atresplayerTURQUÍA EN EL MÓVIL

“El playboy turco” y otras 5 series verticales turcas con actores de “Tierra amarga” que ya han llegado a España

ViX, atresplayer y Mediaset Infinity cuentan con microdramas turcos concebidos para el móvil y divididos en decenas de episodios. Capítulos de pocos minutos, historias de amor, venganzas y crímenes: estas son las ficciones turcas verticales que ya están disponibles en nuestro país.

La abogada de mi marido cuenta la historia de una abogada que defiende a su marido, acusado de matar a su amante
"La abogada de mi marido" - Inter Medya
Por Alicia MarínAlicia Marín

Las series turcas que llegan a España ya no tienen por qué estar formadas por episodios eternos de más de 2 horas. “El playboy turco”, disponible en atresplayer, propone justo lo contrario: 53 capítulos de entre uno y tres minutos concebidos para ver la historia desde la pantalla del teléfono móvil.

La ficción protagonizada por Emre Özmen, Hilal Tüfek y Aybüke Yılmaz coincide además con la llegada a España de otros microdramas procedentes de Turquía. Mediaset Infinity estrenó el 14 de septiembre su nueva sección dedicada a este formato de manera simultánea en España e Italia, con cinco producciones turcas entre sus seis primeros títulos internacionales.

Hasta la fecha son un total de seis las ficciones verticales turcas con distribución en España. Romance, venganzas, infidelidades, un asesinato y hasta dos desconocidos sin memoria forman parte de unas historias divididas en decenas de episodios que duran solo unos minutos.

Dónde ver “El playboy turco” y de qué va la serie vertical de atresplayer

“El playboy turco” sigue a Leyla İdil y Defne Synar, dos mujeres que se enamoran de Emir Kurt. El atractivo y poderoso Emir lleva una doble vida sentimental y ambas terminan descubriendo sus engaños. En lugar de enfrentarse por él, Leyla y Defne deciden unir fuerzas.

Dónde ver El playboy turco y de qué va la serie vertical de atresplayer
Cartel de "El playboy turco" - atresplayer

Emre Özmen interpreta a Emir, mientras Hilal Tüfek y Aybüke Yılmaz encabezan junto a él el reparto. La historia está formada por 53 episodios de entre uno y tres minutos. Nova la presenta como su primera micronovela turca realizada en este formato.

La serie ya está disponible en atresplayer. También se encuentra en ViX España, donde aparecen sus 53 capítulos y desde donde puede verse con su título en castellano. Su llegada sirve además para comprobar que la ficción vertical turca ya no se limita a una única plataforma en nuestro país.

Tres actores de “Tierra amarga” aparecen en estas series verticales turcas

Entre estas producciones hay varios rostros conocidos por los espectadores españoles de ficción turca. Aras Şenol, Furkan Palalı e İlayda Çevik formaron parte del reparto de “Tierra amarga”, una de las series turcas con mayor seguimiento en Antena 3.

Aras Şenol interpretó a Çetin, Furkan Palalı dio vida a Fikret Fekeli e İlayda Çevik fue Betül Arcan. Los tres aparecen ahora en producciones verticales: Şenol en “No me olvides”, Palalı en “Amores que dejan marca” y Çevik en “Nadie es inocente” y “La abogada de mi marido”.

“Tierra amarga” terminó su emisión en Antena 3 en marzo de 2023 tras 428 días en pantalla, con una media del 15,7% de cuota y cerca de 1,4 millones de espectadores.

Otras cinco series verticales turcas que ya han llegado a España

El estreno de “El playboy turco” se ha producido prácticamente al mismo tiempo que otro movimiento de MFE. Mediaset Infinity ha incorporado una sección específica de microdramas con seis producciones internacionales y ha comunicado su lanzamiento simultáneo en España e Italia.

Cinco de esas seis ficciones proceden de Turquía. Son “El chico prohibido”, “Nadie es inocente”, “La abogada de mi marido”, “No me olvides” y “Amores que dejan marca”. La sexta producción del estreno llega desde Estados Unidos.

“El chico prohibido”: Meryem Uzerli se enamora de un hombre más joven

Meryem Uzerli se enamora de un hombre más joven en El chico prohibido
"El chico prohibido" - Mediaset Infinity

“El chico prohibido” parte de la vida de Reyan, una mujer que dirige un restaurante junto a Emir, su marido. Ella es una apasionada de la sumillería, pero vive a la sombra de un esposo conocido y muy pendiente de sí mismo.

La situación cambia cuando conoce en un mercado a Uzer, un hombre mucho más joven que se interesa por ella. Reyan intenta frenar esa cercanía hasta que un suceso relacionado con su marido la obliga a tomar una decisión sobre su propia vida.

Meryem Uzerli y Burak Berkay Akgül encabezan el reparto. La edición estrenada dentro de la oferta de microdramas de Mediaset Infinity consta de 40 episodios y puede verse en la plataforma.

“Nadie es inocente”: una identidad nueva para ajustar cuentas con el pasado

Una identidad nueva para ajustar cuentas con el pasado en Nadie es inocente
"Nadie es inocente" - Inter Medya

La muerte de Ozan es el punto de partida de “Nadie es inocente”. Sare acepta cargar con la culpa de Bensu después de que Ilhami, padre de esta última, le prometa ayudar a su madre enferma. Sare acaba en prisión y la promesa que le hicieron no se cumple.

