Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
“CUÉNTAME” A LA ARGENTINA

Los Alcántara serán los Martínez en la adaptación argentina de “Cuéntame cómo pasó”

“Cuéntame cómo pasó” cruza el Atlántico y graba su adaptación argentina, en la que los Alcántara serán los Martínez y Herminia tendrá acento gallego.

Cuéntame cómo pasó rueda su adaptación argentina
RTVE
En el barrio porteño de Palermo, dos estudios de la Televisión Pública Argentina acogen desde hace dos semanas los decorados del hogar y del barrio de la familia Martínez, el nombre que reciben los Alcántara en la adaptación de "Cuéntame cómo pasó" a la realidad social, histórica y cultural de la Argentina de los años setenta. Grupo Ganga Producciones llegó hace unos meses a un acuerdo con los responsables de la Televisión Pública Argentina para la adaptación de la serie, que acaba de terminar en España la emisión de su 18ª temporada en La 1 con récord de audiencia tras 16 años.

Aunque los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales y Antonio trabajará en una imprenta, habrá diferencias con sus homólogos españoles. Por ejemplo, la abuela Herminia, interpretada por la actriz Leonor Manso, tendrá acento gallego. Además, la ficción iniciará sus tramas en una fecha trascendental para Argentina: el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general (y entonces presidente) Juan Domingo Perón.

La Televisión Pública Argentina adaptará las primeras cinco temporadas de la serie. En su versión austral, "Cuéntame como pasó" dejará de ser semanal y se emitirá como tira diaria, de lunes a jueves, con episodios de 48 minutos.

Esta versión argentina se suma a las adaptaciones de “Cuéntame cómo pasó” realizadas en Italia y Portugal. En EE.UU., los derechos han sido adquiridos, aunque la producción todavía no se ha realizado. En su versión española, la serie ha sido vendida en más de una decena de países.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››