El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
ENTREVISTA

Inma Sancho, de Filo en “Amar es para siempre” a Venancia en “El secreto de Puente Viejo”

Venancia, la ex suegra de Candela llega por sorpresa a “El secreto de Puente Viejo”. El personaje está interpretado por Inma Sancho, que anteriormente fue Filo en “Amar es para siempre”. La actriz nos cuenta cómo ha sido su incorporación a la serie y los detalles de su personaje.

Inma Sancho, Venancia en El secreto de Puente Viejo: Es la primera vez que hago una maligna para televisión
Venancia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Este jueves 14 de septiembre, "El secreto de Puente Viejo", la ficción más longeva de Antena 3, incorpora a su reparto un nuevo personaje. Se trata de Venancia, la exsuegra de Candela, interpretada por la actriz Inma Sancho.

En principio, la mujer llega al pueblo para despedirse de Candela y pedirle perdón por todo el mal que pudo hacerle en el pasado ya que está gravemente enferma y morirá pronto. La actriz, que dio vida a Filo en "Amar es para siempre", nos cuenta cómo ha sido su incorporación a la serie y los detalles de su personaje en esta entrevista.

De Filo, en "Amar es para siempre" a Venancia en "El secreto de Puente Viejo", ¿Cómo ha sido tu incorporación a la serie?

Pues supongo que, confiadas por los trabajos realizados anteriormente las directoras de casting se fiaron de mí sin hacer prueba. Una primera charla con el director y un par de días de ensayos con el coach de la serie… ¡y a grabar!

Aunque a lo largo de tu extensa carrera profesional hayas tocado todos los registros, ¿Que te aporta este nuevo personaje?

Es la primera vez que hago una "maligna" para televisión y ¡me encanta! Me gusta que me envejezcan, parecer una cucaracha tan de negro… es un registro poco visitado para mí y eso me divierte, me motiva y me da un cierto morbo…

Estamos acostumbrados a que en Puente Viejo todos los puentevejinos guardan más de un secreto… ¿Cuál es el secreto de Venancia?

¡Que es más mala que un mal dolor de muelas!

Candela, tu ex nuera, es el hilo conductor de tu personaje en la ficción de Atresmedia, ¿Tendrás algún otro vínculo cercano con otros personajes?

Con su marido, Severo, con su hijito, Carmelo, además de relacionarme a nivel doméstico con Marcela, Emilia y Adela...

A priori, tienes algunos puntos en común con la doña, Francisca Montenegro. ¿Unidas o enfrentadas?, ¿qué tipo de relación tendrás con ella?

De momento no hay relación, pero no me gustaría irme sin cruzar una secuencia con ella, para aprender alguna que otra maldad. Me gusta mucho el trabajo de María Bouzas.

Para una actriz de teatro como tú ¿Qué personajes son más entrañables, los oscuros como Venancia o los luminosos como Filo?

Dicen que el mejor personaje es el que estás haciendo y creo que es verdad. Hoy por hoy, adoro a Venancia y estoy disfrutando rodeada de un equipo que parece mentira que lleven tantos años juntos. Y mención especial para Aida de la Cruz, Candela, ¡un lujo de compañera!

¡Participa en nuestra página dedicada a "El secreto de Puente Viejo"!
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Amar es para siempre, capítulo 318: Pelayo y Filo tienen su primera cita

Amar es para siempre, capítulo 318: Pelayo y Filo tienen su primera cita...