El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances del 4 al 8 de mayo: Emilia miente, Raimundo reacciona y Tomás está a punto de saber toda la verdad sobre J. Pierre

Mientras doña Begoña tira por las escaleras a Manuela, Francisca comprueba que Raimundo ¡está reaccionando! Además, las mentiras de Emilia salen a la luz, y Tomás, que se encuentra en el punto de mira de los arcángeles, decide preguntar a J. Pierre si es el padre de Adolfo. La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo”.

Raimundo reacciona, Emilia miente y J. Pierre está a punto de contar ¿toda la verdad a Tomás, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo, Emilia y J. Pierre en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

La intensidad no deja de crecer en “El secreto de Puente Viejo”, sin duda, se nota que se acerca el gran final de la serie española más longeva. El próximo lunes 4 de mayo, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos que prometen altas dosis de emoción.

Mientras la semana pasada, Adolfo descubrió la naturaleza de Ramón, en los próximos capítulos, doña Begoña estará a un paso de matar a Manuela, Francisca enloquecerá de alegría al descubrir que Raimundo está reaccionando, las mentiras de Emilia saldrán a la luz, y Tomás preguntará a J. Pierre si es el padre de Adolfo…

Capítulo 2313 (lunes 4 de mayo): Rosa amenaza a Marta y dos hombres están a punto de matar a Alicia

La Marquesa interrumpe la tensa charla entre Tomás y J. Pierre y pide a su hijo ser un buen anfitrión. Tomás está meditando sobre lo que le inquieta y recuerda la reunión con los arcángeles, su encuentro con J. Pierre y las enigmáticas palabras de Adolfo.

La Marquesa interrumpe la tensa charla entre Tomás y J. Pierre, en El secreto de Puente Viejo
J. Pierre, la Marquesa y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Rosa parece más calmada y decidida a seguir el consejo de su madre. Se disculpa con su marido por su temperamental actitud de las últimas semanas y le promete que cambiará. A la par, don Ignacio comparte con Pablo su decepción, al comprobar que Urrutia no va a regresar a la fábrica, ni a su amistad.

Por su parte, Manuela intenta que Marta se sincere, pero no lo consigue. Llega Ramón y de muy malos modos, le exige acompañarlo al dormitorio, de lo contrario, gritará a los cuatro vientos el comportamiento indecente y la trampa que le tendió para casarse.

Por la mañana, doña Begoña reúne a toda la familia en el desayuno y Rosa les pide perdón por su inestable comportamiento, disculpa que su padre agradece, en pro de una reconciliación familiar. Más tarde, don Ignacio comenta con Pablo su dilema, en Bilbao, las empresas familiares están en crisis y le exigen que les revierta los beneficios de la fábrica, pero el empresario duda; teme quedarse sin fondos para cualquier imprevisto. A su vez, Marta agradece a Rosa las disculpas ofrecidas en el desayuno, pero su hermana le advierte que va a eliminar cualquier obstáculo y las tijeras con las que borda, empiezan a parecer una amenaza.

Mientras, Carolina y Pablo visitan a Urrutia y Encarnación. Todos se alegran del encuentro, aunque saben que, con todo lo ocurrido, la distancia les separa. Mauricio despacha con Alicia sobre el trabajo municipal y le previene para que tenga cuidado. La alcaldesa no puede evitar recordar que el mismo consejo se lo han dado, tanto el capitán, como Matías y presiente que debe estar alerta. Y así, cuando Alicia regresa a casa es atacada por dos hombres que vienen a matarla en nombre de Dios, la patria y el Rey.

Cuando Alicia regresa a casa es atacada por dos hombres que vienen a matarla, en El secreto de Puente Viejo
Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Emilia percibe que, entre Alicia y Matías, hay algo que no sabe y decide interrogar a su hijo.

Capítulo 2314 (martes 5 de mayo): Doña Begoña tira por las escaleras a Manuela mientras Francisca comprueba que Raimundo ¡está reaccionando!

Alicia se niega a arrodillarse y cuando están a punto de matarla, un desconocido embozado, dispara a los asaltantes y se marcha. El capitán Huertas la encuentra en pleno shock, los malhechores han escapado y los guardias corren en su busca. A la par, Matías explica a su madre lo que le ocurrió al regresar de prisión y su infidelidad con Alicia. Mientras, Urrutia y Encarnación escuchan el relato del asalto, en boca de su hija, pero a pesar del miedo, Alicia está decidida a continuar con su compromiso y, sus padres, a apoyarla.

Entretanto, Marta intenta frenar los reproches de Rosa, pero ésta se crece aún más y aprovecha para incitar a Ramón y, lo espolea contra Marta. Rosa le acusa de pelele y de no saber controlar la ligereza de cascos de su esposa. Después, Adolfo y Ramón se encuentran en la fábrica y esta vez, es Pablo quien media para que no vuelvan a enzarzarse.

