Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances capítulos semana del 3 al 7 de enero: Müjgan y el bebé entre la vida y la muerte mientras Sermin salva la vida a Adnan

Mientras Sabahattin pide matrimonio a Jülide, Yilmaz da el primer paso para arruinar a Demir. Pero, todo está a punto de dar un giro trágico y radical cuando Züleyha y Müjgan se pongan de parto… En los próximos capítulos de "Tierra amarga".

Yilmaz se enfrenta a la que podría ser la gran tragedia de su vida, en Tierra amarga
"Tierra amarga" - Atresmedia

El lunes 3 de enero, Antena 3 arranca 2022 con una nueva ronda de capítulos de “Tierra amarga”, serie diaria que se emite cada tarde a las 17:30 horas en Antena 3, a continuación de “Amar es para siempre”.

Tras arrasar en más de 30 países, la serie turca también triunfa en nuestro país. Desde su estreno, “Tierra amarga” mantiene una tendencia al alza en sus audiencias, creciendo capítulo a capítulo y destronando a “Sálvame”, que parecía imbatible. La historia de Züleyha y Yilmaz ya ha conquistado a más de un millón y medio de espectadores en España, siendo líder en las tardes. Es más, el drama turco, la mayor superproducción de la última década, muy elogiada por su ambientación en los años 70 y por su trabajo de vestuario y localizaciones, se ha convertido en el mejor estreno en cuota de una serie diaria en más de 8 años, desde enero de 2013.

“Tierra amarga” es una historia de amor y de lucha contra las adversidades por parte de los dos protagonistas: Züleyha y Yilmaz. Esta joven pareja tiene una plácida vida en Estambul hasta que un crimen destroza su vida para siempre. Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

“Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros.

A continuación, en vemosTV te ofreceremos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que serán solo cuatro debido a la festividad del jueves 6 de enero (Día de Reyes), que no habrá emisión de la serie.

La semana pasada Müjgan descubrió la verdad sobre Adnan mientras Fekeli y Yilmaz arruinaron a Demir, y en las siguientes entregas, Sabahattin pedirá matrimonio a Jülide mientras Yilmaz dará el primer paso para arruinar a Demir. Pero, lo peor está por llegar cuando Züleyha y Müjgan se pongan de parto…

Todo cambiará para Yilmaz cuando Züleyha y Müjgan se pongan de parto, en Tierra amarga
Züleyha y Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del lunes 3 de enero: Yilmaz arruina a Demir mientras Müjgan y Züleyha se ponen de parto

Sabahattin y Jülide avanzan en su relación, el médico se lanza y le pide que se case con él. Ella acepta y el médico desliza el anillo en su dedo. En ese momento llegan Müjgan y Yilmaz, quienes felicitan a la pareja.

Sabahattin pide a Jülide que se case con él, en Tierra amarga
Sabahattin y Jülide en "Tierra amarga" - Atresmedia

Tres días después, en la reunión de los empresarios de Çukurova se respira la tensión. Hatip pregunta a los asistentes si alguno ha presentado ofertas para los suministros de alimentos. Todos contestan que no sabían nada. Yilmaz y Fekeli son los únicos que presentan la oferta. Demir ya ha presentado una a espaldas de todos, está muy seguro de que nadie podrá igualarla.

Los empresarios están reunidos de nuevo para celebrar que la oferta de Yilmaz ha sido la elegida para suministrar los alimentos. Demir se entera por su secretario y monta en cólera, no entiende lo que ha pasado. Y es que Sermin cogió el contrato y evitó que Demir lo firmara. El joven está arruinado, no tiene a nadie que compre todo lo que tiene en sus almacenes. Una vez más, la guerra está servida.

