Movistar
PELÍCULAS INÉDITAS FEBRERO

Movistar estrenos de cine inédito febrero 2022: “El asesinato de Kenneth Chamberlain”, “Old Henry”, “Sitting in Limbo”, “Contra”…

Un brutal “western”, un drama basado en un polémico caso de racismo en Estados Unidos, un poco de realismo mágico, un escándalo que hizo a una ministra dimitir y una comedia dramática sobre una estudiante y su profesor que poco tienen en común, los estrenos de cine inédito en febrero en Movistar+.

El asesinato de Kenneth Chamberlain, Old Henry y Contra, estrenos de cine inédito en febrero de 2022 en Movistar+
"El asesinato de Kenneth Chamberlain", "Old Henry" y "Contra" - Movistar+

Enero nos ha dejado estrenos de cine inédito como “Help”, “John y el hoyo” o “Stardust”, y para el mes de febrero, Movistar+ ha preparado una nueva selección de películas no distribuidas en España que llegan en exclusiva a la plataforma. Estrenos que han pasado con éxito por diversos festivales y premios, con un brutal western, un drama basado en un polémico caso de racismo en Estados Unidos, un poco de realismo mágico, un escándalo que hizo a una ministra dimitir y una comedia dramática sobre una estudiante y su profesor que poco tienen en común.

A continuación, repasamos las cintas que nos esperan en orden de estreno:

El asesinato de Kenneth Chamberlain

  • Desde el martes 1 de febrero
Cartel de la película El asesinato de Kenneth Chamberlain
Cartel de "El asesinato de Kenneth Chamberlain" - Movistar+

Tensa cinta narrada en tiempo real sobre un caso muy polémico ocurrido en 2011 en Estados Unidos, que muestra el racismo sistémico en el país a través del acoso a un anciano con problemas mentales. “El asesinato de Kenneth Chamberlain” narra los hechos que llevaron a la muerte de Kenneth Chamberlain Sr., un anciano veterano afroamericano con trastorno bipolar, que murió durante un conflicto con los agentes de policía que fueron enviados a ver cómo estaba.

El asesinato de Kenneth Chamberlain, estreno el martes 1 de febrero en Movistar+
"El asesinato de Kenneth Chamberlain" - Movistar+

La película fue una de las grandes sorpresas del cine independiente de 2021, nominada a mejor actor y montaje en los Independent Spirit Awards de 2022 y con un recorrido espectacular por festivales, con premios en el Festival de Austin o en los Gothan Awards.

Old Henry

  • Desde el sábado 5 de febrero
Cartel de la película Old Henry
Cartel de "Old Henry" - Movistar+

Un western clásico y moderno a partes iguales, una historia poética y brutal, fascinante y sorprendente, ambientada en Oklahoma en 1906. Allí viven, en una aislada granja, Henry y su hijo Wyatt. Tras encontrar un caballo sin jinete y con la silla manchada de sangre, Henry decide buscar a su dueño, al que descubre moribundo junto a una pistola y una bolsa de dinero.

Old Henry, estreno el sábado 5 de febrero en Movistar+
"Old Henry" - Movistar+

Estrenada en el Festival de Venecia de 2021, “Old Henry” está protagonizada por Tim Blake Nelson como el enigmático granjero Henry, quien, a lo largo de la cinta, va mostrando una serie de habilidades muy alejadas de las de un colono normal y corriente. Su hijo Wyatt está interpretado por el joven Gavin Lewis, mientras que Scott Haze da vida al jinete herido. Segunda mejor película de acción y aventuras según los Golden Tomato Awards, la película cuenta también con las interpretaciones de Trace Adkins y Stephen Dorff.

Sitting in Limbo

  • Desde el domingo 13 de febrero
Sitting in Limbo, un impactante drama inspirado en el escándalo de la generación Windrush
"Sitting in Limbo" - Movistar+

Un impactante drama inspirado en el escándalo de la generación Windrush, por el que la ministra de Interior británica Amber Rudd se vio obligada a dimitir en abril de 2018. Ganadora del BAFTA 2021 al mejor drama, la película narra el escándalo a través de los ojos de Anthony Bryan, quien llegó al Reino Unido desde la Jamaica británica cuando tenía 9 años y, tras 50 en el país, es detenido injustamente por el Ministerio del Interior y amenazado con la deportación.

Sitting in Limbo, estreno el domingo 13 de febrero en Movistar+
"Sitting in Limbo" - Movistar+

La historia de Anthony Bryan es la de muchos caribeños que llegaron tras la II Guerra Mundial para reconstruir el Reino Unido. Conocidos como la generación Windrush (el barco en el que llegaron los primeros se llamaba Empire Windrush), estos caribeños provenían de países pertenecientes a la Commonwealth y respondían a una llamada en la que se les ofrecía empleo y una nueva vida en el Reino Unido. Cincuenta años después, el endurecimiento de las leyes migratorias del gobierno de Theresa May y la instauración de cuotas de deportaciones de inmigrantes ilegales hicieron que muchos de los miembros de la generación Windrush no pudieran presentar documentos originales de su presencia legal en el Reino Unido, perdieran sus trabajos y sus viviendas y fueran amenazados con la deportación.

Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes

  • Desde el miércoles 16 de febrero
Cartel de la película Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes
Cartel de "Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes" - Movistar+

Una comedia romántica -con un poco de drama y mucho de realismo mágico- que tiene las enfermedades mentales como telón de fondo, pero siempre desde un punto de vista positivo. En “Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes”, Lucas Jade Zumann interpreta a James, un joven imaginativo y con gran sentido del humor que afronta la ansiedad social y la depresión usando un amigo imaginario: una paloma. En este escenario, James y su novia van a tener que enfrentarse a la investigación de la desaparición de su hermana.

Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes, estreno el miércoles 16 de febrero en Movistar+
"Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes" - Movistar+

Dirigida y escrita por Yaniv Raz (su segundo largo tras “Son of Morning”), la película está basada en el libro de Evan Roskos “Dr. Bird´s Advice For Sad Poets”, en el que Yaniv Raz ya se había fijado para realizar un corto en 2016.

Contra

  • Desde el martes 22 de febrero
Contra, estreno el martes 22 de febrero en Movistar+
"Contra" - Movistar+

El choque entre una joven estudiante de origen inmigrante y el arrogante profesor con el que debe preparar un debate en una comedia dramática que fue todo un taquillazo en Alemania, con 200.000 entradas vendidas el primer fin de semana.

Contra, una comedia dramática que fue todo un taquillazo en Alemania llega a Movistar+
"Contra" - Movistar+

Naima (Nilam Farooq) es una joven y talentosa estudiante de origen magrebí que lucha por sus estudios y por mantener a flote a su familia. En la universidad se dará de bruces con el profesor Richard Pohl (Christoph Maria Herbst), un brillante académico que parece distante y lleno de prejuicios desde su torre de marfil. Sin embargo, las circunstancias los obligarán a trabajar juntos, a conocerse y a respetarse.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››