Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
“CARLOS, EL HEREDERO”

Avance “Cuéntame cómo pasó”, capítulo 413 (final): El atentado contra las Torres Gemelas y el regreso de Carlos y Karina

Carlos vuelve a España con cuentas pendientes y una decisiva conversación con Herminia en el gran final de “Cuéntame cómo pasó”. El miércoles 29 de noviembre a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play, tras el programa especial “Cuéntame cómo fue” presentado por Imanol Arias y Ana Duato.

Carlos en el último capítulo de Cuéntame cómo pasó
Final "Cuéntame cómo pasó" - La 1 de TVE

La espera ha terminado y ha llegado el gran día, el momento de decir adiós, de la despedida definitiva a una de las series míticas de nuestra televisión.

Cuéntame cómo pasó” se despide de la audiencia después de 22 años y más de 400 capítulos emitidos. Para echar el cierre a su ficción más emblemática, más premiada, más vista y más longeva, La 1 de TVE ofrecerá una noche especial este miércoles, dedicada por entero a los Alcántara.

Comenzará con el especial “Cuéntame cómo fue” a las 21:55 horas, un programa presentado por Imanol Arias y Ana Duato, preludio del emocionante capítulo final, “Carlos, el heredero”, en el que se reunirá de nuevo la familia al completo.

En este último episodio, que vendrá cargado de emociones, los espectadores asistirán al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. “El heredero” de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y éste será precisamente el punto de partida de la última entrega, la que pondrá el cierre a la serie.

Así es el capítulo 413 (último): “Carlos. El heredero”

Septiembre de 2001. Carlos viaja a España para reencontrarse con su abuela y con toda su familia después de muchos años sin verse; pero el inesperado atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York altera, de repente, todos sus planes.

Temiéndose lo peor, Antonio intenta ponerse en contacto con la aerolínea, pero no consigue confirmar si Carlos iba en uno de los aviones estrellados. Herminia está muy angustiada, los muertos se cuentan por miles, y para ella es como si estuvieran, de nuevo, en 1936.

Toni sigue el trágico acontecimiento desde Tribuna Digital, pero las primeras noticias que llegan son confusas y alarmantes. Lo que sí está claro es que algo muy gordo está pasando.

Inés, que en ese momento está rodando, sigue las imágenes desde la sala de maquillaje. Mientras, María, que está en el hospital con Jorge, no puede contener las lágrimas al ver la televisión. El terror y la incertidumbre se apodera de los Alcántara y del mundo entero en general: nadie sabe qué está pasando.

El último capítulo de “Cuéntame” en imágenes

 1 / 8
Final "Cuéntame cómo pasó" - La 1 de TVE

Despedida en Callao con los fans de la serie este martes

Antes de la gran despedida oficial el miércoles en pantalla, los protagonistas de "Cuéntame cómo pasó" se despedirán este martes por todo lo alto de sus fans en los Cines Callao de Madrid. Será el escenario perfecto de la premiere del último capítulo a las 20:00 horas al que acudirán los principales actores de la ficción y gran parte del reparto.

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd no se perderán esta importante cita, a la que tampoco faltarán Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.