Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances capítulos semana del 20 al 24 de diciembre: Fekeli pide matrimonio a Hünkar, Demir estalla y la confesión de Züleyha lo cambia todo

La relación de Fekeli y Hünkar se hará pública, Fekeli pedirá matrimonio a Hünkar y ella aceptará. La pareja sufrirá el rechazo de Demir y Yilmaz, pero estarán dispuestos a todo por defender su amor. Sin embargo, el día de la boda, Züleyha cambiará el rumbo de los acontecimientos de forma irreversible… En los próximos capítulos de "Tierra amarga".

Fekeli pide matrimonio a Hünkar, Demir estalla y la confesión de Züleyha lo cambiará todo, en Tierra amarga
"Tierra amarga" - Atresmedia

El lunes 20 de diciembre, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de “Tierra amarga”, serie diaria que se emite cada tarde a las 17:30 horas en Antena 3, a continuación de “Amar es para siempre”.

Tras arrasar en más de 30 países, la serie turca también triunfa en nuestro país. Desde su estreno, “Tierra amarga” mantiene una tendencia al alza en sus audiencias, creciendo capítulo a capítulo y destronando a “Sálvame”, que parecía imbatible. La historia de Züleyha y Yilmaz ya ha conquistado a más de un millón y medio de espectadores en España, siendo líder en las tardes. Es más, el drama turco, la mayor superproducción de la última década, muy elogiada por su ambientación en los años 70 y por su trabajo de vestuario y localizaciones, se ha convertido en el mejor estreno en cuota de una serie diaria en más de 8 años, desde enero de 2013.

“Tierra amarga” es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tiene una plácida vida en Estambul hasta que un crimen destroza su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

“Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros. A continuación, en vemosTV te ofreceremos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos.

La semana pasada Yilmaz y Müjgan se convirtieron en vecinos de los Yaman mientras Sermin descubrió la relación de Hünkar con Fekeli, y en las siguientes entregas, La relación de Fekeli y Hünkar se hará pública, Fekeli pedirá matrimonio a Hünkar y ella aceptará. La pareja sufrirá el rechazo de Demir y Yilmaz, pero estarán dispuestos a todo por defender su amor. Sin embargo, el día de la boda, Züleyha cambiará el rumbo de los acontecimientos de forma irreversible…

Avance capítulo del lunes 20 de diciembre: La relación de Hünkar y Fekeli se hace pública

Mientras Sermin sufre el desprecio de sus amistades en el club, incluida Behice, Sabahattin sigue en paradero desconocido. La fiscal acudirá al hospital y allí se encontrará con Müjgan, a quien confirmará que el juez ratificó el divorcio y por fin Sabahattin es libre.

Por su parte, Behice, dispuesta a todo para alejar a Hünkar de Fekeli, fingirá una torcedura de tobillo en el club… ¿Caerá Fekeli en las redes de la tía de Müjgan? Muy pronto, una amiga de Hünkar acudirá a la mansión para informar de la atención de Fekeli a Behice, incluso asegurará que Behice pretende casarse con Fekeli, y lo cierto es que no le falta razón... Mientras los celos invaden a Hünkar, Züleyha disfruta…

Los celos de Hünkar divierten a Züleyha, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Atresmedia

Entretanto, Fadik busca a Çetin para agradecerle su ayuda cuando se quemó el brazo. Con su encuentro, Fadik buscará un acercamiento con el joven, pero él rechaza su invitación, su corazón pertenece a Gülten.

Más tarde, el mal humor de Hünkar se hace notar en la mansión. Demir pregunta a Züleyha si ha ocurrido algo para que su madre esté así. La joven aprovechará la ocasión para insinuar con sutileza, que Hünkar está celosa. Demir se marchará molesto y, una vez más, Züleyha disfrutará el momento.

Poco después, saltan todas las alarmas en la mansión cuando Hünkar grita desesperada al no encontrar a Haminne. La señora se ha engalanado para visitar a Yilmaz y Müjgan. Cuando Hünkar toca la puerta de la casa de Yilmaz, el joven invita a pasar a la señora para que pueda llevarse a su madre. Hünkar pide disculpas a la pareja por haber molestado a esas horas de la noche.

