Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
NUEVO CAPÍTULO

Hoy en "Cuéntame cómo pasó": Tensión en San Genaro contra los hermanos Alcántara

Antonio y Miguel tendrán que defenderse de las acusaciones de vender aceite adulterado, posible causa de una epidemia.

La familia Alcántara en la primera temporada de Cuéntame cómo pasó
Twitter
"Cuéntame cómo pasó", ficción que se emite en las noches de los jueves a las 22:30 en La 1 de TVE, ofrece un capítulo titulado "El aceite de la discordia", una tensa entrega en la que un malentendido hará que los hermanos Alcántara sean acusados por sus vecinos de San Genaro, de vender aceite adulterado, posible causa de la epidemia de la neumonía.
 
​El aceite de la discordia

En junio de 1981, fecha en la que vive la familia, la epidemia atípica ha afectado a más de dos mil personas y hay ya veinte muertos. El anuncio de que la causa de la enfermedad podría estar en el aceite adulterado que, desde hace meses, Antonio y Miguel venden de forma ambulante, hace saltar la alarma en San Genaro. Antonio pondrá todo su empeño en demostrar que están equivocados.
 
Toni, el hijo mayor de Antonio, lleva a su padre a la radio para que éste se pueda defender de las acusaciones, pero Ángela manipula la entrevista y Antonio no sale bien parado de ella. Mientras tanto, Mercedes está preocupada por la salud de su marido, debido a sus antecedentes cardiacos.
 
A quien parece irle muy bien en lo profesional es a Inés que, gracias a María José, la jefa de Toni, consigue darle publicidad a su carrera de actriz al ser invitada por ésta al Festival de Cine de Valladolid, donde Inés se codeará con gente de los medios.
 
Líder de los jueves
 
"Cuéntame cómo pasó", la serie más longeva de la historia de la televisión en España, volvió a ser el lunes pasado el espacio preferido de la audiencia. El capítulo "Una rara epidemia" fue seguido por casi 3,5 millones de espectadores, con un 17,6% de cuota de pantalla.

FOTOS

Ir a La familia Alcántara en la primera temporada de Cuéntame cómo pasó
Ir a Parte del equipo de la serie Cuéntame cómo pasó
Ir a Antonio Alcántara, cabeza de familia de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE

La familia Alcántara en la primera temporada de Cuéntame cómo pasó

La familia Alcántara en la primera temporada de Cuéntame cómo pasó
Twitter

La familia Alcántara en los inicios de la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó.

Parte del equipo de la serie Cuéntame cómo pasó

Parte del equipo de la serie Cuéntame cómo pasó
Twitter

El equipo formado por la serie Cuéntame cómo pasó ha llevado a cabo un total de catorce temporadas, todas ellas emitidas en TVE.

Antonio Alcántara, cabeza de familia de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE

Antonio Alcántara, cabeza de familia de la serie Cuéntame cómo pasó de TVE
Twitter

Durante las catorce temporadas, Antonio Alcántara muestra todo tipo de facetas al enfrentarse a numerosos acontecimientos históricos que afectan a su familia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.