Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
ADIÓS A LOS ALCÁNTARA

La última noche de “Cuéntame cómo pasó”

A las 21:55 horas, “Cuéntame cómo fue”, especial presentado por Imanol Arias y Ana Duato, con el reparto protagonista. A las 22:50 horas, “Carlos, el heredero”, último capítulo. Y después, dos de los episodios más emblemáticos cerrarán la gran noche especial de “Cuéntame cómo pasó”.

Carlos y Karina regresan para el final de Cuéntame cómo pasó
Carlos y Karina en "Cuéntame cómo pasó" - La 1 de RTVE

Cuéntame cómo pasó” se despide para siempre este miércoles 29 de noviembre. La expectación es máxima ante el gran final de la serie más emblemática de nuestra televisión y TVE ofrecerá una noche única, dedicada por entero a “Cuéntame”.

A las 21:55 horas dará comienzo el especial “Cuéntame cómo fue”, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie.

Ana Duato e Imanol Arias presentan un programa especial sobre Cuéntame cómo pasó antes de la emisión de su último capítulo
Ana Duato e Imanol Arias en "Cuéntame cómo fue" - La 1 de TVE

Nada más y nada menos que ocho mil ciento doce días después del estreno, los espectadores serán testigos de un encuentro donde, como en la serie, se mezclarán la alegría, las anécdotas, los recuerdos, las sorpresas, y también algo de tristeza al decirse adiós, en los momentos previos a la emisión en La 1 del capítulo final.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitan los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones de este especial, Imanol Arias y Ana Duato, anécdotas y recuerdos poco conocidos de “Cuéntame cómo pasó”. También se recordará a los que han estado y fueron parte de la serie durante las grabaciones. Además, los actores recibirán varias sorpresas durante la emisión.

“Carlos. El heredero”, el último capítulo de “Cuéntame”

A la conclusión del programa especial dará comienzo (22:50 horas) el capítulo 413, el último de “Cuéntame cómo pasó”. Una entrega marcada por el regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. “El heredero” de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

Cabe resaltar que, la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y éste será precisamente el punto de partida de la última entrega, la que pondrá el cierre a “Cuéntame”.

“El retorno del fugitivo” y “Tocando fondo”, dos capítulos emblemáticos para culminar la noche tras el gran final

La noche especial de “Cuéntame cómo pasó” se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: “El retorno del fugitivo”, el primer capítulo de la ficción, estrenado el 13 de septiembre de 2001, y “Tocando fondo”, el número 60, emitido en julio de 2003 y que ostenta el récord de audiencia de “Cuéntame”, con 7 millones de espectadores y un 51% de cuota.

Las cifras detrás de “Cuéntame cómo pasó”, la serie más vista y longeva

Ante el final definitivo de “Cuéntame”, es el momento de recapitular sus éxitos y su legado, con cifras:

“Cuéntame cómo pasó” es la ficción española por la que más actores han desfilado en dos décadas: más de 2.000 intérpretes y más de 20.000 figurantes han intervenido en la serie. Las calles de San Genaro atesoran actuaciones de Fernando Fernán Gómez, Terele Pávez, José Sancho, Alicia Hermida, Tony Leblanc, Juan Echanove y una larga lista de primeras figuras. La ficción también ha acogido los inicios de Irene Montalá, Maxi Iglesias, Álvaro Morte, Asier Etxeandía, y Óscar Casas, entre otras estrellas de la actuación en nuestro país.

También ha hecho historia con sus audiencias. Su minuto de oro alcanzó los 9,8 millones de espectadores (29 de abril de 2004 “Camino de santidad”) y su episodio más visto llegó a superar los 7 millones de espectadores y el 51% de cuota de pantalla (3 de julio de 2003, “Tocando fondo”).

Es además la serie más premiada de la televisión española, con un centenar de premios a lo largo de estos años, entre otros, el Premio Nacional de Televisión, dos Premios Ondas y más de 30 Premios de la Academia de Televisión, el Globo de Plata en el Festival de Hamburgo, además de dos nominaciones a los Premios Emmy, entre otros muchos reconocimientos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.