Y por si fuera poco para Hünkar, Çukurova se levantará con una impactante noticia… Cuando la foto de Hünkar que Sermin hizo en secreto se publique en el periódico, el suelo temblará tanto en la mansión como en toda Adana. La noticia llevará a Demir a un punto límite… ¿cómo reaccionará él? ¿Y la propia Hünkar?

La relación de Hünkar y Fekeli se hace pública, en Tierra amarga
Hünkar en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del martes 21 de diciembre: Fekeli pide matrimonio a Hünkar

Demir será implacable con Hünkar: “¿Cómo pudiste hacerle esto a la memoria de mi padre?, ¿cómo voy a vivir ahora?, ¿cómo voy a mirar a la gente?”. “Me destruiste madre, estoy muerto”. “No quiero volver a verte, la mansión de Adnan Yaman ya no es tu casa”. Züleyha será un apoyo fundamental para su marido en este momento de crisis en el que se siente perdido y decepcionado.

Demir echa a su madre de la mansión tras descubrir su relación con Fekeli, en Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Atresmedia

El plan para destruir la reputación de Hünkar también hiere en lo más profundo a Fekeli, quien será objeto de miradas curiosas y murmuraciones, y no dudará en enfrentarse, pistola en mano, a los que cree responsables de que esa foto haya salido publicada en el periódico. Mientras, Yilmaz y Müjgan, quienes temen que Fekeli cometa una locura, llegarán a tiempo de evitar una tragedia. Fekeli contará su historia de amor con Hünkar a Yilmaz y Müjgan, una historia que se remonta a 40 años atrás…

Fekeli, dispuesto a matar a los responsables de que su relación con Hünkar haya salido a la luz, en Tierra amarga
Müjgan, Fekeli y Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Al caer la noche, Haminne se niega a probar bocado durante la cena, ahora que Hünkar no se sienta a la mesa. Poco después, Fekeli, muy preocupado por Hünkar, llamará por teléfono a la mansión. Züleyha le informará que Hünkar se marchó y que no saben dónde está. Behice será testigo de la preocupación de Fekeli por Hünkar. Mientras Demir se lamenta ante la tumba de su padre, descubrimos el paradero de Hünkar.

A la mañana siguiente, Haminne está enferma y Demir, acompañado por Züleyha, se encargará de llevar a su abuela al hospital. Müjgan recibe a Haminne, quien alerta a Demir y Züleyha que puede haber sufrido una hemorragia cerebral. Saniye será la encargada de llamar por teléfono a Hünkar para comunicar que Haminne se encuentra en el hospital.

Cuando Hünkar llega al hospital es recibida por Gaffur y Saniye. En el pasillo se encontrará con Demir, quien no será capaz de levantar la mirada. Los médicos informan a la señora del delicado estado en el que se encuentra su madre. Sin embargo, enseguida llegan las pruebas que esperaban y respiran aliviados, Haminne se recuperará y pronto podrá volver a casa. Hünkar no se moverá de su lado.

Pero, lo que nadie espera en ese momento, es que Fekeli aparezca por el pasillo del hospital. Züleyha tiene que frenar a Demir para evitar un enfrentamiento directo. Detrás de Fekeli también aparece Yilmaz. Una vez más, ambas familias se encuentran cara a cara. “Aquí estoy Hünkar, perdóname”, dice Fekeli mirando a los ojos a su amada. “Estoy aquí para preguntarte lo que debí haberte preguntado hace 40 años, ¿quieres casarte conmigo?”. Todos los presentes se quedan sin habla, especialmente Demir, que no puede creer lo que está escuchando.

