La PromesaSE BUSCA ASESINO

Arde “La Promesa”: ¿Cruz, Leocadia, Lorenzo o Petra? ¿Quién disparó a Jana?

La Marquesa es víctima de una venganza que podría llevarse a su nuera por delante. Pero, si no ha sido ella, ¿quién quiso matar a Jana en “La Promesa”?

Jana se debate entre la vida y la muerte en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE
Por Redacción vemosTV

Por todos es sabido que Cruz es la gran villana de “La Promesa” y que ha dejado varios cadáveres a sus espaldas (entre otros, los de su hijastro y su cuñado). Sin embargo, puede que estar vez la Marquesa esté diciendo la verdad. Solo Jana podría salvar a su suegra de una condena segura si despierta y dice quién disparó contra ella.

Pero, si Cruz dice la verdad y está siendo víctima de una venganza. ¿Quién ha puesto las pruebas en su contra para inculparla? ¿Quién apretó el gatillo para dejar a Jana al borde de la muerte? Hay varios candidatos y en vemosTV te lo contamos.

Leocadia

Leocadia podría haber disparo a Jana en La Promesa
Leocadia - La 1 de TVE

Desde que llegó a “La Promesa”, Leocadia se ha erigido en defensora de Jana frente a su suegra. Sin embargo, pronto se demostró que la que fuese amiga íntima de la Marquesa se estaba acercando a la joven solo para caldear más el ambiente de tensión entre ambas.

Leocadia tiene un firme objetivo, y es ver caer a Cruz como venganza por lo haber ordenado su asesinato hace ya muchos años. Lo que todavía no se sabe es por qué la Marquesa ordenó matar a Leocadia. Pero, en los últimos episodios, ya se ha dejado entrever que Leocadia tuvo mucho que ver en la muerte de Dolores.

Es más, Cruz le asegura a Jana que fue la retorcida mente de Leocadia la que lo orquestó todo. Pero Jana no la cree. La joven, en vista de que ninguna de ellas piensa decirle la verdad, amenaza con acudir a la Guardia Civil, cosa que nunca llega a hacer porque un tiro está cerca de costarle la vida.

¿Fue Leocadia quien disparó a Jana para luego colocarle el botón de un traje de Cruz en la mano, acusando directamente a su archienemiga del intento de asesinato de su nuera?

Lorenzo

Lorenzo y Jana nunca se han llevado bien, pero, desde que la doncella pasó a vivir a la planta noble, sus enfrentamientos se han recrudecido.

De hecho, poco antes de recibir el disparo, Jana se enfrenta al Capitán de la Mata para mostrarle su desacuerdo por querer meter a Curro en un matrimonio de conveniencia.

Lorenzo le planta cara a la muchacha, hasta el punto de hacer ademán de propinarle una bofetada. Por suerte, Curro aparece justo a tiempo de evitarlo.

Pero la cosa no queda ahí, pues Cruz le desvela a Lorenzo que Jana es Mariana, la hija de Dolores. El Capitán la recuerda como “la niña del barranco” y da muestras de haber estado directamente involucrado en el asesinato de Dolores, al igual que Leocadia.

Con la información que le da Cruz, Lorenzo vuelve a discutir con Jana e intenta disuadirla de que acuda al cuartelillo, pues nadie va a creer las tonterías que dice.

A la luz de estos hechos, Lorenzo tiene también muchos motivos para haber querido acabar con la vida de Jana. Sin embargo, ¿por qué iba a querer él incriminar a Cruz?

Petra

El ama de llaves de la Marquesa siempre ha sido fiel a su señora, hasta el punto de ayudar a Cruz a deshacerse de las pruebas del asesinato de Tomás.

Sin embargo, Jana lo descubre todo y así se lo dice a Cruz, acusándola de acabar con la vida del hijo de su marido y heredero de La Promesa solo por intentar sacar a la luz el asesinato de Dolores.

Que se vaya a saber que fue ella quien asesinó a Tomás a sangre fría es algo que aterra a Cruz, pero más aún a Petra, que fue su cómplice. Cuando la Marquesa le cuenta que Jana las ha descubierto, el ama de llaves entra en pánico.

Por otro lado, hace tiempo que Petra quiere vengarse de la Marquesa. No olvidemos que se la tiene jurada por la muerte de Feliciano, su hijo, a quien no brindó la atención médica necesaria tras ser alcanzado por una bala en una cacería.

Por eso, Petra es sospechosa de haber disparado a Jana y haber colocado todas las pruebas para que apunten a Cruz. Al final, es experta en manipular escenarios de crímenes.

Cruz

Cruz niega haber disparo a Jana en La Promesa
Cruz, Curro y Alonso - La 1 de TVE

Aunque la propia Cruz niega hasta la saciedad que ella haya tenido algo que ver con el atentado a Jana, tampoco está libre de sospecha.

Una persona que no tiene reparos para matar a sangre fría con tal de mantener su estatus y proteger, según ella, a la familia, sería perfectamente capaz de querer asesinar a una persona incómoda para ella como es Jana.

Además, Cruz ha dejado bien claro que no solo no le tiene aprecio a Jana, sino tampoco al bebé que espera junto a Manuel. ¿Habrá sido ella?

Saldremos de dudas muy pronto, pues esta semana, entre el lunes y el miércoles, todo va a cambiar en la serie diaria que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de La Promesa en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

¿Deja Ana Garcés La Promesa Este es su nuevo proyecto

¿Deja Ana Garcés “La Promesa”? Este es su nuevo proyecto

María Castro, Pía en La Promesa: La gente no está preparada para lo que va a ocurrir

María Castro, Pía en “La Promesa”: “La gente no está preparada para lo que va a ocurrir”...

Leocadia sentencia a Máximo… «Te juro por Dios que vas a pagar»

Leocadia sentencia a Máximo… «Te juro por Dios que vas a pagar»

La Promesa salta a la televisión mexicana: fecha, horario y canal de emisión

“La Promesa” salta a la televisión mexicana: fecha, horario y canal de emisión

La cuenta atrás de Leocadia... Manuel y Curro preparan su final

La cuenta atrás de Leocadia... Manuel y Curro preparan su final