La 1
DOBLE ENTREGA

“Leonardo” capítulos 2 y 3: cárcel, humillaciones y sospechas de intento de asesinato llegan a la vida de Leonardo

Doble entrega de “Leonardo” este jueves 10 de junio a partir de las 22:10 horas en La 1.

Leonardo, celoso de Caterina y Tommaso en el segundo capítulo
Leonardo y Caterina - RTVE

El pasado jueves 3 de junio llegó a La 1 “Leonardo”, la serie sobre el genio del Renacimiento protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore y el español Carlos Cuevas. En su estreno, alcanzó una media de 1.579.000 espectadores con un 10,1% de cuota.

Esta semana podremos disfrutar de una doble entrega en la que seremos testigos de cómo el artista cae en una trampa que lo llevará a prisión. Gracias a un contacto, conseguirá salir y viajar a Milán para aceptar la oferta de mecenazgo de Ludovico Sforza. Allí, se le encarga producir un espectáculo teatral. Un grave suceso deja al artista cuestionando la moralidad de quienes lo rodean.

Leonardo recibirá nuevos encargos y sufrirá alguna traición en su entorno en el segundo capítulo
"Leonardo" - RTVE

Capítulo 2

Leonardo, celoso de Caterina y Tommaso, acepta las insinuaciones sexuales de un joven, pero es arrestado por sodomía después de caer en su trampa y ser descubierto. En la cárcel, impresiona a otro prisionero, Tornabuoni, y es liberado como resultado de las conexiones de éste con los Medici. A pesar de quedar libre, pierde su lugar como aprendiz de Verrocchio, pero recibe un encargo para pintar un retrato de Ginevra, la hija de Amerigo de Benci, y un segundo encargo a través de su padre.

En Milán, Leonardo acepta el mecenazgo de Ludovico Sforza en el tercer capítulo
"Leonardo" - RTVE

Capítulo 3

Leonardo visita a Ludovico Sforza para aceptar su mecenazgo. Recibe el encargo de diseñar una representación teatral y se siente humillado. Se reencuentra con Caterina, que está en Milán con Bernardo. Éste siente celos de la amistad entre ambos y le prohíbe volver a ver a Leonardo. Cuando alguien utiliza veneno en un intento de asesinar a Ludovico, Leonardo, que conoce el antídoto, lo salva, pero pronto se encuentra bajo sospecha.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››