Demir está arruinado, en Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Atresmedia

Más tarde, un malentendido con Adnan enfrenta a Müjgan y Züleyha de nuevo. La doctora cree que lo mejor es que se mantengan alejadas y así se lo hará saber a Züleyha. Poco después, Müjgan, que en los últimos días estaba sufriendo molestias, empieza a sentirse mal, está sangrando y aún es demasiado pronto para que dé a luz, sin embargo, todo apunta a que se ha adelantado el parto… algo no va bien… Mientras, Züleyha ha llamado por teléfono a Yilmaz y sale de la mansión rápidamente en su coche.

Un malentendido con Adnan enfrenta a Müjgan y Züleyha, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Atresmedia

Müjgan, consciente de que el parto se aproxima, llama a Yilmaz pero el joven no contesta. Es ella misma la que, sola, conduciendo su propio coche, se va al hospital. Entretanto, Züleyha está con Yilmaz, se ha reunido con él para hablar de Müjgan y el malentendido que tuvieron ese mismo día.

Müjgan se enfrenta a graves complicaciones en el parto, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

En paralelo, Müjgan se encuentra en estado muy grave, el parto es muy difícil y hay que decidir entre salvar a Müjgan o al bebé. No hay manera de localizar a Yilmaz y Müjgan está cada vez más cerca de la muerte. Sabahattin es el encargado de decidir a quién salva la vida. Yilmaz está lejos hablando con Züleyha. Caprichos del destino, en ese momento Züleyha también se pone de parto y Yilmaz tiene que actuar.

Züleyha se pone de parto, en Tierra amarga
Züleyha y Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Minutos después, Yilmaz llega al hospital con Züleyha. Müjgan, que va a ser trasladada a una habitación, presencia la escena.

Züleyha, de parto, llega con Yilmaz al hospital, en Tierra amarga
Yilmaz, Züleyha y Sabahattin en "Tierra amarga" - Atresmedia

Sabahattin informa a Yilmaz que su esposa tiene riesgo de parto prematuro, pero Müjgan no quiere escuchar ninguna de sus explicaciones para justificar que estuviera con Züleyha, sus celos desmedidos no le permiten que se acerque a ella, quiere que se marche. Sabahattin explica la delicada situación en la que se encuentra Müjgan, y Yilmaz no duda, pide al médico que salve a Müjgan pero ella ya ha tomado una decisión. Sin embargo, Müjgan se siente mal de nuevo, el parto es inminente…

Müjgan decide sacrificar su vida para salvar a su bebé, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

Mientras Demir, Hünkar, Fekeli y Yilmaz se encuentran en el hospital y se produce un nuevo enfrentamiento, Müjgan y Züleyha están juntas en la sala de partos.

Demir, Hünkar, Fekeli y Yilmaz se encuentran en el hospital y se enfrentan de nuevo, en Tierra amarga
Yilmaz, Hünkar, Demir y Fekeli en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del martes 4 de enero: Züleyha da a luz a Leyla mientras Kerem Ali, el bebé de Yilmaz y Müjgan, lucha por su vida

Se escucha el llanto de un bebé… Müjgan, quien se encuentra luchando por su vida y la de su hijo, felicita a Züleyha, que acaba de dar a luz a su lado a una niña sana. Mientras Demir sostiene a su hija entre sus brazos, Yilmaz y Fekeli sufren una terrible espera… Finalmente, Müjgan lo ha conseguido, ha dado a luz a su bebé, está vivo y lo mantendrán en la incubadora. Yilmaz se derrumba ante la idea de perder a su hijo, un momento de dolor que, por primera vez, comparten Demir y Hünkar, empatizando con la difícil situación que está atravesando el joven.

Yilmaz se derrumba ante la idea de perder a su hijo, en Tierra amarga
Demir, Hünkar, Yilmaz y Fekeli en "Tierra amarga" - Atresmedia

Aún en la sala de partos, Züleyha trata de ayudar y consolar a Müjgan, pero la respuesta de la doctora no es la esperada. Yilmaz, destrozado, también sufrirá el rechazo de su esposa.

