Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas MasterChef Celebrity El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
PELÍCULAS MOVISTAR ENERO

Movistar estrenos de cine enero 2021: “La increíble historia de David Copperfield”, “Mamá te quiere”, la antología “Small Axe”, “Song To Song”...

La nueva versión del clásico de Dickens es el primero de los estrenos directos de 2021. Como también lo es el “thriller” protagonizado por Sarah Paulson, “Mamá te quiere”. Y además, estreno en exclusiva en televisión de la aclamada antología de cinco entregas dirigida por Steve McQueen, “Small Axe”, entre los estrenos destacados del mes de enero en Movistar+.
La increíble historia de David Copperfield, Mamá te quiere, la antología Small Axe y Song To Song, películas de estreno en enero en Movistar+
Estrenos de cine destacados en enero - Movistar+
20/12/2020 9m 47s

Diciembre nos ha dejado estrenos como “La llamada de lo salvaje”, “El jardín secreto” o “Ava”, y para comenzar el año, Movistar ha preparado una larga lista de películas de estreno imprescindibles para celebrar el cambio de año (buena parte de ellas son estrenos directos, películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia) y varios títulos de cine inédito que nos permitirán afrontar la temida “cuesta de enero” con más ganas.

Con géneros para todos los gustos, repasamos, uno a uno y en imágenes, los estrenos de cine que podremos disfrutar muy pronto en Movistar:

La increíble historia de David Copperfield

  • Desde el viernes 1 de enero (estreno directo)
La increíble historia de David Copperfield, estreno el viernes 1 de enero en Movistar+
"La increíble historia de David Copperfield" - Movistar+

Original vuelta de tuerca a la historia de David Copperfield, el niño abandonado por su padrastro que termina convertido en un conocido escritor de la Inglaterra Victoriana. Narrada en forma de sátira por el director y coguionista nominado al Oscar Armando Iannucci, esta peculiar adaptación de la novela escrita por Charles Dickens en 1849 (la preferida del autor) está protagonizada por Dev Patel, al que acompañan conocidos nombres de la pequeña y la gran pantalla como Tilda Swinton, Hugh Laurie, Peter Capaldi, Ben Whishaw y Gwendoline Christie.

Más información y fotos de “La increíble historia de David Copperfield” aquí

Along With The Gods: los dos mundos + Along With The Gods: los últimos 49 días

  • Desde el martes 5 de enero
Along With The Gods: los dos mundos, estreno el martes 5 de enero en Movistar+
"Along With The Gods: los dos mundos" - Movistar+

Las dos entregas de esta película surcoreana que une fantasía, aventuras, acción y drama para narrar la historia de un bombero que, tras morir, es escoltado al más allá para ser sometido a siete juicios en 49 días, y así decidir si su vida lo hace merecedor de la reencarnación. Rodada como una única película, pero estrenada en dos partes, la cinta adapta la “webtoon” “Along With the Gods”, de Joo Ho-min. Una nueva y excepcional muestra de que el cine de Corea del Sur es uno de los más pujantes del escenario cinematográfico actual.

Along With The Gods: los últimos 49 días, estreno el martes 5 de enero en Movistar+
"Along With The Gods: los últimos 49 días" - Movistar+

Antología “Small Axe”

  • Desde el jueves 7 de enero (un nuevo estreno cada jueves)
La antología Small Axe, estreno el jueves 7 de enero en Movistar+
"Small Axe" - Movistar+

Movistar+ estrena en enero en exclusiva para televisión la antología de cinco películas escritas y dirigidas por Steve McQueen, inspiradas en episodios reales sufridos por la comunidad negra de Londres entre los años 1962 y 1989. Una colección que está siendo señalada entre lo mejor de la producción internacional durante el año 2020.

El Mangrove

  • Desde el jueves 7 de enero
El Mangrove, estreno el jueves 7 de enero en Movistar+
"El Mangrove" - Movistar+

Regentado por Frank Crichlow, el Mangrove era probablemente el mejor restaurante de comida caribeña de Notting Hill a finales de los 60. También fue el foco de una gran represión policial y el origen de la llamada “Marcha de los Manglares”. Nueve de los manifestantes fueron detenidos y juzgados, entre ellos Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y el propio Crichlow. Fue el primer proceso judicial en que se reconocía una discriminación motivada por odio racial dentro de la Policía Metropolitana. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Lovers Rock

  • Desde el jueves 14 de enero
Lovers Rock, estreno el jueves 14 de enero en Movistar+
"Lovers Rock" - Movistar+

La historia del amor entre dos jóvenes en una fiesta de “blues” en 1980. Una oda al género del “reggae” romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Antebellum

  • Desde el viernes 8 de enero
Antebellum, estreno el viernes 8 de enero en Movistar+
"Antebellum" - Movistar+

“Thriller” con reivindicación antirracista (muy Black Lives Matter) y un cierto humor ácido al estilo de las películas de Jordan Peele “Nosotros” y “Déjame salir” (de hecho, está producida, como las citadas, por Sean McKittrick). Protagonizada por la actriz y cantante Janelle Monáe.