Marta intenta frenar los reproches de Rosa, en El secreto de Puente Viejo
Rosa y Marta en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Carolina disfruta contando su felicidad a Marta y a Manuela, pero interrumpe Rosa que, con mala intención, se disculpa frente a Marta por haber involucrado a Ramón en su disputa. Manuela coincide con doña Begoña en las escaleras y la señora le afea su conducta, no le gusta cómo trata a su marido ni a sus hijas, pero cuando la gobernanta intenta razonar, doña Begoña le empuja y Manuela cae por las escaleras, inconsciente.

Mientras, la Marquesa desayuna con J. Pierre y lo celebra con especial buen humor, pero se pasma al ver llegar a sus hijos y comprobar que Adolfo está magullado.

La Marquesa se sorprende al ver a Adolfo magullado, en El secreto de Puente Viejo
Tomás y Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Más tarde, Emilia comenta con Francisca lo sucedido a Alicia, pero la Montenegro cree que se lo ha buscado y que no todos, deberían tener el mismo derecho a votar. También comentan la última ocurrencia de Onésimo que estaba dispuesto a psicoanalizar a Raimundo y su idea de que en el cerebro del de Ulloa hay muchas preguntas y su cerebro se funde.

Finalmente, Francisca reflexiona sobre su estupidez y se le ocurre que quizá lo que Raimundo tenga son respuestas y se decide a interrogarlo y a pedirle que use su parpadeo para comunicarse. Lo primero que Raimundo expresa es que la quiere y Francisca enloquece de alegría.

Francisca comprueba que Raimundo está reaccionando, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo y Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Capítulo 2315 (miércoles 6 de mayo): Doña Begoña se dispone a matar a Manuela mientras los arcángeles buscan al traidor

Doña Begoña comprueba que Manuela no reacciona tras empujarla por las escaleras y, satisfecha por su maniobra, cambia el gesto y se anima a pedir auxilio. Las tres hijas se horrorizan al verla, pero Marta detecta que respira y deciden avisar al doctor, mientras doña Begoña disimula su disgusto.

Más tarde, don Ignacio informa a la familia que el estado de Manuela es grave. Marta y Rosa discuten por quién la cuidará esa noche, pero su padre les frena en seco, será él quien se ocupe. Doña Begoña oculta su malestar y su fracaso. Carolina no se despega de la cama de Manuela, pero doña Begoña insiste en relevarla y ya, a solas, la señora está lista para terminar con ella.

Emilia comprueba que Raimundo está reaccionando, en El secreto de Puente Viejo
Emilia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, Francisca continúa interrogando a su marido y Emilia comprueba que es cierta su deducción. Llega el turno de Matías y comprueba, emocionado, cómo su abuelo pregunta por Camelia. El nieto quiere festejar el nuevo estado de Raimundo, pero Marcela le enseña el periódico y una noticia, sobre el éxito de Prado en México, les hace comprender que Emilia les ha mentido.

Filiberto pregunta a Tomás si fue él el traidor, en El secreto de Puente Viejo
Filiberto y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Filiberto repasa con Tomás los detalles del atentado frustrado contra Alicia y le pregunta, si no fue él el traidor, pero Tomás lo niega. A la par, los arcángeles tratan de averiguar lo que sucedió en el atentado; la Marquesa y don Filiberto están convencidos de que hay un traidor en sus filas. Tomás comenta que quizá sea mejor no lamentar víctimas y les informa que se está valorando censurar la segunda república, por lo que igual, no hace falta derramar sangre.

los arcángeles tratan de averiguar lo que sucedió en el atentado y buscan al traidor, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Capítulo 2316 (jueves 7 de mayo): Tomás pregunta a J. Pierre si es el padre de Adolfo

Cuando doña Begoña está a punto de ahogar a Manuela, don Ignacio se presenta abortando sus planes. Después, don Ignacio exige a sus yernos reconciliarse, estrecharse las manos y evitar cualquier disputa. Adolfo y Ramón disimulan y aceptan sus órdenes, pero el odio les brota en cuanto el empresario gira la cabeza. Ramón desahoga su ira contra Marta y Rosa disfruta, escuchando las torpes excusas de su hermana para apaciguar a su violento marido.

Más tarde, Adolfo acorrala a Marta y le interroga sobre la violencia de Ramón, pero su cuñada calla, quiere evitar cualquier conflicto y le pide que se aleje para evitar males mayores. Mientras, doña Begoña intenta quedarse a solas con Manuela, pero no hay forma, ahora es Marta quien se niega a moverse de su lado. Doña Begoña termina por confiar en su hija Rosa y comentarle que teme que Manuela despierte y la denuncie de haberla tirado por las escaleras.

