Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ACTRIZ TIERRA AMARGA

“Tierra amarga”: Así es İlayda Çevik (Betül), la actriz turca que seduce al mundo

Las telenovelas turcas cada vez están ganando más terreno dentro del mundo televisivo. No es de extrañar si tenemos como referencia a actrices como İlayda Çevik, una joven con un talento increíble que ha cautivado a la cámara con su interpretación de Balca Koçak en "Love is in the air" y Betül en "Tierra amarga". Si quieres conocer a una de las actrices más fascinantes del momento, ¡sigue leyendo!

İlayda Çevik da vida a Betül en la serie turca Tierra amarga
İlayda Çevik (Betül) en "Tierra amarga" - Antena 3
13/01/2023 8m 5s

İlayda Çevik es una actriz turca de 27 años que está cautivando al público internacional. Ha dejado a todos impresionados con su papel de Balca Koçak, la villana en la telenovela "Love is in the air" (emitida por Telecinco), que le ha hecho llegar al estrellato en España. Sin embargo, tiene sed de nuevos personajes aterrizando en "Tierra amarga" (emitida por Antena 3) para reencarnarse en el personaje de Betül.

¿Cómo llega el personaje de Betül a "Tierra amarga"?

La actriz turca llegó hace unos meses a "Tierra amarga" para interpretar a Betül, la hija de Sermin. Se incorpora a la trama principal de la serie cuando decide abandonar París, la ciudad en la que residía con su marido francés adinerado del que se divorcia por ser adicto a las apuestas. Su regreso causa una gran conmoción ya que ella era la que se encargaba de mantener a la familia enviando algo de dinero todos los meses.

Sin embargo, Betül llega como un haz de luz entre un mar de oscuridad (solo para algunos), y decide comprar la mansión de Demir y Züleyha para poder vivir en ella con su madre.

La historia de İlayda Çevik y cómo llega a ser actriz

Çevik nace en Balikesir el 22 de diciembre de 1994 y es en esa misma ciudad en la que decide que quiere ser actriz. Es aún pequeña cuando descubre que la actuación quiere que sea su profesión y, a diferencia de muchas familias, la suya la apoya en todo momento convirtiéndose en un pilar fundamental. Tanto es así que su padre y madre tienen que hacer varios sacrificios para que ella consiga su sueño. Es por eso que resulta habitual escucharle hablar sobre su familia con mucho cariño y agradecimiento.

Sus primeras experiencias como actriz las realiza en el Teatro Municipal de Burhaniye en los primeros años de la escuela primaria. Son años fundamentales donde ya siendo muy pequeña percibe que la actuación es su pasión y tiene que pasar a ser algo serio. Con total decisión, termina consiguiendo entrar en el Departamento de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Yeditepe donde conoce por primera vez el gremio de la cámara.

Concretamente, fue su gerente, Berna Türkkan, la que hizo posible que entrase a formar parte de la serie de televisión "Karagül". Es en ese momento cuando consigue su primera experiencia televisiva que la catapultará hacia nuevos proyectos. Además, cuenta con altas capacidades comunicativas, no solo por ser actriz sino por hablar francés y alemán de manera fluida.

İlayda Çevik opta siempre por maquillajes naturales que no esconden su gran belleza natural
İlayda Çevik como Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

İlayda Çevik: su actriz favorita, sus aficiones y el cuidado de su inmaculada piel

Todos tenemos un modelo a seguir que nos motiva y lo mismo le ocurre a Çevik. Su actriz favorita es Juliette Binoche porque le resulta fascinante su trayectoria profesional, la fuerza con la que transmite sus habilidades de interpretación y su belleza natural.

Uno de los consejos que dedica a los jóvenes, que como ella quieren vivir de la actuación, es viajar para conocer gente de culturas diferentes (porque es la mejor forma de abrir la mente), leer todo tipo de libros, saber mirar y escuchar. Esta es la mejor manera con la que pueden desarrollarse personalmente para tener una buena concentración interior.

En cuanto a sus aficiones y secretos personales, la actriz de la serie de Antena 3, es una apasionada del café, al que no renuncia cada mañana acompañado de un poco de música y el periódico. También es una mujer muy casera que disfruta como una niña en compañía de su famila y de su gato.

Buena parte de la jornada la destina a los sets, dedicando el tiempo restante a descansar practicando yoga, leyendo y viendo películas. Concretamente, dentro de sus referentes favoritos se encuentra el libro de "Mülksüzler", la película "Persona", la autora Ursula K. LeGuin y el director Asghar Farhadi.

La importancia de su rutina de cuidado facial está en la piel y no considera que el maquillaje sea esencial. Tiene una piel seca que necesita humedecer todos los días, motivo por el cual que prefiere usar looks naturales con un poco de crema hidratante, rímel y lápiz labial de color melocotón. Lo cierto es que, gracias a la juventud y extraordinaria belleza de İlayda Çevik, no necesita de artificios para lucir espléndida.

Las redes sociales de Ilayda Çevik y su actual pareja

La actriz de la serie turca de Antena 3 tiene una cuenta de Instagram activa con más de medio millón de seguidores. Es en la plataforma donde muestra a sus seguidores los detalles de su vida más personal e íntima. Es por eso que se deja ver con su actual pareja (que también es actor) Göksenin Ekiyorum. Gracias a la red social se puede comprobar su gusto por otro tipo de actividades (de exterior) como la naturaleza y la fotografía.

¿En qué otras series puedes ver a İlayda Çevik?

Además de trabajar en "Tierra amarga" que se emite actualmente en Antena 3 de lunes a viernes a las 17:45 horas, İlayda Çevik también ha participado en series como "Tientame amor", "Karagül" y "Tuzak".

Sin duda, habrá que seguir muy de cerca la trayectoria de esta joven actriz turca, que vive un presente inmejorable como antesala de un prometedor futuro.

Seguro que te gustará

Tierra amarga: Todo sobre Hilal Altınbilek Züleyha, la protagonista de la serie turca

“Tierra amarga”: Todo sobre Hilal Altınbilek (Züleyha), la protagonista de la serie turca...

Tierra amarga: Así es Sibel Taşçıoğlu, la actriz que da vida a Sermin Yaman

“Tierra amarga”: Así es Sibel Taşçıoğlu, la actriz que da vida a Sermin Yaman...

Tierra amarga: Betül y Sermin contra todos y ¿dónde está Züleyha En el capítulo del jueves 9 de febrero

“Tierra amarga”: Betül y Sermin contra todos y ¿dónde está Züleyha? En el capítulo del...

Tierra amarga: Betül y Sermin cazan a Çolak, en el capítulo del miércoles 8 de febrero

“Tierra amarga”: Betül y Sermin cazan a Çolak, en el capítulo del miércoles 8 de...

Tierra amarga avances del 6 al 10 de febrero: El último golpe de Betül y la caída de Abdülkadir

“Tierra amarga” avances del 6 al 10 de febrero: El último golpe de Betül y...