Fisherman´s Friends (Música a bordo)

  • Desde el viernes 15 de enero (estreno directo)
Fisherman´s Friends Música a bordo, estreno el viernes 15 de enero en Movistar+
"Fisherman´s Friends (Música a bordo)" - Movistar+

Optimista comedia británica (puro “feel good”) protagonizada por diez pescadores de Cornualles y el grupo de folk no profesional del que forman parte. Basada (bastante libremente) en una historia real, encabezan el reparto de la película James Purefoy, Daniel Mays y Tuppence Middleton. “Fisherman´s Friends (Música a bordo)”, segunda película como director del inglés Chris Foggin, cuenta con una estupenda y curiosa banda sonora formada por las canciones del grupo protagonista, muchas de ellas antiguas salomas (sones que los pescadores utilizan para trabajar al unísono y hacer más fáciles las faenas).

Mamá te quiere (estreno directo)

  • Desde el viernes 22 de enero
Mamá te quiere, estreno el viernes 22 de enero en Movistar+
"Mamá te quiere" - Movistar+

Sarah Paulson, todo un icono del suspense actual gracias a su trabajo en las series “American Horror Story” y “Ratched”, interpreta a una madre con un oscuro secreto en este “thriller” psicológico inspirado libremente en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard: una madre que provocaba enfermedades a su hija para poder dedicar su vida a cuidarla. Según el director de la cinta, Aneesh Chaganty, “esta es una carta de amor a la época dorada de Hollywood, un thriller sin florituras sobre una madre y una hija que descubren que no se conocen tan bien como pensaban. A partir de ahí empieza a rodar la historia”.

Más información y fotos de “Mamá te quiere” aquí

Una pastelería en Notting Hill

  • Desde el sábado 23 de enero
Una pastelería en Notting Hill, estreno el sábado 23 de enero en Movistar+
"Una pastelería en Notting Hill" - Movistar+

Comedia dramática británica, puro “feel good”, en la que una chica joven decide pedir ayuda a la mejor amiga de su madre y a su excéntrica abuela para cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill: una tienda llena de amor, esperanza y coloridos pasteles. Protagonizada por Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Rupert Penry-Jones y Bill Paterson.

Song To Song + Knight Of Cups

  • Desde el martes 26 de enero

Llegan a Movistar+ dos películas del director de culto Terrence Malick, dos cintas que no se estrenaron en España en el momento de su producción y que por fin se han podido disfrutar en pantalla grande, aunque con estreno limitado. Malick en estado puro.

Song To Song, estreno el martes 26 de enero en Movistar+
"Song To Song" - Movistar+

Song To Song

Un elenco espectacular encabezado por Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett y Holly Hunter se pone a las órdenes del cineasta Terrence Malick en esta historia de amor ambientada en el Festival de Música de Austin y narrada de manera muy personal.

Knight Of Cups, estreno el martes 26 de enero en Movistar+
"Knight Of Cups" - Movistar+

Knight Of Cups

El viaje de autodescubrimiento de un guionista de Hollywood tan exitoso como abatido es el centro de este drama dirigido por Terrence Malick y protagonizado por grandes nombres del cine actual como Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas y Freida Pinto.

Palm Springs

  • Desde el viernes 29 de enero (estreno directo)
Palm Springs, estreno el viernes 29 de enero en Movistar+
"Palm Springs" - Movistar+

Original comedia romántica, llena de ironía, ingenio y ternura, protagonizada por Andy Samberg, Cristin Milioti, una boda y un bucle en el tiempo. Completan el reparto de esta improbable historia de amor J.K. Simmons y Peter Gallagher.

Más información y fotos de “Palm Springs” aquí

6 películas inéditas

“¡Devuelve el anillo!”, “Lo que la noche esconde”, “Tesla”, “Miss”, “A pesar de la niebla” y “Lucky Grandma”, los títulos de cine que no han sido estrenados en las salas comerciales españolas y que podrán disfrutarse en enero en Movistar+.

