Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
DESENLACE PROTAGONISTAS

En el final de “Tierra amarga” el destino de sus personajes sale a la luz con un emotivo viaje al futuro

“Tierra amarga” ha llegado su fin en Antena 3 y ha desvelado en los últimos minutos de su último capítulo, el destino de sus protagonistas a través de un viaje al futuro cargado de emociones. ¿Qué ocurrió con Züleyha, Fikret, Zeynep o Lütfiye con el paso de los años? ¿Qué fue de los villanos Betül, Çolak, Abdülkadir y Vahap?

El futuro de Züleyha en el final de Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga”, la serie turca con la que Antena 3 cambió las tardes de nuestra televisión al arrebatar el liderazgo a “Sálvame” (Telecinco), se despedía para siempre de la audiencia el viernes 10 de marzo con unos últimos minutos cargados de emoción que nadie quiso perderse.

Con 1.635.000 espectadores únicos, el capítulo final de la serie alcanzó un 16,5% de cuota y 1.308.000 seguidores. “Tierra amarga” cerró como líder imbatible en sus más de 400 emisiones, que alcanzan una media de 15,7% de cuota de pantalla y 1.396.000 seguidores.

La exitosa ficción turca protagonizada por Hilal Altınbilek nos dejó con una sensación de auténtico cierre al desvelar el destino de cada uno de los personajes mediante un emotivo viaje al futuro en el que Yilmaz Adnan Yaman, el hijo de Züleyha, y su adorable bisabuela Haminne, tuvieron gran protagonismo.

Züleyha, la gran dama de Çukurova

La inolvidable historia de Züleyha comenzó en Estambul, pero el destino llevó a esta joven y humilde costurera hasta Çukurova, donde cambió su vida para siempre. En las tierras fértiles de Adana, Züleyha amó y sufrió a partes iguales y, después de todo, decidió dedicar su vida a la ciudad y a su hacienda Yaman. Tanto es así que hoy, a sus 72 años, sigue al frente de la mansión.

Züleyha no volvió a casarse ni a tener ningún hombre a su lado, siendo sus hijos, sus grandes amores, a los que crió con dedicación. Leyla, su hija con Demir, estudió en Alemania y se puso al frente de la compañía Yaman haciendo que fuera reconocida internacionalmente. Más tarde tuvo un hijo al que llamó Demir, en homenaje a su difunto padre.

Züleyha, la joven costurera de Estambul, se convirtió en la gran señora de Çukurova hasta el fin de sus días, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Fikret, Zeynep y Lütfiye alcanzaron la felicidad

Fikret tuvo una boda de ensueño, aunque no exenta de sorpresas, con Zeynep, la maestra de química de la que se enamoró perdidamente. Ambos fueron inmensamente felices. El sobrino de Fekeli tuvo una hija a la que llamó Müjgan, como la mujer a la que tanto amó y que murió en un accidente de avión.

Con el paso de los años, Kerem Ali y Müjgan se quedaron al frente de la compañía textil de su padre, la que anteriormente había pertenecido a su tío Fekeli. Los jóvenes hermanos lograron llevarla a lo más alto. Hoy, a sus 74 años, Fikret continúa viviendo en Çukurova y mantiene el contacto con su gran amiga Züleyha.

Fikret fue feliz para siempre junto a Zeynep y sus dos hijos, en Tierra amarga
Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Por su parte, Lütfiye salió dos veces reelegida como alcaldesa de la ciudad e incluso llegó a ser ministra de Agricultura de Adana. La tía de Fikret, con su gran bondad y sentido de la justicia, supo ganarse el cariño y el respeto de toda Çukurova, hasta que falleció a los 80 años en su casa, junto a su sobrino y su cuñada Zeynep. Su cuerpo reposa junto al de su gran amigo Ali Rahmet Fekeli.

El destino de Çetin, Gaffur, Fadik y Rashid

Çetin nunca fue capaz de olvidar a Gülten, el gran amor de su vida. Se dedicó por entero a la fábrica y disfrutó de los éxitos de su “hermano” Fikret, hasta que los hijos de su gran amigo le nombraron presidente honorífico de la fábrica textil. Muchos años después, Çetin conoció una maestra con la que tuvo una hija a la que llamaron Gülten.

Por su parte, Gaffur Taskin se casó con Gülsüm el mismo verano que lo hizo Fikret con Zeynep. El matrimonio vivió feliz, criando a Mehmet Ali, el hijo de ella y a Üzüm, que crecieron como auténticos hermanos. Una noche de verano, con 75 años, Gaffur, que jamás se olvidó de Saniye, expiró rodeado de su familia.

Gülsüm y Gaffur se casaron y fueron muy felices, en Tierra amarga
Gülsüm y Gaffur en "Tierra amarga" - Antena 3

La pequeña Üzum, tal y como siempre soñó, se graduó con honores como médico. Gracias a la beca Hünkar Yaman, pudo trasladarse a Estados Unidos a estudiar y hoy en día es la jefa de la clínica pediátrica del hospital de Chicago.

Por otro lado, mientras Cevriye e Ivo se casaron y ella se pasó la vida quejándose de lo tacaño que era su marido, Fadik y Rashid fueron felices para siempre y tuvieron un hijo y una hija. Kenan se convirtió en oficial del ejército y Filis es una de las mejores abogadas de Çukurova.

El triste y justo final de Sermin, Betül, Çolak, Abdülkadir y Vahap

Sermin Yaman, la prima de Demir, sufrió un infarto en 1990 mientras trabajaba limpiando suelos en el ayuntamiento de Çukurova.

El triste final de Sermin, en Tierra amarga
Sermin en "Tierra amarga" - Antena 3

La amiga de Sermin, Füsun, se divorció de su marido Ahmet, que estaba constantemente en el extranjero debido a su trabajo. Actualmente pasa sus días cotilleando con İlknur y Meziyet en un hogar de ancianos en Çukurova.

Betül fue liberada tras 24 años en prisión, pero nunca pudo volver a Çukurova y desapareció. A día de hoy, nadie sabe absolutamente nada de ella.

Haşmet Çolak desarrolló diabetes tras varios años en prisión y falleció en 1985 mientras se tramitaba su liberación, por complicaciones de su enfermedad.

Abdülkadir Keskin fue finalmente sentenciado a cadena perpetua y murió asesinado en la cárcel tras una pelea. Su hermano, Vahap Keskin, fue internado en un centro psiquiátrico tras su amenaza de bomba en la boda de Fikret y Zeynep y terminó muriendo al sufrir una caída intentando escapar del centro médico.

La larga vida de Haminne y el brillante futuro de Yilmaz Adnan Yaman

La adorable Haminne concedió una entrevista a su bisnieto, Yilmaz Adnan Yaman, cuando el joven era estudiante de cine, en la que reveló importantes detalles de su familia y de su vida. Haminne falleció en 2011 a los 109 años en la mansión que tanto amó.

 1 / 3
Yilmaz Adnan Yaman en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, sería Yilmaz Adnan Yaman, el hijo de Züleyha, quien, convertido en un joven y afamado cineasta, se encargaría de llevar la apasionante historia de su madre y su familia a todos los rincones del mundo, haciendo que fuera recordada para siempre en sus películas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.