Yilmaz sufrirá el rechazo de Müjgan, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

Entretanto, Saniye se preocupa por el estado de salud de Gaffur, si no se recupera, tendrán que visitar al médico. La capataza de la mansión desconoce el motivo real del cansancio de su marido… Más tarde, Saniye se encargará de frenar una pelea en los lodazales, ocupándose de dar una lección a los empleados impartiendo justicia.

Saniye se preocupa por el estado de salud de Gaffur, en Tierra amarga
Saniye en "Tierra amarga" - Atresmedia

Mientras Züleyha permanece en el hospital y disfruta de las primeras horas de su hija junto a Demir y Hünkar, en otra habitación se encuentra Müjgan, absolutamente desolada. La doctora no debería levantarse, pero decide hacerlo, necesita ver a su bebé. Junto a él se encuentran Yilmaz y Fekeli. Müjgan vuelve a pedir a Yilmaz que salga de allí y la deje sola con su hijo. Fekeli hablará con Müjgan mientras Sabahattin también lo hará con Yilmaz para tratar de calmar la tensión entre el matrimonio, especialmente en un momento tan difícil en el que tendrían que estar más unidos que nunca.

Yilmaz, hundido por el futuro incierto de su hijo y el rechazo de Müjgan, en Tierra amarga
Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Poco después, en la mansión se recibe con ilusión la noticia del nacimiento de la hija de Züleyha y Demir, a quien llamarán Leyla, un nombre cargado de significado para Züleyha. Al mismo tiempo, Müjgan también desea poner nombre a su hijo: Kerem Ali.

Más tarde, en el hospital, Züleyha revela a Demir el motivo por el que Yilmaz estaba con ella cuando se puso de parto. Demir confía en las palabras de su esposa y se preocupa por el estado de salud del bebé de Yilmaz, ya que es difícil que sobreviva. Demir se lamenta sinceramente, en este momento, la enemistad entre ellos ha perdido todo su valor.

Züleyha revela a Demir el motivo por el que Yilmaz estaba con ella cuando se puso de parto, en Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del miércoles 5 de enero: Müjgan rechaza a Yilmaz y se enfrenta a Züleyha

Después de que Behice llegue al hospital para ver a Müjgan y al bebé, Hünkar se acercará a Fekeli para interesarse por su nuera y el pequeño, deseando una pronta recuperación para ambos. Fekeli aceptará sus buenos deseos con frialdad, dolor y amor…

El nacimiento de la pequeña Leyla remueve el corazón de Saniye, que se lamenta de no haber podido ser madre aún. Gaffur, también con lágrimas en los ojos, consuela a su esposa. Poco después, Demir llega a la mansión y reúne a sus empleados para comunicar oficialmente el nacimiento de su hija.

Al caer la noche, Hatip, una vez más, pone una excusa a Nasiye para alejarse de su casa… ¿a dónde irá? Lo que no espera es que su esposa esté siguiendo su coche y vaya a descubrir lo que está haciendo… Mientras, Sermin trata de acercarse nuevamente a Sabahattin sin saber que él está comprometido, ¿cómo reaccionará cuando lo descubra?

Sermin descubrirá que Sabahattin está comprometido, en Tierra amarga
Sermin en "Tierra amarga" - Atresmedia

Entretanto, en el hospital y en mitad de la noche, Müjgan se despierta y acude a ver a su bebé. En ese momento también llega Züleyha, que trata de ayudar a la joven, pero la reacción de Müjgan no puede ser peor. Behice, Hünkar y Yilmaz llegan y presencian la escena. Müjgan sufre un ataque de nervios, no puede soportar el dolor. “¡Prefiero morir si mi hijo no sobrevive!”, grita desesperada.

