Cuéntame cómo pasó - Avances, capítulos, reparto, temporadas
CUÉNTAME DESPIDE TEMPORADA

Trepidante final de temporada de “Cuéntame cómo pasó” con bodas, viajes, reencuentros, una mudanza…

“Cuéntame cómo pasó” despide su 21ª temporada. Los dos últimos capítulos, “Dame alas” y “Perseverance”, se emitirán los jueves 20 y 27 de mayo. La serie de La 1 cumplirá 20 años en septiembre y la 22ª temporada ya está en fase de guiones.

Cuéntame cómo pasó despide su 21ª temporada
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

“Cuéntame cómo pasó” se prepara para despedir su 21ª temporada con la emisión de los últimos dos capítulos los próximos jueves 20 y 27 de mayo. La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga prepara ya los guiones de su 22ª temporada y cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, todo un hito en la ficción española y mundial.

Ni la familia ni los espectadores tendrán un minuto de descanso en “Dame alas” (20 de mayo), un trepidante episodio en donde se suceden una boda, viajes inesperados, una mudanza, sueños cumplidos y el adiós a uno de los grandes personajes que ha creado la televisión española en las últimas décadas.

la familia Alcántara se reúne en Sagrillas en Dame alas, el penúltimo capítulo de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

En 2020, la familia Alcántara se reúne en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez que los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna. Es un día lluvioso que permanecerá en la memoria de todos para siempre.

Mercedes participará con su colección en la Pasarela Cibeles
Antonio y Mercedes en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Mientras, en 1993, Mercedes recibe una oferta profesional imposible de declinar: participar con su colección en la Pasarela Cibeles. Este capítulo cuenta con la participación de Adrià Collado como Berto Zaldívar, mentor de Mercedes en el mundo de la creación textil. Por su parte, Inés atraviesa su mejor momento con Mike y decide dar un paso más en su relación. El capítulo se comentará en redes como #CuéntameParriba.

Inés se casará con Mike, en Cuéntame cómo pasó
"Cuéntame cómo pasó" - RTVE

El siguiente jueves, 27 de mayo, en “Perseverance”, el reencuentro en 2021 de Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor) tras su separación en Nueva York, abre la puerta a un emotivo repaso por su historia de amor, viva en la memoria de los fieles seguidores de la pareja. En redes, moriremos de amor con #CuéntameKarlina.

Carlos Alcántara Carlos Hipólito y Karina Rosana Pastor, reencuentro en Nueva York
Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor) en "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

Estas dos emisiones cierran un ciclo de 20 entregas en las que, por primera vez, se ha conjugado la actualidad del año del coronavirus con la revisión de los años 1992 y 1993, en donde han transcurrido la mayor parte de las tramas.

Grabada durante el estado de alarma en Madrid, Pinto, Bargas, y otras localizaciones, unos ochenta actores y cerca de doscientos técnicos han participado en un rodaje que el coronavirus no consiguió frenar y que solo se detuvo una jornada a causa de la tormenta de nieve Filomena.

La 22ª temporada ya está en marcha

Los contenidos la próxima temporada, la vigesimosegunda de la serie, ya están en proceso de escritura. Se iniciará en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia de ETA y en un año de máxima popularidad de programas de TVE tan emblemáticos como el “¿Quién sabe dónde?” de Paco Lobatón.

Se incorpora el guionista y director Sergio Barrejón como coordinador de guion, y se suman también Ángela Armero y Tirso Calero al equipo en el que repiten Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Laura León Varea y Manu Dios.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››