Por otro lado, Matías y Marcela siguen descolocados con la noticia del periódico ya que, de ser cierta, confirma que Emilia les ha mentido. El doctor Clemente se asombra al examinar a Raimundo y constatar que está consciente y que responde, gracias a su parpadeo. Propone a Francisca buscar especialistas, pero centrados en recuperar su movilidad, ya que su cerebro está en perfecto estado.

El doctor Clemente se asombra al examinar a Raimundo, en El secreto de Puente Viejo
Raimundo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, la Marquesa interroga a Adolfo sobre la caída de Manuela, pero también por la pelea y su rival. Finalmente, su hijo, nombra a Ramón, pero no le precisa el motivo de la disputa y aunque la madre le presiona para que se muden a La Habana, Adolfo se niega a dejar La Casona.

Además, Tomás comenta con su hermano, sus cábalas sobre el paradero de Maqueda, está convencido de que algo malo le ha podido suceder y lo relaciona con la paliza recibida por parte del que quería comprar la mina. También Tomás consigue que su hermano le confiese sus tribulaciones, y Adolfo termina por contarle que Ramón maltrata a Marta; por eso no quiere abandonar La Casona, para intentar protegerla.

Adolfo confiesa a Tomás que Ramón maltrata a Marta, en El secreto de Puente Viejo
Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, la confusión invade a Tomás, que no puede evitar recordar varios momentos en los que ha dudado de su madre y decide interrogar a J. Pierre, al que pregunta, sin rodeos, si es el padre de Adolfo.

Tomás pregunta a J. Pierre si es el padre de Adolfo, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa y J. Pierre en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Capítulo 2317 (viernes 8 de mayo): J. Pierre revela a Tomás el pasado que une a la Marquesa y Solozábal

J. Pierre no lo niega y le cuenta a Tomás que cuando su padre murió, estuvo a punto de quedarse, pero Solozábal le amenazó con investigar la muerte de Simón Castro y decidió marcharse y sacrificar su amor. Tomás se extraña de que don Ignacio interfiriera, pero J. Pierre cree que, de ese modo, el empresario podía manejar mejor los negocios de la Marquesa.

El francés simula su pesar y le pide a Tomás que no desvele a Adolfo su paternidad. Tomás omite su procedencia, pero informa a Adolfo de la desconfianza que le provoca el francés y lo que éste le contó de Solozábal. Encarga a su hermano que interrogue a su suegro, pero Adolfo no cree que sea buena idea. Después, J. Pierre informa a la Marquesa de todo lo ocurrido y su temor a tener que marcharse cuando don Ignacio descubra su paradero.

Entretanto, doña Begoña explica a Rosa que Manuela está secretamente enamorada de don Ignacio y pretende usurparle el lugar en la familia. Decidió eliminarla y debe rematar la tarea para evitar que la denuncie, si despierta. Su hija se pasma, pero sintoniza con su madre y decide apoyarla. A la par, Rosa aprovecha cualquier instante para espolear a Ramón contra Marta y avivar su desprecio por ella.

Por su parte, Carolina disfruta con Pablo de su felicidad y deciden que cuando Manuela se reponga, informarán a la familia de que quieren casarse. Más tarde, doña Begoña y Rosa se disponen a relevar a Marta y Carolina, de los cuidados de Manuela, para poder eliminarla, pero la gobernanta abre los ojos y despierta. Al tiempo, Adolfo pregunta a su suegro por J. Pierre y el empresario se impresiona al escuchar su nombre.

Manuela despierta, en El secreto de Puente Viejo
Manuela en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, doña Isabel se pasma al visitar la casa de Francisca y comprobar que Raimundo ha recuperado la conciencia y puede comunicarse. Disimula su decepción y se marcha rápido. Por su parte, Matías se decide a interrogar a su madre, pero Emilia reacciona con naturalidad y le explica que no debió entenderla bien cuando llegó, le asegura que todo está en orden y que si se queda es por cuidar de Raimundo.

Además, Filiberto observa que Alicia se rodea de vecinos y no puede evitar provocarla, haciéndole recordar el atentado, pero la alcaldesa no se arredra y se enfrenta a sus insinuaciones.

Finalmente, Matías comenta con Marcela las explicaciones de Emilia y deciden aceptarlas, aunque no encajan del todo con lo que contó a su llegada. El tabernero aprovecha para contarle a su mujer la petición del capitán para que indague, si Alicia oculta algo y Marcela decide confiar en su marido.

Emilia, en El secreto de Puente Viejo
Emilia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››