Hünkar, impactada tras la proposición de matrimonio de Fekeli, en Tierra amarga
Hünkar en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del miércoles 22 de diciembre: Fekeli y Hünkar, juntos contra todos, sufren el rechazo de sus hijos

La declaración de amor de Fekeli continúa, y los reproches tanto de Yilmaz como de Demir, no se hacen esperar. Fekeli espera una respuesta de Hünkar. El momento es tan tenso como emocionante. “Hünkar, ¿estás dispuesta a pasar conmigo el otoño de mi vida?”, pregunta Fekeli al amor de su vida. Hünkar responde: “Lo estoy”. Demir amenaza a su madre, pero la señora no cederá. Acorralado y cargado de impotencia, Demir, con un movimiento rápido, coge el arma de uno de los vigilantes y apunta a Fekeli, exigiendo que se vaya. Afortunadamente, en ese momento aparece Sabahattin, quien consigue arrebatar el arma a Demir y evitar un baño de sangre.

Hünkar y Fekeli se toman de la mano, a partir de ahora caminarán juntos, pase lo que pase.

Fekeli pide matrimonio a Hünkar, en Tierra amarga
Hünkar y Fekeli en "Tierra amarga" - Atresmedia

Fuera de sí, cuando Demir llega a la mansión, destroza la habitación de Hünkar y se deshace de toda su ropa, está descontrolado y Züleyha no es capaz de aplacar sus ánimos. ¡Lo quemará todo! “A partir de hoy ya no tengo ninguna relación con la señora Hünkar, desde ahora no quiero escuchar su nombre en esta mansión y tampoco puede entrar aquí”, comunica a sus empleados, impactados por lo que acaban de ver.

Sabahattin está recogiendo sus cosas en el hospital cuando aparece Müjgan para informar al médico que está divorciado, ya nada de lo que haga Sermin involucra a Sabahattin, no tiene que marcharse. ¿Cambiará de opinión el médico tras esta noticia? Müjgan necesita que se quede cerca de ella, es su principal apoyo…

En la mansión, Demir actuará con firmeza con sus empleados, especialmente con Gaffur y Saniye, de quienes espera absoluta lealtad, ahora que Hünkar no está. Deben pensar bien de qué lado están y tomar una decisión. ¿Conseguirá Gaffur convencer a Saniye de que deben quedarse junto a Demir?

Fekeli y Hünkar disfrutan por fin de su amor en libertad, en Tierra amarga
Hünkar en "Tierra amarga" - Atresmedia

Mientras, Fekeli y Hünkar disfrutan por fin de su amor en libertad. A pesar de las dificultades a las que tendrán que enfrentarse, Fekeli y Hünkar están dispuestos a seguir adelante. Esta vez lucharán por su amor. La primera piedra en el camino se la encontrará Hünkar cuando llegue al hospital para cuidar de su madre y descubra que Demir se la ha llevado. La señora no dudará en acudir a la mansión, donde espera encontrar a Haminne, pero no está. Todo lo que Hünkar hizo con el hijo de Züleyha, privando a la joven de su compañía y sin saber dónde se encontraba, se ha vuelto contra ella. A la par, Saniye tendrá que frenar su impulso de ayudar a Hünkar, a quien considera una madre.

Por su parte, Behice, que aún no sabe nada del compromiso entre Fekeli y Hünkar, sigue ejerciendo de señora de la casa, aunque por poco tiempo, ya que, cuando Çetin está a punto de informar a las empleadas de lo ocurrido en el hospital, aparece Behice en la cocina y exige explicaciones al joven sobre Fekeli. “El señor Fekeli se casará con la señora Hünkar”, comunica Çetin. Los planes de Behice se rompen en mil pedazos cuando descubre que Fekeli ha estado enamorado de Hünkar toda su vida.

Fekeli confirma a Behice que va a casarse con Hünkar, en Tierra amarga
Behice en "Tierra amarga" - Atresmedia

Poco después, Fekeli llega a su casa y Behice le pregunta directamente si es cierto que va a casarse. Fekeli lo confirma y, frente a los desacertados comentarios de Behice, Fekeli aclara a la tía de Müjgan que no es por soledad que se casa, sino porque está enamorado de ella. Con la firmeza y elegancia que caracteriza a Fekeli, deja desarmada a Behice, pero ella parece estar tramando algo para evitar que Hünkar le arrebate el sitio que ella quería ocupar en la vida de Fekeli.

