El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 17 al 21 de febrero: La muerte de la Marquesa, el plan de Francisca para acabar con doña Eulalia

La misteriosa muerte de la Marquesa, el rescate de Raimundo y el plan de doña Eulalia para acabar con Francisca para siempre, la próxima semana en “El secreto de Puente Viejo”.

La muerte de la Marquesa se convierte en el plan de Francisca para acabar con doña Eulalia, en El secreto de Puente Viejo
Doña Eulalia, Francisca y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 17 de febrero, Antena 3 inicia una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, su exitosa ficción para las tardes que sigue acaparando el interés de la audiencia con sus intensas y emocionantes tramas.

Mientras la semana pasada, el embarazo de Rosa, la fuga de Raimundo y la decisión de Francisca fueron protagonistas, en los próximos capítulos, alguien rescatará a Raimundo y la muerte de la Marquesa será el plan de Francisca para acabar con doña Eulalia.

Avance capítulo 2269 (lunes 17 de febrero): La Marquesa informa a Francisca que doña Eulalia está viva

La Marquesa convence a Francisca de que no termine con ella, se confunde de enemiga, está convencida que es doña Eulalia la que ha urdido todo para que ellas se destruyan. A la par, Campuzano informa a doña Eulalia que sus planes se ralentizan por lo que doña Eulalia, ordena eliminar a sus enemigas. Francisca se reúne con el alcalde y le anuncia que, hasta nueva orden, los planes contra la Marquesa quedan suspendidos.

Doña Eulalia ordena eliminar a sus enemigas, en El secreto de Puente Viejo
Campuzano y doña Eulalia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Después, aparece Matías preguntando por Raimundo y Francisca le pide que confíen en ella, cree saber cómo localizarlo y aunque no puede darles detalles, promete informarles, en cuanto le sea posible.

Entretanto, la Marquesa comprueba la astucia de Rosa al observar la sonrisa que se le escapa, aunque simula vergüenza frente a su suegra. Rosa le confiesa haber seguido su sugerencia de blindar el amor de su hijo. Más tarde, la Marquesa informa a Francisca que sus averiguaciones han dado fruto; doña Eulalia fingió su propia muerte y no parará hasta acabar con ellas.

Mientras, la merienda en La Casona continúa y hasta don Ignacio reconoce su incomodidad. Pablo agradece a Carolina su esfuerzo con la merienda, tenía pensado marcharse con su madre de Puente Viejo, pero gracias a su insistencia por romper el hielo, cree que hay otros modos de afrontar la relación. Don Ignacio agradece a sus hijas su impecable comportamiento y Carolina les avisa que, gracias a eso, han evitado que Pablo se marche de la familia.

La merienda en La Casona continúa y hasta don Ignacio reconoce su incomodidad, en El secreto de Puente Viejo
María Jesús en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Adolfo se presenta en el ayuntamiento para hablar con Marta, le asegura que no está dispuesto a perderla y le ruega encontrase para hablar del asunto.

Finalmente, el periodista Santos regresa a Puente Viejo y explica a Urrutia y don Ignacio, lo que ha comprobado. Según su relato, la víctima del accidente no pudo activar la palanca por la que se le derramó la cubeta con el hierro candente porque ésta, se encontraba lejos del trabajador y concluye que o bien don Ignacio, o Urrutia, uno de los dos, fue el culpable.

Avance capítulo 2270 (martes 18 de febrero): Francisca urde un plan para acabar con doña Eulalia para siempre

Urrutia y Solozábal aguantan las acusaciones del periodista e intentan persuadirle de que lo que cuenta, no es cierto. Los peritos que valoraron el suceso lo calificaron de accidente.

Entretanto, Manuela sorprende a Marta, a punto de partir y la joven le confiesa que regresa a Bilbao, cree que es lo mejor y le ruega que le despida de la familia y de Adolfo. Después, Solozábal se presenta en el hostal y exige a María Jesús un precio por desaparecer. De nada sirven los gestos de asombro de la mujer, don Ignacio se muestra firme y decidido.

Mientras, la Marquesa y Francisca están asumiendo que doña Eulalia ha fingido su muerte y quiere destruirlas, por lo que deciden unir sus fuerzas para defenderse. Francisca asegura a la Marquesa que no volverá a equivocarse, debe planear bien su destrucción para acabar con doña Eulalia para siempre. La Marquesa comparte con Maqueda su preocupación y por el plan que Francisca pergeña para destruirla. Siente el peligro cerca y su capataz le recuerda que siempre le protegerá, pero a doña Isabel, también le preocupa su nuera; ha alimentado un monstruo y ahora no sabe cómo detenerlo.

Rosa se convierte en un monstruo, en El secreto de Puente Viejo  Atresmedia
Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Adolfo pide a su hermano que le cubra delante de su madre, tiene una cita con Marta para hablar de su futuro, pero cuando llega al punto de encuentro, Marta no aparece.

