
Leocadia presiona a Curro para que tome una decisión, Lorenzo insiste en su boda con Ángela, María anima a Adriano y Martina descubre el plan de Leocadia, el viernes 17 de octubre en “La Promesa”.
"La Promesa" se prepara para la recta final de su cuarta temporada, que terminará a mediados de diciembre de este año para dar paso a la quinta entrega de la serie. Los protagonistas están atravesando una época de muchos cambios que mantiene a los espectadores con la intriga por las nubes.
Beltrán acaba de llegar al palacio y le ha dado a Leocadia una idea para librar a Ángela del matrimonio con Lorenzo, pero para ello necesitará la ayuda de Curro, que se encuentra ahora entre la espada y la pared.
Una carta de Catalina ha llegado a La Promesa y ha agitado el corazón de Adriano, que sigue contando con Martina como principal apoyo. En el hangar de Manuel, Enora ha sufrido un accidente y se ha esfumado, dejando al piloto y a Toño con muchas preguntas sin respuesta. Petra, por su parte, se recupera del tétanos que casi acaba con su vida, haciendo que Cristóbal pierda la paciencia.
Te queremos, Catalina ♥️ #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/ZiA48TUAFs— La Promesa (@lapromesa_tve) October 16, 2025
A continuación puedes seguir leyendo el avance exclusivo de vemosTV para descubrir todo lo que pasará en el capítulo 699 de "La Promesa", que se emitirá el viernes 17 de octubre en La 1 de TVE.
El tiempo corre que vuela y Curro debe tomar una decisión importantísima: ¿Ayudará a Leocadia a casar a Ángela con Beltrán? Lorenzo, por su parte, sigue presionando a la de Figueroa para que vayan avanzando en los preparativos de boda, pues el evento está previsto para dentro de tres meses.
Leocadia accede a empezar a confeccionar la lista de invitados, lo que vuelve a destrozar el corazón de Curro, que no quiere ni pensar en la idea de que Ángela se convierta en la esposa del capitán.
Pero la decisión que tiene ante él no es nada fácil. Tiene que olvidar a la mujer que ama para librarla de un destino cruel y convencerla de que contraiga matrimonio con Beltrán. ¿Encontrará la forma de luchar por su amor, o tendrá que despedirse de Ángela para siempre?
Quien también está en una tesitura es Adriano, que tras la llegada de la carta de Catalina no levanta cabeza. Leocadia ha intentado tranquilizar a los Luján, defendiendo la decisión de Catalina de priorizar su recuperación, pero Adriano no es capaz de estar conforme con las explicaciones de su esposa.
María Fernández intenta animarle, haciéndole ver la parte positiva de todo este asunto, pero es una tarea imposible. ¿Conseguirá, finalmente, que cambie de opinión?
Por otro lado, la llegada de la carta podría precipitar las cosas y poner a Leocadia en un aprieto. Martina descubre ahora que la señora ha contratado a un detective privado para buscar a su prima, ya que Adriano dice que quiere darle la carta para ayudar en la investigación.
¿Se dará cuenta Martina de que hay algo que no cuadra en las intenciones de Leocadia? Nadie sabe que ella misma se unió al barón de Valladares para desterrar a la hija de Alonso, pero es posible que la verdad salga a la luz de un momento a otro... Leocadia comparte su preocupación con Cristóbal: ¿cómo llegó esa carta a La Promesa?
En el hangar, Manuel y Toño permanecen atónitos ante la inesperada desaparición de Enora. La joven, que horas antes se había torcido el tobillo mientras trabajaba en el motor y se marchó a casa para recuperarse, ha desaparecido sin dejar rastro. Toño no puede ocultar su preocupación: esa misma mañana fue a visitarla y no encontró a nadie en su domicilio.
Lo que ambos ignoran es que Enora ha recibido una misteriosa llamada que esconde un gran secreto. Mientras tanto, Manuel y Toño reciben por fin las piezas que esperaban y, entusiasmados, comienzan a montar el nuevo motor del avión. De pronto, Enora reaparece en el hangar y vuelve a mentirles...
No te pierdas todas las novedades de "La Promesa" en vemosTV; puedes leer el avance del 13 al 17 de octubre para descubrir todo lo que ha ocurrido en los últimos capítulos.