Tras lo ocurrido, Yilmaz se encuentra cara a cara con Fekeli, a quien hace entrega de las llaves de la fábrica. En ese momento aparece Hünkar. La señora será testigo de cómo Yilmaz también rechaza a su padre, tal y como ha hecho Demir con ella. ¿Acabará algún día la enemistad entre ambas familias? Ahora la situación es peor que nunca, pero Fekeli y Hünkar no desfallecerán.

Yilmaz entrega a Fekeli las llaves de la fábrica, en Tierra amarga
Fekeli y Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del jueves 23 de diciembre: Çetin descubre toda la verdad sobre Gülten mientras Behice se instalará en casa de Yilmaz y Müjgan

Al caer la noche, mientras Yilmaz, Müjgan y Sabahattin comentan lo acontecido y el médico recrimina su actitud al joven, Züleyha pierde de vista por unos instantes a su hijo. El pequeño Adnan ha llegado hasta la casa de Yilmaz y Müjgan. Una vez más, el niño se encontrará en brazos de Yilmaz, al que vuelve a llamar papá. La doctora palidece al escuchar la palabra que el pequeño ha dirigido a Yilmaz…

Mientras Saniye escucha una conversación entre Demir y Züleyha de la que no consigue información alguna sobre el paradero de Haminne, Fekeli, consciente de que Hünkar está destrozada al estar alejada de su madre, hará lo posible para dar con ella en los hospitales de la zona. “La encontraremos”, asegura Fekeli. Además, ha puesto protección a Hünkar, que se quedará en la cabaña.

A la mañana siguiente, Gaffur confesará a Demir que el pequeño Adnan llamó papá a Yilmaz. Züleyha tratará de restar importancia a lo que el niño dijo balbuceando y tratando de hablar. La joven se enfrentará a Gaffur y Saniye, solo un error más y serán despedidos. Sin embargo, Saniye no piensa dejar a Hünkar sola, hablará con ella siempre que pueda, enviará comida a la cabaña e informará a la señora de todo lo que descubra sobre Haminne. Cuando Demir llega a la empresa, comunica a sus empleados que la compañía no tendrá ninguna relación con Hünkar Yaman. A partir de ahora sólo él está al frente.

Más tarde, mientras Sermin se sorprende con la visita de Behice, Çetin secuestra a Gülten, necesita hablar con ella y no le ha dejado otra opción. El joven busca respuestas, está enamorado de ella. Gülten insiste en que no puede ser, pero Çetin sabe que la joven le corresponde, no sabe qué impide a Gülten dar el paso, pero a él no le importa lo que haya pasado, quiere formar una familia con ella. Finalmente, Gülten confesará a Çetin que el hombre que abusó de ella está muerto, pero el joven quiere saber quién fue y, atando cabos, dará con la verdad. Más tarde, Gülten escuchará la propuesta que harán a Saniye y Gaffur para que la joven se case con un ladrón adinerado que ofrecería una importante dote. Saniye se niega a vender a su cuñada, pero Gaffur se frota las manos, y es que sería la solución para pagar lo que debe a Hatip y librarse de sus chantajes.

Por otro lado, enseguida se descubrirán las intenciones de la tía de Müjgan, que no es otra que separar a Fekeli de Hünkar, pero Sermin no cree ninguna de las mentiras de Behice, aunque hará pensar a la señora lo contrario y usará la información de Behice para llevar a cabo nuevos planes contra Hünkar.

Sermin se aprovechará de Behice para hundir a Hünkar, en Tierra amarga
Sermin en "Tierra amarga" - Atresmedia

Entretanto, Fekeli visita a Hünkar, necesita cuidar de ella, más aún ahora, que van a unir sus vidas para siempre. Hünkar se dispone a entregar su documento de identidad a Fekeli para iniciar los trámites de matrimonio, sin embargo, no lo encuentra, seguramente lo habrá olvidado en la mansión e irá a buscarlo. Züleyha se lo entregará.