Müjgan sufre un ataque de nervios, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

Avance capítulo del viernes 7 de enero: El hijo de Yilmaz y Müjgan sobrevivirá mientras Sermin salva la vida a Adnan

Ya ha pasado una semana desde el doble alumbramiento. Demir y Züleyha disfrutan de la pequeña Leyla en la mansión, donde celebrarán una gran fiesta con numerosos invitados. Sin embargo, el hijo de Yilmaz y Müjgan sigue en el hospital. A la par, Demir pretende hacer pagar a Sermin lo que hizo con su contrato presentando una denuncia penal con la confesión que Hünkar tiene de ella. Demir acudirá a la fiscal para entregar el documento y reabrir el caso. Se avecinan malos tiempos para Sermin…

Más tarde, mientras Saniye, acompañada de Demir, reparte dinero y juguetes entre los empleados con motivo de la celebración por el nacimiento de Leyla, el matrimonio de Yilmaz y Müjgan pasa por su peor momento, la doctora ya no confía en su marido y está decidida a romper de una vez por todas su relación. Yilmaz no sabe qué hacer para ayudar a Müjgan y se apoyará en Fekeli una vez más.

El matrimonio de Yilmaz y Müjgan pasa por su peor momento, en Tierra amarga
Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Entretanto, Jülide habla con Sabahattin sobre la denuncia de Demir a Sermin y el documento que posee. El médico asegura a su prometida que no interferirá en su trabajo, debe hacer justicia y procesar la denuncia de Demir aunque eso le suponga tener nuevos problemas con Sermin.

Adnan, atrapado en el establo en llamas, en Tierra amarga
Adnan en "Tierra amarga" - Atresmedia

En la mansión, una vela encendida que puso Haminne en el establo mientras buscaba unas joyas como obsequio para la celebración, está a punto de provocar un grave incendio… Adnan, siempre inquieto, ha llegado hasta allí y está en peligro, las llamas se extienden. Haminne ha entrado y salido del establo sin ser vista. Sermin ha visto a Adnan entrar en el establo, lo protegerá poniendo en riesgo su propia vida y el caos se apoderará de la mansión.

Sermin salva la vida a Adnan, en Tierra amarga
Sermin en "Tierra amarga" - Atresmedia

Así, mientras en la mansión ha podido evitarse una tragedia, Müjgan llama por teléfono a Yilmaz, quien se dirige a toda velocidad al hospital. Cuando Fekeli y Yilmaz llegan al centro médico descubren que el bebé no está en la incubadora, se temen lo peor, pero lo cierto es que ya ha pasado la etapa más complicada para Kerem Ali. Se recuperará antes de lo previsto. Sin embargo, la actitud de Müjgan hacia Yilmaz no ha cambiado. Fekeli, Behice y Sabahattin pedirán paciencia al joven, pero está llegando a su límite.

El hijo de Yilmaz y Müjgan sobrevivirá, en Tierra amarga
Müjgan en "Tierra amarga" - Atresmedia

Más tarde, Sermin explica con lujo de detalles lo sucedido en el establo ante la mirada recelosa de Hünkar, sin embargo, Sermin ha despertado admiración en los invitados, ya que arriesgó su propia vida para salvar a Adnan. Züleyha no duda en agradecer sinceramente a Sermin lo que hizo. “Desde ahora quiero que me consideres como a una hermana”, dice Züleyha. Ambas se abrazan ante el aplauso de los presentes y una mirada entre Hünkar y Demir que lo dice todo… Ahora Sermin se ha convertido en una heroína. A Demir no le quedará otro remedio que retirar la denuncia.

Adnan sobrevivirá a un incendio provocado por Haminne gracias a Sermin, en Tierra amarga
Adnan y Yilmaz en "Tierra amarga" - Atresmedia

Concluida la reunión en la mansión, Demir, Hünkar y Saniye se plantean cómo se produjo el incendio en el establo. ¿Lo provocaría Sermin a propósito? Demir está dispuesto a descubrir la verdad, aunque, por el momento, tendrá que visitar a la fiscal para comunicar su decisión de retirar la denuncia. Muy pronto descubrirán que fue Haminne quien provocó el incendio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››