Miss

  • Desde el domingo 10 de enero
Miss, estreno el domingo 10 de enero en Movistar+
"Miss" - Movistar+

Comedia francesa que cuenta la historia de Alex y su deseo desde la niñez de convertirse en Miss Francia. Alex tiene todo para conseguirlo: belleza, carisma y empeño. Sólo hay un pequeño inconveniente: es un chico. Sin caer en clichés, el director francoportugués Ruben Alves realiza un cuento de hadas moderno sobre la importancia de luchar por nuestros sueños en el que su protagonista no quiere elegir entre ser hombre o mujer, sólo dejar salir con libertad y naturalidad todo lo que es, sea considerado socialmente femenino o masculino.

A pesar de la niebla

  • Desde el martes 12 de enero

El serbio Goran Paskaljevic, realizador más galardonado en la SEMINCI, con tres Espigas de oro en su haber, dirige esta película italiana centrada en la historia de un niño de origen árabe que se encuentra totalmente solo en Italia, tras haber llegado al país en patera y perder a sus padres en el trayecto. Como explica el propio Paskaljevic, esta “no es una película sobre los refugiados, sino sobre la xenofobia y sobre los políticos populistas que la aprovechan para alcanzar el poder”.

Tesla

  • Desde el miércoles 13 de enero
Tesla, estreno el miércoles 13 de enero en Movistar+
"Tesla" - Movistar+

La historia de Nikola Tesla, el gran rival de Thomas Edison, el inventor de la corriente alterna, un genio tan excéntrico como brillante, un mito envuelto en un halo de misterio que se ha convertido en una figura histórica de culto. Ethan Hawk es el encargado de interpretar a Tesla en este “biopic” dirigido por Michael Almereyda (figura destacada del cine independiente y “art house” de la década de 1990) y en el que Kyle MacLachlan da vida a Edison.

¡Devuelve el anillo!

  • Desde el lunes 18 de enero

Desquiciada comedia romántica israelí que empieza donde terminan casi todas: en la noche de bodas. La historia transcurre completamente en una alocada noche en la que los recién casados intentarán encontrar a la ex del chico, que le ha regalado un anillo como obsequio de boda... lo que no hace ni la más mínima gracia a la nueva esposa. La aventura nocturna de los dos jóvenes por Jerusalén se convierte en un viaje alegórico a través de las asignaturas pendientes de los dos protagonistas, un periplo en el que se verán involucrados los lazos familiares, los problemas laborales, los encantadores guardaespaldas del primer ministro y hasta una enfermera suicida.

Lucky Grandma

  • Desde el miércoles 27 de enero
Lucky Grandma, estreno el miércoles 27 de enero en Movistar+
"Lucky Grandma" - Movistar+

Afilada y negra comedia dramática sobre una anciana del Chinatown neoyorquino que, tras perder en el casino, termina inmersa en un conflicto entre grupos mafiosos. La encargada de dar vida a la cínica y gruñona protagonista es la veterana actriz Tsai Chin, que da toda una lección de interpretación. Dirige la cinta Sasie Sealy, que se une a Lulu Wang en la nueva hornada de brillantes directoras chinoestadounidenses.

Lo que la noche esconde

  • Desde el domingo 31 de enero

“Thriller” dramático en el que Tye Sheridan da vida al recepcionista nocturno de un hotel, un joven con autismo que se convierte en el principal sospechoso de un crimen. Dirigida por el también actor Michael Cristofer (que llevaba 19 años sin dirigir, desde “Pecado original” en 2001), está coprotagonizada por Ana de Armas, Helen Hunt y John Leguizamo.

Búsquedas relacionadas  ››  
Fantasmas: así es la disparatada comedia británica de la BBC que llega en febrero a Movistar+

“Fantasmas”: así es la disparatada comedia británica de la BBC que llega en febrero a...

Devils, un despiadado thriller con Patrick Dempsey y Laia Costa, estreno el 3 de febrero en Movistar

“Devils”, un despiadado thriller con Patrick Dempsey y Laia Costa, estreno el 3 de febrero...

Riverdale vuelve con la quinta temporada el 21 de enero: viejos fantasmas y nuevos misterios siete años después

“Riverdale” vuelve con la quinta temporada el 21 de enero: viejos fantasmas y nuevos misterios...

Alicia Keys en concierto desde Los Ángeles y en un teatro vacío, estreno el viernes 8 de enero en Movistar

“Alicia Keys en concierto” desde Los Ángeles y en un teatro vacío, estreno el viernes...

Comentarios