Poco después, Müjgan, ahora vecina de Züleyha, se acercará a ella para defender la relación de Fekeli y Hünkar, además de poner en duda que la joven hubiera amado en algún momento a Yilmaz. Züleyha, ahora más fuerte que nunca, no vacilará en dar una respuesta directa al corazón de la doctora: “No puedes aceptar que Yilmaz siga pensando en mí”.

Müjgan y Züleyha se enfrentan por el amor de Yilmaz, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del viernes 24 de diciembre: Züleyha revela a Fekeli toda la verdad sobre Hünkar y cancela la boda

Behice comunica a Fekeli su intención inmediata de marcharse de su casa, se irá con Müjgan. Esta vez, Fekeli no la detendrá, parece que por fin se ha librado de ella.

Más tarde,Fekeli y Hünkar, de nuevo juntos en la cabaña, hablan de su inminente boda, ya que Fekeli cree que podrán casarse en solo un par de días. También Hünkar hace partícipe a su futuro marido de su preocupación por Haminne. Sin embargo, Fekeli está seguro de que Demir traerá de vuelta a la señora cuando se hayan casado.

Mientras, Behice, que ya está instalada en casa de Yilmaz y Müjgan, aprovecha la ocasión durante la cena para atacar a Fekeli. En ese momento, llaman a la puerta, se trata de Çetin. El joven confiesa a Yilmaz que ha descubierto lo que le pasó a Gülten, así como la identidad del hombre que abusó de ella, y quiere saber quién acabó con su vida. “Yo lo maté”, confiesa Yilmaz a Çetin. Yilmaz ayudará al joven a formar un hogar con la mujer que ama, pero, Çetin, queda destrozado una vez más cuando se encuentra fortuitamente con Gülten, quien pide que se olvide de ella y, minutos después, sorprenderá a Saniye y Gaffur con su intención de conocer a ese pretendiente.

Yilmaz ayudará a Çetin a formar una familia con Gülten, en Tierra amarga
Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Ha llegado el día de la boda de Fekeli y Hünkar, y las fricciones entre Behice y Yilmaz son evidentes. Müjgan deben lidiar con ellas, tratando de calmar los ánimos. Mientras, a tan solo unos metros, en la mansión de los Yaman, Saniye se marcha a la cabaña, ofrecerá su apoyo y ayudará a su señora a arreglarse en el día más importante de su vida para desesperación de Gaffur, que teme represalias si Demir lo descubre. A su vez, durante el desayuno, Züleyha y Demir discuten sobre el que es el tema del día, la boda de Fekeli y Hünkar. Züleyha no soporta que Hünkar vaya a salirse con la suya, uniendo su vida al hombre que ama después de lo que hizo con ella, así que tomará una decision para tratar de impedir que la boda se celebre.

Züleyha confiesa toda la verdad sobre Hünkar a Fekeli, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Atresmedia

En el preciso momento en el que Fekeli y Hünkar salen de la cabaña para dirigirse a su boda, Züleyha aparece para contar toda la verdad. La joven pretende quitar la venda de los ojos a Fekeli cuando le confiesa que va a casarse con una mujer que sabía que ella era esposa de Yilmaz cuando se casó con Demir. Hünkar era consciente de lo que estaba haciendo y no es cierto que creyera que Züleyha y Yilmaz eran hermanos como aseguró a Fekeli. Hünkar permanece inmóvil y sin decir una sola palabra mientras recibe las acusaciones de Züleyha, que desvela todo lo que Demir y Hünkar hicieron con ella, como encerrarla en un manicomio o no permitir que viera a su hijo. Fekeli necesita saber la verdad: “Hünkar, dime que no es cierto, que tú no hiciste nada de lo que está diciendo, dime que no separaste a dos personas que se amaban”. El silencio de Hünkar destroza a Fekeli, quien huye del lugar dejando solas a las dos mujeres. Hünkar, hundida y resignada a la infelicidad, reconocerá a Züleyha que se equivocó al alejarla de Yilmaz buscando la felicidad de su hijo. Ahora es Züleyha quien debe decidir, el futuro de todos está en sus manos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››