deja de darle vueltas a la cabeza para encontrar la manera de liberar a Rómulo. Es así como se le ocurre una idea a la desesperada para que Burdina saque el mayordomo del calabozo.
“La Promesa”: ¿Son Ricardo y Santos padre e hijo?
En cuanto a Catalina, se recupera de la caída que sufrió, aunque la familia se queda muy preocupada hasta que obtienen el diagnóstico del doctor.
En paralelo, a Cruz lo único que le preocupa es que se está extendiendo el rumor entre la nobleza de que su matrimonio está en crisis por una infidelidad de Alonso, lo cual daría al traste con la poca reputación que les queda.
Petra, por su parte, no tiene miedo de hacerle frente a Ayala, al tiempo que Santos se desahoga con el ama de llaves ante la falta de entendimiento con su padre.
Y la relación entre Salvador y María parece tener mala solución cuando la doncella escucha a Marcelo contarle a Teresa que vieron al lacayo en compañía de otra muchacha.
Avance capítulo 457 (martes 5 de noviembre): Catalina se enfrenta a la cruda realidad
Catalina se recupera poco a poco del fuerte golpe que se llevó en la cabeza tras desmayarse. Pero lo que no imagina la señorita es que la realidad le dará otro susto cuando salga de su convalecencia. ¿Tendrá que ver Pelayo en esto?
En el cuartelillo, la salud de Rómulo parece remontar mientras Manuel lo da todo para conseguir que Burdina lo libere.
Emocionante reconocimiento a esta actriz de “La Promesa” en su tierra natal
Entretanto, María Fernández, enfadada y confusa tras la revelación de Marcelo, acude al pueblo de al lado a pedir explicaciones a Salvador.
En cuanto a Marcelo y Teresa, su permanencia en La Promesa está en duda después de salir a la luz que no son marido y mujer, sino hermanos. Su mentira ha hecho mella en la confianza del señor Pellicer, que no sabe qué decisión tomar.
Y hablando de Ricardo, Petra y Santos deciden cambiar de estrategia para conseguir llegar a la verdad de lo sucedido con la esposa del mayordomo.
Avance capítulo 458 (miércoles 6 de noviembre): Manuel se la juega por Rómulo
Gracias a la intervención de Manuel, el sargento Burdina libera a don Rómulo, a quien todos en palacio reciben con alivio y alegría. Sin embargo, nada es gratis, así que cuando Manuel le confiesa a Jana cómo ha conseguido convencer a Burdina, la doncella empieza a ser consciente de que las consecuencias serán nefastas para él, en realidad, para ambos, ya que haber comprado la libertad de Rómulo entregando todo su dinero supone quedar en indefensión frente a sus padres.
El regreso de Rómulo, además, pone nervioso a Marcelo, que no sabe cómo reaccionará el veterano mayordomo cuando descubra que Teresa y él le han mentido.
Mientras tanto, el Conde de Ayala no tiene escrúpulos e intenta chantajear a Lorenzo para ponerlo de su parte. La Marquesa, por su lado, le pide al Capitán que averigüe de dónde proceden los rumores sobre la infidelidad de su esposo.
En paralelo, Pelayo reconoce a Ricardo que instó a Catalina a hacer vida normal con la esperanza de que perdiese al bebé.
Y María Fernández decide pedirle consejo al párroco antes de tomar una decisión sobre su relación con Salvador.
Avance capítulo 459 (jueves 7 de noviembre): Manuel recibe luz verde y Curro abre su corazón
Contra todo pronóstico, los Marqueses parecen aceptar la propuesta de Manuel, que respira aliviado. Sin embargo, el señorito no le ha contado nada a Jana, lo cual supondrá seguro otro enfrentamiento entre ellos.
Curro, mientras tanto, decide tomar de una vez las riendas de su relación con Martina y sincerarse por completo con la muchacha.
En el servicio, María Fernández recibe ayuda de uno de sus compañeros para seguir indagando sobre la nueva amiga de Salvador. Y Santos no tarda mucho en darse cuenta de que no se le da nada bien fingir amabilidad con Ricardo.
Por otro lado, la Duquesa de Carril regresa a palacio después de varios días, pero el argumento con el que justifica su ausencia ni resulta del todo convincente.
Avance capítulo 460 (viernes 8 de noviembre): Lorenzo conspira contra los Luján y llega alguien inesperado
A pesar de haber aceptado la propuesta de Manuel, los Marqueses no dejan de maquinar para poder quitarse de en medio a Jana. Así, Cruz y Alonso le hacen una oferta del todo inesperada a la doncella. ¿Qué dirá ella? Por lo pronto, necesita tiempo para pensárselo, provocando la indignación de los Marqueses y el enfado de Manuel.
Alonso, además, accede a que Ayala permanezca un tiempo más en palacio, a pesar de que el Conde está de un humor de perros y se queja de que nadie le aprecia, ¿por qué será?
Por otro lado, resulta que la persona que está haciendo correr el rumor de la infidelidad de Alonso no es otra que la Duquesa de Carril, por orden expresa de Lorenzo. ¿Acaso está tratando el Capitán de destrozar a los Luján desde dentro?
Paralelamente, Teresa le suplica a Ricardo que no le diga a Rómulo que Marcelo es su hermano, pero el mayordomo se niega a mentir a su amigo.
Rómulo, entretanto, solicita al Marqués la readmisión de doña Pía. Viendo que Alonso se ampara en que se trata de una decisión de su esposa, el mayordomo toma una decisión radical y presenta su dimisión.
En cuanto a Pelayo, alguien le escucha confesarle a Catalina que deseó que perdiese el bebé por no ser él el padre.
Y de nuevo, cuando las cosas más se están complicando en La Promesa, llega a palacio una visita del todo inesperada. ¿Quién será esta vez?