Años después reaparece bajo otra identidad. Ahora se llama Mira y, con la ayuda de Seher y Ferhan, entra en la empresa de Ilhami con la intención de ir contra la familia de Bensu. Durante ese proceso conoce de otra manera a Emir, marido de Bensu.

İlayda Çevik, que interpretó a Betül Arcan en “Tierra amarga”, forma parte del reparto junto a Aslıhan Karalar y Ali Oğuz Şenol. Mustafa Uğur Yağcıoğlu dirige la producción, cuyo título original es “Maskeler Düştüğünde” y que está formada por 69 episodios. La serie puede verse dentro de la oferta de microdramas de Mediaset Infinity.

“La abogada de mi marido”: una abogada defiende al marido acusado de matar a su amante

Una abogada defiende al marido acusado de matar a su amante, en La abogada de mi marido
"La abogada de mi marido" - Inter Medya

La protagonista de “La abogada de mi marido” es Sedef, una abogada cuya vida cambia cuando su marido, Özgür, es acusado de asesinar a la mujer con la que mantenía una relación. Tras conocer la infidelidad, decide asumir su defensa mientras intenta averiguar qué ocurrió.

La decisión de Sedef no responde únicamente a la búsqueda de la verdad. También hay un deseo de ajustar cuentas con su marido mientras avanza la investigación del caso.

La serie corresponde a la producción turca “Kocamın Avukatıyım”. İlayda Çevik, Gökhan Keser, Caner Kurtaran, Eylül Ezgi Yılmaz y Ersin Olgaç forman su reparto, bajo la dirección de Günay Günaydın. Consta de 69 episodios y está dentro de la oferta de Mediaset Infinity.

“No me olvides”: dos desconocidos despiertan sin recuerdos en una casa aislada

Dos desconocidos despiertan sin recuerdos en una casa aislada en No me olvides
"No me olvides" - Inter Medya

“No me olvides” arranca con una situación distinta a la del resto de títulos. Una mujer y un hombre despiertan sin memoria, encerrados en habitaciones diferentes. Sin saber quiénes son, adoptan los nombres de Layla y Ferhat y comienzan a buscar respuestas.

Las cartas de una organización llamada Karma Corporation, varios objetos de la casa y distintos recuerdos que van apareciendo ponen en duda aquello que ambos creen saber sobre sí mismos. El vínculo entre los dos también forma parte de ese pasado que intentan reconstruir.

El original turco se titula “Unutama Beni” y está protagonizado por Melis İşiten y Aras Şenol, a quien los espectadores de Antena 3 pudieron ver como Çetin en “Tierra amarga”, con Kurtuluş Yiğit Demiralp en la dirección. Con más de 60 episodios en su versión original, la serie forma parte de la nueva sección de microdramas de la plataforma.

“Amores que dejan marca”: tres amigas descubren que conocen al mismo hombre

Tres amigas descubren que conocen al mismo hombre en Amores que dejan marca, protagonizada por Furkan Palalı
"Amores que dejan marca" - Inter Medya

Hande, Cansu y Eda son amigas, viven juntas y trabajan en una redacción. En “Amores que dejan marca”, Hande regresa de unas vacaciones acompañada por Kerem, a quien presenta como el hombre de su vida.

Cansu y Eda descubren entonces que ambas conocen ya a Kerem, aunque él utilizó nombres distintos con cada una. Deciden no contar inicialmente lo ocurrido a Hande, mientras intentan apartarlo de su amiga. A esa situación se suman envíos anónimos y una promoción profesional dentro de la redacción.

Furkan Palalı, conocido en España por interpretar a Fikret Fekeli en “Tierra amarga”, encabeza el reparto junto a Hazal Filiz Küçükköse, Seren Deniz y Tuğba Melis Türk. La producción está dirigida por Evrim Yöney y su título original es “Aşkın İzleri”. Sus 83 episodios forman parte de la oferta de microdramas de Mediaset Infinity estrenada en España.

Sigue las novedades de vemosTV en Google pulsando aquí para recibir de los primeros las últimas novedades. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte nada.
Recibir novedades en Google

Seguro que te gustará

Las parejas reales de las series turcas: de Burak Özçivit y Fahriye Evcen a Hande Erçel y Kerem Bürsin

Las parejas reales de las series turcas: de Burak Özçivit y Fahriye Evcen a Hande Erçel y Kerem Bürsin...

Las 7 mejores miniseries turcas de Netflix

Las 7 mejores miniseries turcas de Netflix

Si te gusta Una nueva vida, estas 5 series turcas te engancharán y dónde verlas

Si te gusta “Una nueva vida”, estas 5 series turcas te engancharán (y dónde verlas)

Dónde se rodó A la deriva: las localizaciones reales de la nueva serie de Paula Echevarría

Dónde se rodó “A la deriva”: las localizaciones reales de la nueva serie de Paula Echevarría

Cuántos capítulos tiene A la deriva, cuándo se estrena y dónde ver la serie de Paula Echevarría

Cuántos capítulos tiene “A la deriva”, cuándo se estrena y dónde ver la serie de Paula Echevarría

De La Mesías y Paraíso a Crimen en España: así es el nuevo thriller de Macarena García en atresplayer para 2027

De “La Mesías” y “Paraíso” a “Crimen en España”: así es el nuevo thriller de Macarena García en atresplayer para...