Adolfo acude a su cita con Marta pero ella no aparece, en El secreto de Puente Viejo
Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2271 (miércoles 19 de febrero): La Marquesa confiesa a sus hijos que están en peligro de muerte

Francisca insiste en considerar la muerte de la Marquesa como la mejor forma de acabar con doña Eulalia y es doña Isabel, la que no entiende nada hasta que ella le aclara sus intenciones. Doña Isabel reúne a sus hijos y aunque no entra en detalles, les previene que alguien, cercano a la familia Castro y sin escrúpulo alguno, quiere matarlos y deben extremar sus precauciones.

Francisca considera la muerte de la Marquesa la mejor forma de acabar con doña Eulalia, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, don Ignacio insiste en ofrecer a María Jesús una buena cantidad de dinero para desaparecer de la vida de Pablo, pero ella se hace la ofendida y alega que no quiere el dinero, tan solo conocer a su hijo.

Por otro lado, Alicia comenta con su madre la buena impresión que le está causando Tomás de los Visos. Pese a ser un señorito, parece interesado en mejorar las condiciones en la mina. Su madre le cuenta que ha reñido con su padre y cree que se ha excedido, sugiriéndole desobedecer a don Ignacio. Damián insiste en dudar de Matías y Alicia se harta de su desconfianza, pero el obrero, mete el dedo en la herida y Alicia le pone en su sitio.

Alicia, cada vez más cerca de Tomás de los Visos, en El secreto de Puente Viejo
Tomás y Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2272 (jueves 20 de febrero): Doña Isabel ha muerto, alguien la ha disparado

La Marquesa y don Ignacio charlan sobre la noticia del embarazo de Rosa. Después, doña Isabel convoca a su hijo Adolfo para informarle de su visita y de paso, tantear su grado de compromiso con su prometida. Adolfo, como don Ignacio, se sorprende por lo bien que su madre se está tomando lo del embarazo.

Entretanto, Francisca visita a Mauricio, pero cuando intenta averiguar qué se trae entre manos, la de Montenegro calla. A la par, Maqueda tiene la extraña sensación de que la Marquesa se está despidiendo de él en una charla cotidiana, pero el capataz no logra averiguar qué encierran sus enigmáticas palabras. Más tarde, Mauricio comenta con el capitán sus desavenencias con don Filiberto, pero el capataz irrumpe, desencajado, anunciado que doña Isabel ha muerto, alguien la ha disparado.

Francisca visita a Mauricio, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Matías y Marcela reconocen que cada vez están mejor en su matrimonio y al posadero, solo le preocupa la falta de noticias de su abuelo Raimundo.

Por su parte, Tiburcio consigue alejar a la persistente Estefanía de su lado. Insiste en asegurarle que no recuerda, y menos, los detalles tan íntimos que ella se empeña en evocar.

Mientras, Solozábal propone preparar una comida familiar para sincerarse con los suyos. Urrutia está muy inquieto, no se quita la amenaza del periodista de la cabeza y Pablo lo nota, pero no saca nada en claro. Pablo se decide a visitar a su madre, pero cuando lo hace, la sorprende al borde del llanto. También Adolfo visita a Rosa, pero en cuanto ella propone, ocupar el dormitorio de Marta para instalarse tras la boda, Adolfo se niega.

Pablo visita a su madre y la sorprende al borde del llanto, en El secreto de Puente Viejo
María Jesús y Pablo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Raimundo continúa con su huida, está al borde del agotamiento y se tropieza, quedando inconsciente.

Avance capítulo 2273 (viernes 21 de febrero): Alguien rescata a Raimundo mientras doña Eulalia planea un final terrible para Francisca

El capitán no entiende la rapidez del juez al levantar el cadáver y no ha podido analizar los detalles de lo sucedido, pero revisa la alcoba y deduce que el asesino/a no ha forzado nada.

Entretanto, Maqueda comenta a Alicia su última charla con la Marquesa y la sensación de despedida que percibió en sus comentarios. Rosa trata de consolar a su prometido, pero su obsesión con la boda le delata y termina incomodándolo. Antoñita informa que se va a velar su cuerpo en el salón de La Habana.

Por su parte, don Ignacio continúa lamentándose por el plantón familiar y Manuela, interrumpe su queja, al recibir la llamada de La Habana avisando de la muerte de la Marquesa. Ahora deben tener mucho tacto con Rosa, dado su estado, pero su reacción les desconcierta, solo parece preocuparle que la boda no se posponga.

Por otro lado, Tiburcio sueña con Estefanía, la mujer que le persigue, e Hipólito y Onésimo, coinciden en que algo está ocultándoles. Estefanía se presenta de nuevo y chantajea a Tiburcio, o le entrega 5.000 pesetas, o le contará a Dolores lo que han tenido y le asegura tener pruebas de su ayuntamiento carnal.

Finalmente, alguien en el bosque encuentra a Raimundo desfallecido, le toma el pulso y decide llevárselo de allí. Campuzano informa a doña Eulalia de la muerte de la Marquesa y deducen que ha sido Francisca. La desconfianza sembrada entre ellas ha logrado lo planificado. Ahora toca ocuparse de Francisca y según doña Eulalia, su final será terrible; será ella, quien la remate.

Campuzano informa a doña Eulalia de la muerte de la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
Campuzano y doña Eulalia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››